PosadadelPeine2CMadrid28Spain29.jpg

“¿Cómo llevaremos a los nenes al colegio cuando empiece Madrid Central?”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Posada del Peine, Madrid (Spain)

¿Cómo quieren que llevemos y recojamos a nuestros hijos?» «¿Y si me llaman un día del colegio porque el nene se ha roto la pierna en el recreo? Si no puedo ir en coche, ¿Qué hago , lo llevo al metro sin que pueda caminar?» «¿Intentan que vayamos en transporte público a dejar a los nenes y volvamos a casa de la misma forma para entonces ya coger el coche que algunos necesitamos obligatoriamente para ir a trabajar?» La batería de preguntas las lanza a EL MUNDO, casi sin respiro entre una y otra, Arancha Puente, presidenta del AMPA del Real Colegio Santa Isabel La Asunción, uno de los 15 que se van a quedar dentro de Madrid Central, el Sector de 472 hectáreas que el Ayuntamiento restringirá al tráfico privado el próximo 23 de noviembre.

Inquietados por la situación que se les viene encima en poco más de un mes, varios progenitores que tienen a sus hijos en este colegio -que cuenta con 1.180 estudiantes con edades comprendidas entre los tres y los 17 años- se han concentrado a las puertas del centro para reclamar al Gobierno de la alcaldesa, Manuela Carmena, que les brinde una solución ante el ingreso en vigor madrileño.

La reunión ha servido para establecer «un sistema de trabajo directo y de resolución de las cuestiones clave que más inquietan a los afectados», las cuestiones clave La reunión ha servido para establecer «un sistema de trabajo directo y de resolución de que más a los afectados», han señalado desde la Plataforma, inquietan: “Dentro de 15 días, a menos de un mes de la implantación de Madrid Central, volverán a hablar con Sabanés”. ellos/ellas Como punto positivo aprecian: “«hay expectativas de lograr resultados concretos en la batería de las necesidades planteadas» pero, por el lado negativo recalcan que siguen «los desacuerdos respecto al diagnóstico de los efectos y consecuencias que pueda suponer el ingreso en vigor» del proyecto”. La Plataforma solicita establecer un nuevo almanaque de la aplicación de las medidas, pero en esto el Consistorio, de momento, no cede.

La localidad, con categoría histórica de villa,[9]​ es la capital del Estado[10]​ y de la Comunidad de Madrid.

«Cuando comiencen las limitaciones, lo único que solicitamos al Ayuntamiento es que nos permitan el acceso al colegio. Sólo para dejar y recoger a nuestros hijos, no para nada más», matiza Puente. Algunos papás afectados de otros colegios de la área indican a este diario que reclaman lo mismo e interrogantes parecidos son planteados a los que verbaliza la presidenta del AMPA del Santa Isabel, pero prefieren no hacer mucho ruido aún, ya que este miércoles se reúnen con el Área de Movilidad y Medio Ambiente del Consistorio. «Si este encuentro no va bien y no nos brindan una solución razonable nos vamos a unir varios colegios para observar qué acciones adoptar. Si no hay alternativa, seguramente nos manifestemos a finales de mes, pero esperemos no tener que llegar a eso», avanza Puente.

Un puente es una construcción que permite salvar un accidente geográfico como un río, un cañón, un valle, una carretera, un sendero, una vía férrea, un cuerpo de agua o cualquier otra dificultad física.

Ya la pasada semana Rita Maestre anticipó que estaban estudiando el tema del acceso a los colegios, por lo que en el AMPA se muestran esperanzados y creen que al final les van a permitir ingresar de alguna forma a Madrid Central. Rita Maestre es la portavoz municipal.

No obstante, Arancha Puente lamenta que las tres reuniones que mantuvieron hasta la fecha con el equipo de la alcaldesa «fue como darse en contra de un muro. Ante cualquier propuesta nuestra, la contestación fue un no por sistema, sin estimarla». Así, los papás y madres del Colegio Santa Isabel La Asunción, que por ahora nos han mencionado que no», por los nenes han solicitado: “«nos habiliten las matrículas, como a los residentes, para poder ingresar al Sector restringida durante una ventana de tiempo, una hora por la mañana y otra por la tarde, para poder ir a”. por los nenes , pero

Como están a tan sólo 250 metros del perímetro que delimita Madrid Central, ellos/ellas Ante esa negativa también propusieron: ” «nos habiliten una especie de carga y descarga en la glorieta del emperador Carlos V o en la Ronda de Atocha donde poder detener, dejar a los estudiantes y que monitores del colegio vayan a por ello»”. Pero el Gobierno municipal también se ha rechazado.

Para entrar en transporte público a ese colegio, el metro más cercano es el de Antón Martín, «pero no tiene elevador. Si tienes un bebé, al que llevas en carrito, y un hijo más mayor, ya es difícil la logística. La movilidad es imposible», plantea Puente, si adicionalmente el segundo lleva escayola. En la misma línea se manifiesta otra madre, que lamenta que el Gobierno municipal «hable de conciliar la vida familiar con la laboral y, sin embargo, no parece comprender que esto nos supondrá una dificultad de tiempo gravísimo».

“Si los papás no pueden llevar a sus hijos, deban cerrar”, temen ellos/ellas que hay en la área también , inclusive,.

El asunto de Madrid Central ha sido uno de los temas que se han tratado en la Comisión de Seguridad, Salud y Emergencias, donde Javier Barbero ha dado detalles sobre el artefacto que se desplegará en la área. Javier Barbero es el delegado. él/ella en el distrito Centro. comunicó: “Se dedicarán 309 agentes para consolidar en la calle las tareas de seguridad y preventivas con causa de la puesta en marcha de las limitaciones al tráfico, así como para el principio de la campaña de Navidad”. en el distrito Centro.

No obstante, José Luis Martínez-Almeida, que ha acudido a la concentración en el colegio Santa Isabel ha vuelto reclamar al Consistorio que postergue el ingreso en vigor madrileño porque “es una medida que se adoptará de forma unilaterJosé Luis Martínez-Almeida, que ha acudido a la concentración en el colegio Santa Isabel ha vuelto reclamar al Consistorio que postergue el ingreso en vigor madrileño porque “es una medida que se adoptará de forma unilateral y sin conversación”. José Luis Martínez-Almeida, que ha acudido a la concentración en el colegio Santa Isabel es el portavoz municipal del PP. José Luis Martínez-Almeida, que ha acudido a la concentración en el colegio Santa Isabel es el portavoz municipal del PP. Y ha animado a todos los afectados a que acudan al Pleno Extraordinario que se va a festejar para tratar la cuestión.

En 1 mes, el centro de Madrid se cerrará al tráfico, coincidiendo con el Black Friday – el famoso día de descuentos en comercios antes de Navidad -. Era la fecha prevista desde el comienzo por el Ayuntamiento para que ingresara en vigor Madrid Central, que va a limitar la circulación de vehículos en un Sector de 472 hectáreas, y es la que va a predominar pese a que unas 60 asociaciones, agrupadas en una Plataforma de Afectados, solicitan que su puesta sea postergada en marcha. Según ha indicado a ELMUNDO un portavoz, a última hora del jueves se han reunido con la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, durante más de dos horas, en un encuentro que «ha permitido recobrar la mesa de trabajo y el procedimiento de conversación», pero no ha servido para mover la fecha. Aunque la gestión sigue, previene: « abierta».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Ronda

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>”¿Cómo llevaremos a los nenes al colegio cuando empiece Madrid Central?”
>>>>>Carmena no cede con Madrid Central – October 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Rebelión contra los cortes de tráfico de Madrid Central – October 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>PSOE y Ahora Madrid pactan que los patinetes eléctricos puedan circular en calles de la zona 30 – (El Mundo)
>>>>>>>>>Madrid opta por la vía penal para cerrar locales de ocio que infrinjan reiteradamente las normas – October 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La plataforma de afectados por Madrid Central pide que se retrase su entrada en vigor y critica “la falta de diálogo” del Ayuntamiento – October 10, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 20 0 NONE 14 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 8
2 colegio 60 0 NONE 4 este colegio: 2, el colegio: 2
3 Madrid 30 0 PERSON 4 vigor Madrid_Central: 2, Madrid_Central: 1, (tacit) él/ella (referent: Madrid_Central): 1
4 hijos 0 0 NONE 4 sus hijos: 2, nuestros hijos: 2
5 Consistorio 0 80 ORGANIZATION 3 el Consistorio: 2, el Consistorio de momento: 1
6 Puente 20 0 PERSON 3 Puente: 3
7 Ayuntamiento 0 0 ORGANIZATION 3 el Ayuntamiento: 3
8 Inés Sabanés 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Sabanés): 1, Sabanés: 1, Inés_Sabanés: 1
9 esto 0 0 NONE 3 esto: 2, (tacit) esto: 1
10 zona 0 0 NONE 3 la zona: 3