SealofCoralGables2CFlorida.png

Coral Gables explora si demandar a FPL tras seis días sin electricidad

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Coralgabelsflag

Casi una semana después de que los vientos del huracán Irma golpeasen el sur de Florida, Coral Gables está explorando si demandar a FPL.

FPL está restaurando el servicio eléctrico según su estrategia detallada, restaurando primero los servicios estimados fundamentales y los cercanos a Sectores comerciales grandes. Luego vienen los clientes pequeños.La célula, que consta de cuatro miembros, incluido el cónsul general, Cándido Creis, está activa 24 horas y siete días a la semana, mencionó a Efe uno de sus integrantes.

Hace 8 días, los modelos de computadoras que inicialmente se inclinaban hacia el este, se habían desplazado al oeste por la noche, poniendo a Miami en el mismo centro del huracán categoría 5, el viernes 08 de septiembre. Pero eso podría modificar a medida que los modelos oscilaban, y mientras Irma recorría la tierra firme, los vientos destructivos podrían prolongarse por todo el estado. Mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical alcanzaban casi 400 millas, los vientos con fuerza de huracán se prolongaban por un Sector que tenía 140 millas de diámetro.

Coral Gables es una ciudad colocada en el condado de Miami-Dade en el estado de Estados Unidos de Florida.

Se restaura la electricidad no con la suficiente rapidez, según el letrado de la ciudad de Coral Gables, Craig Leen.

Leen en una carta de cese a FPL ha escrito: “Hoy es el sexto día desde el paso del huracán Irma en el Sector del sur de la Florida y aún un número sustancial y desmesurado de residentes y negocios de la Ciudad de Coral Gables permanecen injustificadamente sin electricidad”.

La mayoría de los negocios están cerrados, pero en varias populares fritangas de Nicaragua las colas eran inacabables.

Los líderes de la ciudad están tan incómodos que han sostenido una reunión de emergencia el jueves por la noche y eligieron por unanimidad explorar si presentar una demanda o una protesta ante la Comisión de Servicio Público de la Florida, la agencia estatal que regula a FPL.

En la carta, Leen pidió que se removiesen todos los árboles sobre las líneas eléctricas caídas antes del viernes a las 5 p.m. y que todas las casas tengan electricidad antes de las 11:45 p.m. del domingo.

El pedido de Coral Gables es consistente con el compromiso de FPL de tener electricidad en funcionamiento para todas las casas y negocios en la costa este del estado para el domingo. los letrados de la Ciudad Si la compañía no lo consigue en Coral Gables, mencionan: “FPL, que no contestó inmediatamente el viernes a un correo electrónico del Miami Herald, está sujeta a multas de $500 a $15,000 por día”.

“Las calles de Coral Gables aún están bloqueadas por al menos seis árboles enredados con líneas eléctricas caídas o colgando, resultando en los residentes atrapados en sus vecindarios y las carreteras intransitables”, mencionan Funcionarios de la ciudad. Leen menciona que los trabajadores de la ciudad no pueden quitar los árboles porque FPL tiene que contestar primero.

Leen en la carta mencionó: “Es evidente que FPL estaba inadecuadamente preparada para contestar a esta tormenta y esto es particularmente preocupante ante el suceso de que la tormenta en última instancia ha traído vientos significativamente más lentos de lo previsto”.

Un vecino de un inmueble de apartamentos cercanos que solo se ha identificado como Juan mencionó: “Es muy riesgoso porque pasan camionetas grandes, rozando esos alambre y los muchachos se pasaron por allí andando en bicicleta todo el día”.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coral Gables explora si demandar a FPL tras seis días sin electricidad
>>>>>La Pequeña Habana resiste sin electricidad tras el embate del huracán Irma – September 11, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>FPL: ‘Continuamos evaluando el daño’. Lo que debe saber sobre las labores de recuperación en el sur de la Florida – September 11, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>El sur de la Florida en alerta de huracán por Irma – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Huracán Irma podría dejar sin electricidad a 9 millones de personas en la Florida – September 08, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Florida en la mira del huracán Irma – September 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Irma se fortalece como huracán de categoría 5 en su ruta hacia el Caribe – September 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lecciones para sobrevivir un huracán: agua, comida, gasolina, baterías – September 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Temor al poderoso huracán Irma aumenta demanda agua y enlatados en Miami – September 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Está en un área de evacuación del huracán Irma? Ponga su zipcode en este mapa de Miami – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Florida no escapará a Irma, el huracán más fuerte registrado en el Atlántico – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Irma ya es el huracán más poderoso en la historia del Atlántico – September 06, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>José puede volverse huracán esta noche, mientras se forma la tormenta Katia – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Ya se empiezan a sentir en el sur de Florida los efectos del huracán Irma – September 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La gran tormenta del Caribe pone rumbo al sur de la Florida – September 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Qué estará cerrado, cancelado o pospuesto como preparación ante el huracán Irma – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Irma continúa amenazando la costa este del sur de la Florida – September 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Miami-Dade y Broward comienzan a prepararse ante la posible llegada del huracán Irma – September 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Miami-Dade expande la orden de evacuación ante amenaza de huracán Irma – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>El huracán Irma apunta cada vez más hacia Miami, pero eso aún podría cambiar – September 08, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Aviso de huracán para el sur de la Florida, incluyendo Miami Dade, Broward y Monroe – September 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Lo último: siguen sin electricidad 1.5 millones en el sur de la Florida – September 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Últimas noticias huracán Irma: apunta su furia hacia los Cayos y costa occidental de Florida – September 10, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>LO ÚLTIMO: Irma gira al oeste en su camino a Florida – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Lo último: Huracán Irma muy cerca de Naples; Trump firma declaración de desastre en Florida – September 10, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Consulado general de España en Miami atiende en plena calle tras huracán Irma – September 14, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Buenos días Florida: Lo peor de Irma todavía está por llegar – September 10, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>El sur de la Florida mira con creciente pánico el avance del huracán Irma – September 08, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>¿Qué está abierto en Miami después de Irma? Chequee en este app – September 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Piden evacuar Florida por huracán Irma – September 09, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>El sur de la Florida comienza a recuperar la normalidad tras el paso del huracán Irma – September 13, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>¿Cuándo van a restaurar el servicio eléctrico? Millones en Florida esperan que sea pronto – September 11, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 FPL 40 0 ORGANIZATION 7 FPL: 7
2 vientos 20 45 NONE 4 vientos significativamente más lentos de lo previsto: 1, Los vientos: 1, los vientos destructivos: 1, los vientos: 1
3 electricidad 0 0 NONE 4 electricidad: 3, La electricidad: 1
4 Leen 0 50 PERSON 3 Leen: 2, (tacit) él/ella (referent: Leen): 1
5 árboles 0 15 NONE 3 seis árboles enredados: 1, los árboles: 1, todos los árboles: 1
6 Coral Gables 0 0 PERSON 3 Coral_Gables: 3
7 líneas_eléctricas 0 35 NONE 2 las líneas_eléctricas caídas: 1, líneas_eléctricas caídas: 1
8 un número sustancial y desmesurado de residentes y negocios de la Ciudad_de_Coral_Gables 25 30 PLACE 2 un número sustancial y desmesurado de residentes y negocios de la Ciudad_de_Coral_Gables: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: un número sustancial y desmesurado de residentes y negocios de la Ciudad_de_Coral_Gables): 1
9 Cándido Creis 20 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Cándido_Creis): 1, Cándido_Creis: 1
10 carta 0 0 NONE 2 la carta: 2