Cospedal traslada al PP que no recuerda lo que ha hablado con el comisario Villarejo

Por: SentiLecto

La “dimisión” de María Dolores de Cospedal empieza a abrirse paso en el PP como única salida probable a la crisis que generó la difusión de diálogos entre ella y el comisario corrupto, José Villarejo. Distintas fuentes del grupo parlamentario consultadas este martes han apuntado a esta opción, barruntada ya por muchos diputados, como la única fórmula para cerrar este asunto, después de conocerse la reunión que la ex secretaria general ha mantenido con él en Génova. Es un tema “feo”, mientras el partido sigue, un “show”, aseguran fuentes del PP en espera de lo que puedan revelar nuevos diálogos.

Comentan a continuación lo complicado de ingresar en Génova de modo clandestino, por la cochera y directamente desde el elevador:

El lunes 22 de octubre el ex presidente del Gobierno José María AznSantiago Abascal del que ha mencionado que era “un chico lleno de cualidades”, aunque le ha solicitado que “oriente políticamente sus habilidades donde las había tenido en otros momentos”, haciendo referencia a su principios políticos en el PP de Vaslui. Santiago Abascal es l líder de Vox. Santiago Abascal es l líder de Vox.

“Se comienza a planear su salida como el desenlace de este turbio asunto tanto para la dirección como para el resto de la organización”, informan Fuentes. Fuentes Para ellos, en relación al equipo de Casado, sería lo mejor porque están “hastiado” de aseguran: “Haga valer el voto de confianza que les ha dado en el congreso y de que insista en colocar a los suyos”.

Por segundo día consecutivo, el presidente Pablo Casado impidió a los medios de comunicación para no tener que pronunciarse sobre ello. “La ex secretaria general no ha informado a la dirección el contenido de sus diálogos con Villarejo porque no lo recuerda”, sostienen Fuentes del partido. Indicó: “¡Ay, no sé!”.

– Villarejo: Claro, por qué. Porque he mencionado: no hace falta. De todos modos, le he dado: “Somos amigos”.

Ante este déficit de información, la consigna es que sea ella quien dé todas las explicaciones pertinentes. La posición es que Casado no defenderá una cuestión que “no conoce”. El lunes, cuando han trascendido los primeros diálogos entre el conyuge de Cospedal, Ignacio López del Hierro, y Villarejo, Cospedal ha enviado un comunicado. Y este martes ha hecho unas breves declaraciones en el pasillo del Congreso.

La ex secretaria general ha defendido que no cree que el tema sobre sus diálogos con el comisario “tenga más consecuencia” y aceptó que han hablado “en varias oportunidades”. Mencionó, “mucha gente, muchísimos directores de medios, muchísimos periodistas del mundo de la política, del económico, como lo ha hecho…”. Con este reconocimiento Cospedal trata de distinguirse de la postura mantenida por la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que rechazó conocer a Villarejo antes de que unas grabaciones difundidas a través de la misma web -moncloa.com- demostrasen la amistad y la complicidad entre ambos. El resumen de la ex dirigente popular es que “unos mintieron y otros, no”.

Exactamente esta tesis compone el argumentario con que el PP pretende hacer frente a la crisis. Esta tesis es la diferencia con lo que ha hecho la ministra. Teodoro García Egea mencionó precisamente lo mismo sólo unos minutos previamente. Teodoro García Egea es el secretario general. García Egea Después de que el PP culpase a la ministra de probables delitos, sobre ha asegurado: “No observa ningún ilícito en lo conocido “hasta el momento””. Este apunte temporal prueba la duda y la ignorancia que envuelve a la dirección del PP.

Pendientes de próximas grabaciones, en el grupo parlamentario también ha habido quien apoyó en privado a Cospedal, sobre todo por cuestiones tácticas. De los audios de Villerejo, señalan, si la dejas caer tendrás que hacerlo después con quien apunten otros. En ese sentido reconocen como pecado original el suceso de que el PP pidiera la dimisión de Dolores Delgado y diese validez a sus diálogos con el comisario.

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cospedal traslada al PP que no recuerda lo que ha hablado con el comisario Villarejo
>>>>>Cospedal recibió en secreto al comisario Villarejo en Génova durante la instrucción del ‘caso Gürtel’ – October 30, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cospedal 30 45 PERSON 6 lo (referent: Cospedal): 1, (tacit) él/ella (referent: Cospedal): 3, Cospedal: 2
2 PP 3 0 ORGANIZATION 5 el PP: 4, el PP vasco: 1
3 crisis 0 120 NONE 3 la crisis: 3
4 Fuentes 20 75 PERSON 3 Fuentes populares: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Fuentes populares): 2
5 ex 7 0 NONE 3 la ex secretaria general: 2, La ex secretaria general: 1
6 Villarejo 0 0 PERSON 3 José_Villarejo: 1, Villarejo: 2
7 conversaciones 0 0 NONE 3 sus conversaciones: 2, nuevas conversaciones: 1
8 tema 20 100 NONE 2 un tema feo: 1, el tema: 1
9 este apunte temporal prueba la incertidumbre y el desconocimiento 0 80 NONE 2 Este apunte temporal prueba la incertidumbre y el desconocimiento: 2
10 grupo 0 70 NONE 2 el grupo parlamentario: 2