Colau rechaza una “crisis general” de seguridad y cree que hay una “dificultad concreta” con hurtos y asaltos

Por: SentiLecto

Barcelona tiene una «dificultad concreta» de seguridad y no una “crisis general”. De esta forma la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, quiso contestar a los más de mil vecinos que este sábado se han manifestado por el centro de Barcelona para reclamar al Ayuntamiento y a la Generalitat medidas concretas para pelear la inseguridad. En concreto, asociaciones de vecinos y vendedoras de toda Barcelona han formado este Tsunami Veinal para solicitar el fin de la delincuencia que padecen, tanto los ciudadanos como los turistas, desde hace años y que estiman que esta dañando la imagen de la ciudad a nivel exterior. “Se reuniría en breve con una actuación de estas entidades de vecinos y vendedoras para escuchar sus protestas sobre la situación de inseguridad en las calles”, comunicó el teniente de alcalde de Seguridad_de_el_Ayuntamiento_de_Barcelona Tras esta concentración.

No obstante, la alcaldesa de Barcelona Sin embargo, sólo en la ciudad. ha asegurado: “El fenómeno de la delincuencia no ha incrementado”. sólo en la ciudad. “No es que haya una crisis general; hay un dificultad concreto con los hurtos y con los asaltos” Colau hay una dificultad concreta con los hurtos y con los asaltos” además de agregar que el equipo de gobierno municipal alerta sobre esta dificultad y que la inseguridad es aumentada de forma general en Cataluña y más en Barcelona por tener más población y turismo. ha señalado: “Hace más de un año”. que el equipo de gobierno municipal alerta sobre esta dificultad y que la inseguridad es aumentada de forma general en Cataluña y más en Barcelona por tener más población y turismo.

Entre los que quisieron expresar su voto de confianza a los detenidos estuvo Jaume Asens, diputado y portavoz de En Comú Podem en el Congreso y el representante de la confluencia catalana de Podemos en la mesa de negociación con el PSOE. Hace 1 día, como miembro de la delegación encargada de buscar un acuerdo Carmen Calvo, ha estado delante del equipo socialista capitaneado por la vicepresidenta del Gobierno,. Hoy, en cambio, estuvo sentado en primera hilera de este acto, como una autoridad más, separado por un asiento de Torra. Unas hileras por detrás, estuvo sentada la portavoz de Catalunya en Comú en el Parlament y miembro de Podemos, Jéssica Albiach.

Aunque ha reconocido, también enfatizó que en 2018 los institutos no estaban completamente activas a causa del contexto electoral que en los últimos meses, ante la aparición en medios nacionales e internacionales incesantemente de delincuencia en Barcelona y los consejos de algunos de ellos a los turistas para que no visiten Barcelona, prefiere “ver en positivo y observar que la Generalitat se puso las pilas, convocó reuniones y ha comunicado que vendrán 300 mossos a final de mes”. Jéssica Albiach Por eso y ha asegurado que el Consistorio va a seguir trabajando en la misma línea. admitió: “Los vecinos “tienen toda la causa” en solicitar que los institutos colaboren”. y ha asegurado que el Consistorio va a seguir trabajando en la misma línea.

La participación del espacio de Unidas Podemos en este acto al lado de los independentistas, que llevaba por nombre de ‘Pels drets i les llibertats, absolució’ , llega en un momento crítico de las gestiones con el PSOE para la formación de una Gobierno en España. Más cerca de una repetición electoral que de alcanzar un acuerdo, después de la nueva derrota de la reunión de ayer.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Colau rechaza una “crisis general” de seguridad y cree que hay una “dificultad concreta” con hurtos y asaltos
>>>>>Colau y Podemos respaldan con Torra un acto por los presos en el momento crítico de las negociaciones – September 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>La reunión entre PSOE y Podemos naufraga de nuevo y sitúa a España al borde de elecciones – September 10, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PP acusa a Sánchez de usar dinero público para el pacto de PSOE y Podemos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Fracasa la primera reunión entre el PSOE y Podemos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Así fue la reunión PSOE-Podemos: cuatro horas en blanco y una para concretrar un nuevo encuentro – September 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los organismos que el PSOE ofrecerá a Podemos: CNMV, CIS, Defensor del Pueblo – September 04, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez incluye en su oferta a Podemos un rechazo explícito a un referéndum en Cataluña – September 03, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno cree que Podemos no puede rechazar un acuerdo que incluye parte de su programa – August 30, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez medita no reunirse con Pablo Iglesias si no hay entendimiento previo de acuerdo programático – September 02, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Gobierno rechaza una investidura “gratis” sin un pacto con Podemos: “Sería un callejón sin salida” – September 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La oposición pide una comisión de investigación de Avalmadrid aunque Cs tendrá la última palabra – (El Mundo)
>>>>>>>>>Torra llama a “segar las cadenas” y “ejercer la autodeterminación” – September 10, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jéssica Albiach 0 0 PERSON 8 Jéssica_Albiach: 1, (tacit) él/ella (referent: Jéssica_Albiach): 7
2 Barcelona 0 35 ORGANIZATION 4 Barcelona: 4
3 Colau 0 0 PERSON 3 Colau: 2, (tacit) él/ella (referent: Colau): 1
4 asociaciones_de_vecinos y comerciantes de toda Barcelona 0 80 PLACE 2 asociaciones_de_vecinos y comerciantes de toda Barcelona: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: asociaciones_de_vecinos y comerciantes de toda Barcelona): 1
5 crisis 0 80 NONE 2 una crisis general: 2
6 su apoyo 0 20 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: su apoyo): 2
7 la participación de el espacio de unidas_podemos en este acto junto_a los independentistas de pels drets i les 0 15 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: La participación de el espacio de Unidas_Podemos en este acto junto_a los independentistas de Pels drets i les): 2
8 instituciones 30 10 NONE 2 las instituciones: 2
9 Generalitat 0 0 ORGANIZATION 2 la Generalitat: 2
10 forma 0 0 NONE 2 esta forma: 1, forma general: 1