Cocaína para Hitler y anfetas para los ‘hackers': las mil y una drogas de la guerra

Por: SentiLecto

Los kamikazes japoneses tomaban un chupito de sake antes de subirse al avión, pero no era por esa minidosis de alcohol que terminaban suicidados en contra de un portaaviones de Estados Unidos. Sus jefes los drogaban con anfetaminas, que combinadas con el ardor nacionalista disparaban la pasión guerrera hasta sacrificar la propia vida. Los militares estadounidenses han pasado la guerra de Vietnam buscando en su bolsillo izquierdo las pastillas estimulantes para no dormirse en pelea y, en el derecho, los somníferos Para seguir leyendo, hazte Premium, que consulta los términos y condiciones del servicio, Oferta de lanzamiento

El desembarco de Podemos en el Gobierno ha causado un cambio de fuerzas en el feminismo, donde desde hace tiempo se libra una guerra entre las activistas tradicionales o clásicas que se oponen al identitarismo de género y las llamadas transfeministas, defensoras de la teoría queer o transgénero.Para seguir leyendo, hazte PremiumDurante la mayor parte de su vida, David Bowie ha sido un hombre discreto y hogareño que ha practicado la monogamia con devoción serena. Se levantaba a las seis y media de la mañana y mientras el mundo veía para otro lado, daba un largo paseo. Criaba a sus hijos. Leía en su biblioteca de 45.000 volúmenes. Pasaba un rato en internet. Pintaba. Escuchaba música extraña con la curiosidad de un entomólogo y, a menudo, trabajaba en alguna canción.

Primer mes

Descubre qué es Premium

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cocaína para Hitler y anfetas para los ‘hackers': las mil y una drogas de la guerra
>>>>>Guerra entre las feministas: el desembarco de Podemos en el Gobierno aparca a las activistas tradicionales y da voz al ‘transfeminismo queer’ – January 20, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>La Moncloa, el otro Gobierno de Pedro Sánchez – January 19, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Aló Sánchez – January 16, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Félix Bolaños, el negociador de Pedro Sánchez – January 12, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Gentili: “Pablo Iglesias le va a ser fiel a Pedro Sánchez hasta el último minuto” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez dispersa el poder económico en pleno frenazo de la economía – January 11, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Iván Redondo, un profesional del poder… y del misterio – January 15, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La dignidad de Casado y el poder de Sánchez – January 12, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Lola y Pedro, una pareja impecable – January 15, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un Gobierno complejo, mestizo y para durar – January 12, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hacerse pareja de hecho en España: un ‘calvario’ administrativo que puede durar años – January 11, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>El asalto a los cielos del piloto de Podemos al que Sánchez cortó las alas – January 16, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Evo Morales pagó 1,3 millones ‘a dedo’ a la consultora de Podemos por 169 ‘mini vídeos’ para las redes sociales – January 13, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez avisa a Podemos: “El Gobierno hablará en varias voces pero siempre con una sola palabra” – January 12, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez irrita a Pablo Iglesias al equipararle a otras tres vicepresidentas – (El Mundo)
>>>>>>>>>Vistalegre III: Pablo Iglesias adelanta a marzo su reelección como líder de Podemos aprovechando su entrada en el Gobierno – January 17, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias defiende y hace suya la elección de Dolores Delgado: “Merece una oportunidad” – January 14, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos pide la comparecencia urgente de Pablo Iglesias para que explique los pagos ‘a dedo’ de Evo Morales a Podemos – January 14, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias se compromete a que la movilización social guiará su acción como vicepresidente – January 13, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez diluye a Pablo Iglesias con tres vicepresidencias más – January 09, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los fiscales estallan ante el nombramiento de Dolores Delgado: “Es una bofetada a la independencia del Ministerio Fiscal” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La Academia del Cine invita a los Goya al líder de Vox, Santiago Abascal, aunque no acudirá – January 15, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox ensaya en las calles su oposición “frontal” a un Gobierno “en manos del separatismo” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los barones del PP pedirán hoy a Pablo Casado que se distancie de Vox y ocupe el centro – January 13, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP da por inviables los grandes pactos de Estado propuestos al PSOE – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Teodoro García Egea: “Propongo a Ciudadanos y Vox una oposición coordinada, sin mirarnos el ombligo” – January 12, 2020 (El Mundo)
>>>>>David Bowie: “La cocaína estaba por todas partes y yo tengo una pesonalidad muy adictiva. Fui un incauto” – January 21, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Nuevos textos de Cioran: “Tengo un coraje negativo, un coraje dirigido contra mí mismo” – January 19, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 0 0 NONE 5 te: 2, (tacit) tú: 3
2 Premium 0 0 PERSON 3 Premium: 3
3 PremiumDurante 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: PremiumDurante): 2, PremiumDurante: 1
4 hombre 160 0 NONE 2 un hombre discreto y hogareño: 2
5 activistas 0 0 NONE 2 las activistas tradicionales o clásicas: 2
6 feminismo 0 0 NONE 2 el feminismo: 2
7 guerra 0 0 NONE 2 la guerra: 1, una guerra: 1
8 seguir 0 0 NONE 2 seguir: 2
9 sus jefes 0 50 NONE 1 Sus jefes: 1
10 el identitarismo de género 0 40 NONE 1 el identitarismo de género: 1