Cospedal justifica en una carta a los diputados su voto de confianza a Pablo Casado para presidir el PP

Por: SentiLecto

María Dolores de Cospedal, que este diario ha comunicado de que Rajoy está haciendo silenciosos llamamientos a la unidad ante la guerra civil abierta en la segunda vuelta de las primarias del PP, se sintió obligada a comunicar a todos sus compañeros en el Congreso que, en efecto, habló con Mariano Rajoy en los últimos días pero su versión es que Dolores de Cospedal que Rajoy está haciendo silenciosos llamamientos a la unidad ante la guerra civil abierta en la segunda vuelta de las primarias del PP, se obligada a comunicar a todos sus compañeros en el Congreso que, en efecto, habló con Mariano Rajoy en los últimos días pero su versión es que el presidente no le ha solicitado . sintió: “Respalde una lista de integración encabezada por Soraya Sáenz de Santamaría”.. Según distintas fuentes, se encuentra “muy enfadado” por la tonalidad de la campaña de Pablo Casado y por el cuestionamiento que realiza de sus años de Gobierno, el presidente ha prometido imparcialidad en el procedimiento pero.

En este contexto, el presidente habló con quien ha sido su secretaria general en los últimos 10 años. Cospedal, ha reconocido este lunes este diálogo pero rechaza que Cospedal, este lunes este diálogo pero rechaza que Rajoy le reclamase , en vez de respaldar al ex vicesecretario de Comunicación del PP en su batalla en contra de la ex vicepresidenta, que es lo que finalmente hizo. ha reconocido: “Apostase por una única lista respecto de Santamaría”. en vez de respaldar al ex vicesecretario de Comunicación del PP en su batalla en contra de la ex vicepresidenta, que es lo que finalmente hizo. Lo ha transmitido a los medios de comunicación pero también, a través de una carta, a los parlamentarios del PP en el Congreso, ante la imposibilidad material de hablar con los 134. “No rechazo el diálogo con Mariano Rajoy que, por supuesto yo no conté, como nunca cuento ninguna, pero sí el contenido de la misma”, señala la misiva.

La dirigente, que ha quedado descabalgada de la carrera para la presidencia del PP en la primera etapa de las primarias, ha reaccionado de esta manera, según fuentes cercanas, para que no pareciese que ella no quiso la unidad del partido. Fuentes populares observan también en este movimiento una tentativa de trasladar que “no hace nada contra Rajoy”. No obstante en ciertas áreas del PP la percepción es que a Cospedal “le pudo el mal perder” e insiste en extender su guerra “personal” con Santamaría.

La ex secretaria general dio su respaldo a Casado pero le sigue recriminando que se presentase como candidato a la presidencia del PP sin hablar previamente con ella. En su parecer, de haber unido fuerzas en una única candidatura se habrían impuesto con claridad en la primera vuelta.

A su vez, María Dolores de Cospedal ha quebrado su silencio en el desayuno informativo del candidato a la presidencia de su partido Pablo Casado: “Tenemos que brindar un PP fuerte, unido y con convicciones. María Dolores de Cospedal es la secretaria general del Partido Popular. El PP tiene que estar preparado para pelear por España y Casado puede ser para ello una magnífica opción”, ha asegurado.Casado respondió a estas declaraciones con una réplica que tapaba reproches directos a la negociación del Gobierno: “El ADN del PP es no negociar con independentistas, descender gravámenes, estar a favor de la familia y de la vida, agasajar a las víctimas del terrorismo. Ese es el ADN del PP”. Las críticas han seguido, centradas sobre todo en la negociación que la ex vicepresidenta ha hecho de la crisis de Cataluña.

Aunque al ser reconocido objeto de agravios fue, se increpa a Pablo Casado el lunes 09 de julio el candidato a la presidencia del PP, , en su visita al Casco Viejo de Pamplona donde al lado de compañeros del partido en Navarra paseó para promocionar su candidatura, y también de algún aplauso.

Se trata de un encuentro, propuesto por la ex vicepresidenta, que terminó finalmente en nada. Casado, como lleva mencionando desde hace días, no tiene propósito de integrarse en su candidatura, pese a que ella reivindica que consiguió más voto de confianza que él . El dirigente reclama su derecho a competir en esta segunda vuelta de las primarias y asegura que ya demostró su voluntad de integración al agregar a todos los candidatos que han quedado fuera en la primera vuelta . Con todos ellos, pero fundamentalmente con Cospedal, el vicesecretario de Comunicación comparte el mismo proyecto y la misma idea de partido. Ninguno de los dos cree que para el Partido Popular sería buena un triunfo de Santamaría. Esta convicción es la que llevó a Casado a rechazar la oferta de ser secretario general en esta candidatura.

Por otra parte, en declaraciones a los periodistas antes de asistir a un desayuno informativo de Nueva Economía Forum con Casado, Cospedal manifestó que su presencia en este foro se debe a que el PP tiene que brindar a sus militantes y votantes un proyecto “ilusionante y de futuro”.Es por eso que la dama de Elche tiene en propiedad un piso en esa ciudad con dos plazas de cochera, adonde se traslada a menudo con su conyuge para visitar a su familia. Aunque el casamiento reside en Madrid, en el barrio salamanqués, en un piso tasado en más de medio millón de euros por el que pagan hipoteca.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cospedal justifica en una carta a los diputados su voto de confianza a Pablo Casado para presidir el PP
>>>>>Cospedal rompe su silencio: “Casado puede ser una magnífica opción para que el PP luche por España” – July 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Soraya Sáenz de Santamaría se atribuye 800 compromisarios más que Pablo Casado – July 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado prevén verse esta semana para rebajar tensión – July 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Soraya Sáenz de Santamaría lidera la carrera en el PP al resistir el subidón de Pablo Casado – July 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Feijóo ensalza a Cospedal y en el PP se interpreta como un guiño a su candidatura – July 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aznar: “Cospedal y Santamaría estuvieron en mi Gobierno; Casado, no” – July 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Guerra de nervios en el PP y el deseo de que haya un ganador “claro” – July 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno de Garrido apoyará a Sáenz de Santamaría tras su fallida apuesta por Cospedal – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sáenz de Santamaría acepta el “debate” que reclama Casado pero prefiere “el diálogo para el acuerdo” – July 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así han votado los militantes del PP – July 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado contraataca: “El ADN del PP es no negociar con independentistas y bajar impuestos” – July 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado tras ser abucheado por radicales en Pamplona: “Quieren quitarnos la libertad” – July 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Partidarios de Cospedal piden que Casado se integre en una candidatura única – July 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cospedal sugiere que Aznar está detrás de la candidatura de Pablo Casado para liderar el PP – July 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>Rajoy pidió a Cospedal una lista de unidad con Santamaría – July 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El 60% de los votantes del PP prefiere a Santamaría – July 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado cierra un acuerdo con Cospedal para vencer a Sáenz de Santamaría – July 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Esperanza Aguirre reivindica un debate de candidatos en el PP: “No sé cuál es la ideología de Santamaría” – July 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Un vídeo anónimo sobre los apoyos de Santamaría incendia las primarias del PP – (El Mundo)
>>>>>Isabel Torres, la sombra de Pablo Casado en su campaña – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 20 0 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Casado): 4, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 2, Casado: 4, Pablo_Casado: 1
2 Cospedal 150 120 ORGANIZATION 9 Cospedal pero en_lugar_de apoyar a el ex vicesecretario de Comunicación_de_el_PP en su batalla contra la ex vicepresidenta: 3, (tacit) él/ella (referent: Cospedal): 3, Cospedal: 3
3 Mariano Rajoy 20 40 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Rajoy): 1, Rajoy: 3, Mariano_Rajoy: 1
4 Dolores de Cospedal 15 40 PERSON 4 María_Dolores_de_Cospedal (apposition: la secretaria general de el Partido_Popular): 1, María_Dolores_de_Cospedal de: 1, (tacit) él/ella (referent: María_Dolores_de_Cospedal de): 2
5 PP 0 0 ORGANIZATION 4 un PP fuerte unido: 1, El PP: 1, el PP: 1, (tacit) él/ella (referent: El PP): 1
6 ex 0 0 NONE 4 La ex secretaria general: 1, la ex vicepresidenta: 3
7 yo 0 0 NONE 4 yo: 1, (tacit) yo: 3
8 fuentes 0 0 NONE 3 distintas fuentes: 1, fuentes cercanas: 2
9 la presidencia de el pp 0 0 NONE 3 la presidencia de el PP: 3
10 cuestionamiento 0 40 NONE 2 el cuestionamiento: 2