Con listeria de marca blanca La carne fue vendida en la provincia de Sevilla

Por: SentiLecto

Los establecimientos que vendían carne comercializada como marca blanca procedentes de la empresa Magrudis, que ayer ha dado positivo por listeria, ya no comercializan esta comida y todos ellos, que han sido comunicados de la dificultad, están colocados en diversos municipios de la provincia de Sevilla. Eso es lo que se desprende de la última actualización que hizo la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, que que ya no comercializan el producto, , dependiente del Ministerio de Sanidad, sobre el brote de listeriosis que afecta a más de 200 personas y ha ocasionado al menos una muerte, aunque se investiga una segunda, la de un enfermo terminal con presencia del bacilo. “La Junta le ha comunicado de que sus Servicios de Control Oficial y los del Ayuntamiento de Sevilla han comprobado que se los contacta todos los clientes de Comercial Martínez León, la empresa que repartió la marca blanca, ya y comunicados de la dificultad”, asegura La Agencia. y

Así lo constata el último reporte de la Agencia sobre el brote ocasionado por listeria, que afecta a más de 200 personas, en el que precisa que tuvo conocimiento a través de la Junta de que se trata de un producto comercializado “sin marca comercial alguna”, lo que supone “un relevante deficiencia de comercialización y etiquetado”.

Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía.

La Junta también le ha comunicado a Sanidad de que todos los clientes comunicados por Comercial Martínez Díaz están colocados en diversos municipios de la provincia de Sevilla. También le detalla que una de las muestras de esa carne dio positivo al bacilo en los análisis preliminares.

La Aesan traslada esta información a todas las comunidades autónomas en el marco del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información.

La Junta, según Aesan La Junta, según , que el comercializado por Magrudis confirmó: “El producto tiene la misma presentación”. que el comercializado por Magrudis, pero no surge en el etiquetado marca alguna y solo se referencia la información nutricional.

El brote de listeriosis que mantiene en vilo a las autoridades sanitarias españolas y, sobre todo, de Andorrade Andorra, ya está en manos de la Justicia. Fue la Fiscalía de Sevilla la que, este viernes, tomó la iniciativa y abrió la primera investigación oficial al margen de la estrictamente sanitaria para informar si en la contaminación de la carne mechada que infectó a cerca de 200 personas hubo algún tipo de responsabilidad penal, algún delito.

A su vez, no obstante, Aguirre , en estas declaraciones, recogidas por Europa Press, y que se mantienen como sospechosos a un total de 523. indicó: “Las cifras muy probablemente van a incrementar”. y que se mantienen como sospechosos a un total de 523. A la vez ha enfatizado que el tratamiento para atajar la listeriosis es “muy eficiente” y subrayó que el “sistema sanitario está funcionando muy bien”.

En el caso concreto del brote de listeriosis, las sospechas se dirigen hacia la empresa Comercial Martínez León, la que vendía la carne mechada de Magrudis pero sin su marca. En realidad, como se supo este sábado, la vendía sin ninguna etiqueta, una deficiencia “muy grave” según el Ministerio de Sanidad.

Por otra parte, la «corioamnionitis» es una infección del líquido amniótico y las membranas que lo contienen que puede ir acompañada de una ruptura prematura de membranas o con el saco amniótico completo. En el caso de Teresa, le causó el aborto. Desde el primer momento, los doctores han sospechado de una infección alimenticia que fue corroborada por las analíticas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Con listeria de marca blanca La carne fue vendida en la provincia de Sevilla
>>>>>La carne de La Mechá comercializada como marca blanca está mal etiquetada – August 24, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Éstos son los alimentos que desaconseja consumir Sanidad: chicharrón andaluz, lomo al Jerez y lomo al pimentón de ‘La Mechá’ – August 22, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Detectan lotes de carne mechada contaminada con listeria envasada en junio – August 23, 2019 (El Mundo)
>>>>>”He perdido a mi hija por la listeriosis” – August 21, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Investigan si una embarazada ha perdido a su bebé por el brote de listeriosis en Sevilla – August 17, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Aumentan a 56 los hospitalizados por listeriosis y la Junta espera más casos – August 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Una anciana de 90 años muere por el brote de listeriosis – August 20, 2019 (El Mundo)
>>>>>La Junta admite un “desfase de dos o tres días” en la detección del brote de listeriosis, con 131 afectados – August 21, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Junta 50 0 ORGANIZATION 7 La Junta que el comercializado por Magrudis: 1, la Junta: 3, (tacit) él/ella (referent: La Junta): 2, La Junta: 1
2 León Martínez 0 50 PERSON 6 la empresa_Comercial Martínez_León: 1, Comercial_Martínez_Díaz: 1, (tacit) él/ella (referent: la empresa_Comercial Martínez_León): 4
3 marca 0 0 NONE 5 marca comercial: 1, marca blanca: 1, su marca: 1, marca: 1, la marca blanca: 1
4 la Agencia 0 0 PERSON 4 La Agencia: 1, (tacit) él/ella (referent: La Agencia): 3
5 personas 0 54 NONE 3 200 personas: 3
6 listeria 0 18 NONE 3 listeria: 3
7 establecimientos 0 0 NONE 3 Los establecimientos: 3
8 producto 0 0 NONE 3 un producto comercializado: 1, el producto: 2
9 infección 0 70 NONE 2 una infección alimentaria: 2
10 problema 0 70 NONE 2 el problema: 2