Converses Manson y la cultura de lo truculento

Por: SentiLecto

Converses Manson terminó con la inocencia y las buenas oscilaciones de los 60. Hace 48 años, ha simbolizado el dramático final de aquella decenio mágica, el homicidio de Sharon Tate y otras cuatro personas el 9 de agosto de 1969. El promotor de aquellos crímenes, que termina de morir después de casi medio siglo en cárcel, es una figura crucial para comprender qué ha hecho que el flower power, el LSD y la marihuana diesen paso a la devastación, la heroína y la cocaína.

Cuando ha ordenado a sus seguidores, manson se convirtió en uno de los criminales más famosos , mayoritariamente mujeres jóvenes, matar a siete personas, en lo que según los fiscales era parte de una estrategia para instar una guerra racial.

Mucho se especuló sobre qué si aquel lunático que soñaba con transformarse en músico hubiese logrado materializar sus aspiraciones, habría pasado. Dos figuras han sido fundamentales en este aspecto. De un lado, Dennis Wilson, que quien albergó a Manson y su familia en su casa de Los Ángeles, donde han formado una comuna famosa entre lo más cool de California, batería y hermano de en medio de los Beach Boys. Aunque la cuestión sobre la autoría de los temas causó disputas, la amistad entre Wilson y Manson ha llevado a que el primero grabara para los Beach Boys un par de canciones del segundo y, finalmente, el distanciamiento entre ambos.

Hace 46 años, se ha condenado a Manson a pena de muerte, pero Hace 45 años, cuando California eliminó la pena capital durante algunos años, se ha conmutado la pena por nueve cadenas perpetuas, en 1972.

Wilson ha sido también quien ha introducido a Manson en los círculos musicales californianos de la época. Allí, el líder de la comuna hippie entró en contacto con la segunda figura de esta historia: Terry Melcher. El hijo de Doris Day era uno de los productores más relevantes de la época, responsable del aspecto auditivo de discos de The Byrds, los propios Beach Boys y Paul Revere & The Raiders. Con el cantante de estos últimos, Mark Lindsay, arrendó en Cielo Drive una casa en la que también vivía su novia, la actriz Candice Bergen . Ahí ha recibido a Manson para estudiar la posibilidad de grabarle un disco y hacer un documental sobre su familia.

Su cara se ha hecho popular al protagonizar dos de las series televisivas estadounidenses que mayor impacto ocasionaron en todo el mundo, Dallas, que empezó a emitirse en 1978 y en donde Chapman interpretaba a.

La falta de acuerdo y la alteración mental de Manson han hecho que Melcher y Wilson le abandonaran. El músico, frustrado y obsesionado con el Disco blanco de los Beatles , empezó entonces a barruntar una delirante teoría que ha denominado Helter Skelter, como uno de los temas de mencionado álbum, y que incluía guerras raciales en las que él quería ser un elemento catalizador. Melcher, Bergen y Lindsay han dejado la casa en Cielo Drive, que arrendó el director de cine Roman Polanski y su mujer, la actriz Sharon Tate, que estaba embarazada cuando los miembros de la familia Manson se han personado ahí. En caso de que Manson se haya equivocado mandando a sus leales a aquella mansión, casi 50 años después, no se sabe a ciencia cierta para que mataran a Melcher o era asustar de por vida, si era consciente de la traslado y su propósito al productor por su desaire, que desde entonces vivió semirrecluido y obsesionado con la idea de que él y los suyos podían haber sido los apuñalados.

A su vez, manson, condenado a cadena perpetua por varios homicidios, fue entrado en el hospital hace una semana por una hemorragia intestinal, sin que las autoridades diesen más datos sobre su estado de salud.

Pero son muchos más los que se han aproximado a Manson desde la fascinación que causa el morbo por lo truculento o bien ubicandolo como marca del delirio de este mundo. Ramones, GG Allin, Slipknot, Ozzy Osbourne, Neil Young o Kasabian han tomado en lo que ha significado aquel delirio con la que falleció el movimiento hippie. Inclusive se llegaron producir óperas y shows musicales inspirados en aquella oleada de miedo. Así, John Moran ha creado en 1990 The Manson Family: mientras que el oscarizado compositor de grupos sonoros Stephen Sondheim ha estrenado ese mismo año en Broadway Assassins, an opera , un musical sobre algunos miembros de la familia. El propio Charles, con su esvástica tatuada en la frente ha seguido grabando canciones desde su celda, cada vez más hundido en su delirio.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Los Angeles

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Converses Manson y la cultura de lo truculento
>>>>>Muere Charles Manson a los 83 años – November 20, 2017 (El Mundo)
>>>>>El asesino Charles Manson muere tras casi 50 años en prisión – November 20, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Charles Manson, ingresado en el hospital en estado grave desde hace varios días – November 16, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Manson 60 105 ORGANIZATION 14 lo (referent: Manson): 1, (tacit) él/ella (referent: Manson): 4, Manson: 9
2 Mark Lindsay 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Mark_Lindsay): 3, Mark_Lindsay: 1
3 pena 0 45 NONE 3 la pena capital: 1, la pena: 1, pena: 1
4 Cielo_Drive 0 0 PLACE 3 Cielo_Drive: 3
5 Terry Melcher 0 0 PERSON 3 Terry_Melcher: 1, (tacit) él/ella (referent: Melcher): 1, Melcher: 1
6 Wilson 0 0 PERSON 3 Wilson: 3
7 casa 0 0 NONE 3 la casa: 1, una casa: 2
8 mundo 0 0 NONE 3 todo el mundo: 3
9 lunático 0 100 NONE 2 aquel lunático: 2
10 el instigador de aquellos crímenes 0 60 NONE 2 El instigador de aquellos crímenes: 2