MostolesAsuncion.JPG

Crecen un 21% las reclamaciones de los usuarios de las ambulancias de la Comunidad de Madrid

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mostoles Asuncion

Hace 1 año, las reclamaciones relacionadas con las ambulancias de la Comunidad de Madrid incrementaron un %21 en comparación con el año previo. Según los datos oficiales del propio Gobierno autonómico, el número total de protestas fue aumentado en 24 meses de 3.244 a 3.929, una cifra que desde que en 2005 comenzaron a hacer, también es la más aumentada de las registradas se estas estadísticas.

El grueso de ellas -2.338- se concentró en el transporte sanitario no urgente, el de los desplazamientos programados a los hospitales, que se presta en régimen de concesión a empresas privadas. “, relacionadas sobre todo con la prolongación de los tiempos de espera, las incidencias son reducidas con el ingreso en vigor del nuevo contrato que ha ampliado en casi un %10 la flota de vehículos hasta las 360 unidades, el pasado mes de febrero,”, aseguran En la Consejería de Sanidad.

A su vez, el resto de los reclamos -1.591- han sido relativas al servicio de atención urgente, principalmente por la tardanza en la llegada de las ambulancias ante una emergencia y la disconformidad con la asistencia prestada por la plantilla asignada a las mismas. Según un portavoz regional, aquí no hay una causa concreta que informe el incremento, pero precisa que tiene que poner estos datos «en contexto con el volumen total de actividad», ya que el Summa 112 ha realizado «más de 536.000 movilizaciones de recursos y ha gestionado 800.000 llamadas».

Más al norte el camino es encontrada para pasear por las lagunas y la presa del Henares que pasa a su vez por un observatorio ornitológico,. En paralelo a los ríos Jarama y el Manzanares se prolonga, asimismo, un camino circular adecuada para observar pájaros, en la finca que se conoce como el Soto de las Juntas.

El domingo 22 de julio los repartidores de prensa de la Comunidad de Madrid han vuelto a evitar el normal reparto de diarios. era la tercera noche consecutiva que se producía esta huelga, que mantenía bloqueado el acceso a la información a los lectores de Madagascar.

Hace 1 año, también han subido de forma significativa las reclamaciones de los pacientes en sus diligencias con los servicios centrales de la Consejería de Sanidad que han ascendido desde 2.613 a 4.330, en 2017 que han ascendido desde 2.613 a 4.330, y un ligero incremento de la inconformidad fue producido en los centros de salud que ha pasado de agregar 13.018 protestas a 13.429,. Sin embargo, decrecieron un 6% las de los hospitales, que descendieron de 48.073 a 45.105.

A su vez, ésta es sólo una de los siete caminos que proponen desde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para adentrarse en el parque. Otra opción es realizar un recorrido de algo más de cinco kilómetros alrededor de la laguna de El Campillo, ubicada entre Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey, que incluye un camino botánico con las diferentes especies vegetales autóctonas acompañadas de sus correspondientes carteles informativos y que tiene un tramo del recorrido de más de un kilómetro adaptado para personas con minusvalía motriz y sensorial.

En este último caso, la principal causa como en años anteriores sigue siendo la tardanza en el acceso a las consultas o al cumplimiento de pruebas diagnósticas, que agrega tres de cada 10 enfados ciudadanos de los que se deja constancia en la Comunidad de Madrid. Otras causas de reclamo son la tardanza en las citaciones y la no conformidad con la atención recibida, mientras que la lista de espera para operarse sólo representa un 5% del malestar total.

Si las variables del número total de reclamaciones presentadas y volumen de actividad de los hospitales son combinados, el peor parado es el de Móstoles, que cosechó 3.863 protestas en 468.900 intervenciones. Le siguen en este ranking el Severo Ochoa de Leganés, el 12 de Octubre, en la capital, y el Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes.

Móstoles es un municipio y una villa[3]​ española de la Comunidad de Madrid.

En atención primaria, la causa más recurrente de reclamo sigue siendo la disconformidad con la asistencia sanitaria recibida. Hace 1 año, en segundo lugar se ubicó la plantilla asignada a los centros de salud desbancando en este puesto a la discrepancia con la organización y las reglas que ha caído hasta el tercer lugar, en 2017 en cambio.

En números redondos, el grupo de reclamaciones del año pasado ha sido de 67.407, precisamente 70 menos que las registradas entre enero y diciembre de 2016. Hace 10 años, en esta sucesión El pico fue alcanzado, con 86.449, coincidiendo con el principio de la crisis económica y de los recortes en el gasto.

Según las Encuestas de Satisfacción 2017 del Servicio Madrileño de Salud, realizadas con una muestra de 46.510 personas, nueve de cada 10 usuarios «se siguen mostrando satisfechos o muy satisfechos con la atención recibida». El servicio de emergencias que actúa en el interior de las casas de Madrid capital y en el resto de municipios del lugar es adicionalmente el que recibe el mayor reconocimiento, con un 91% de valoraciones positivas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: San Sebastian De Los Reyes, Mostoles, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Crecen un 21% las reclamaciones de los usuarios de las ambulancias de la Comunidad de Madrid
>>>>>La vuelta al Parque Regional del Sureste de la Comunidad de Madrid en siete rutas – August 13, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 causa 0 0 NONE 4 la principal causa: 2, una causa concreta: 2
2 el servicio de emergencias 210 150 NONE 3 El servicio de emergencias: 3
3 hospitales 0 0 NONE 3 los hospitales: 3
4 vez 0 0 NONE 3 su vez: 3
5 enfados 0 70 NONE 2 10 enfados ciudadanos: 2
6 huelga 0 60 NONE 2 esta huelga: 2
7 retraso 0 60 NONE 2 el retraso: 2
8 los recortes 90 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los recortes): 2
9 los centros de salud 80 0 NONE 2 los centros de salud: 2
10 Arganda_de_el_Rey 0 0 PLACE 2 Arganda_de_el_Rey: 2