Crimen del equipaje: 48 horas de odio y sangre en Valencia

Por: SentiLecto

La calle Huesca de Valencia, que es una calle tranquila pero muy transitada, con veredas grandes y espaciosas que dan la espalda a la Iglesia de San Agustín y la calle Xàtiva, una de las principales arterias de la ciudad, es una vía de paso que une la avenida Barón de Cárcer con el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad .

Este es el lugar que escogió Albert Ferrer Vila, de 42 años y natural de Xeraco , para poner en marcha su negocio, una peluquería, Tu peluquería, con la que ha desarrollado toda su habilidad y creatividad hasta que un delincuente se atravesó por su sendero. En muy poco tiempo ha llenado su comercio de clientes al más puro estilo Albert: buen pacto, profesionalidad y una sensibilidad especial para saber lo que buscaban las personas que se ponían en sus manos.

El crimen del equipaje y el homicidio a cuchilladas del subinspector del grupo de Homicidios de la Policía Nacional que investigaba el caso, Blas Gámez, conmocionó a una ciudad tranquila, diversa y segura, poco acostumbrada a acontecimientos tan enfadado como los que se han ocurrido en la última semana. Esta es la reconstrucción de las 48 horas que dejan dos víctimas mortales y un delincuente abatido a disparos en pleno centro de la ciudad.

Todo en pocos segundos, incluido el momento en el que el compañero de Blas ha sacado su revólver y después de que ignorase varias veces, lo ha abatido el ‘alto, policía’. Fallecido el descuartizador, el compañero de Blas solicitó con desesperación una ambulancia del SAMU mientras pretendía reanimarlo. Ya se encontraba en estado crítico. Han proseguido con la reanimación, cuando ha llegado el equipo sanitario, pero las lesiones habían resultado personas de necesidad.El delegado no ha querido brindar más detalles dado que existe secreto de sumario y el caso está judicializado y apeló a la intimidad de las familias. No obstante, ha mencionado que se está rastreando el móvil del crimen del equipaje y el nexo entre la víctima y la persona que fue abatida. La Policía investigadora está trabajando y todas las suposiciones están abiertas, insistió, y si el criminal tenía antecedentes, apeló a la prudencia, sin precisar.

Pierre Danilo Larancuent es el narcotraficante de nacionalidad de Sueciade Suecia que tiñó de odio y sangre las calles valencianas. Hace 14 años, se lo ha condenado carecía de antecedentes penales.

De complexión atlética y robusta, era un hombre raro, al parecer bipolar, que ha pasado los últimos años entre rejas estudiando y escribiendo libros de crímenes con otro preso sueco, Ricard A. R. Nilson, condenado a cadena perpetua por asesinar a tres hombres de un disparo en la cabeza.

Suecia tiene una gran tradición de novela negra, con autores tan destacados como Henning Mankell o Stieg Larsson y su trilogía Millennium, y Cuando han publicado, pierre Danilo y Ricard obtuvieron cierta popularidad en su nación y se dieron a conocer sus libros -‘Hombres sin misericordia’ , ‘Con la muerte por sombra’ y ‘Cuando la injusticia gana’ -. Narraciones de psicópatas, reprimidos sexuales, en el que surgen personajes de ficción que fallecen como el subinspector Gámez, a cuchilladas o clavándoles objetos hasta que se desangran.

Pierre Danilo ha dejado el frío de Suecia tras liquidar su pena y escogió España como uno de sus primeros destinos. No se sabe muy bien por qué, pero en mayo de este año se ha instalado en Valencia y arrendó un apartamento en el número 77 de la calle Sueca, en Russafa, un barrio cordial en el que conviven pacíficamente ciudadanos de diversas nacionalidades y que en los últimos diez años se ha convertido en un foco de arte, cultura y tendencias.

El bloque donde vivía el criminal del equipaje tiene mucho movimiento de arrendatarios y sus apartamentos suelen estar ocupados por residentes con pasaporte extranjero. Pierre Danilo ha pasado inadvertido entre la gente de este barrio salvo para los vecinos que en las últimas semanas le observaban dormir sin apenas vestimenta en su pequeño balcón.

Su página de Facebook recoge su verano en Valencia. «A menos que sean notablemente ingeniosas, no me gustan las biografías; por maldición, mi habilidad literaria no va a ser suficiente. Entonces, ¿adiós?» es el mensaje que permanece visible en su perfil al lado de fotos en las que surge sin camiseta o visitando enclaves turísticos de la ciudad como el centro histórico, el Parque Gulliver del antiguo cauce del río Turia o la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Sólo surgen 15 amigos en su muro, todas mujeres con imágenes sugerentes, y le gustaban las páginas sobre sexo, pinturas de guerra, marihuana, culturismo o de conocidos entrenadores personales. Hace 1 mes, se las han colgado el puñado de fotos que presenta su perfil en la red el mismo día :.

Albert había pasado el verano trabajando y Hace 1 mes, sólo ha cerrado su peluquería a mediados de agosto para adecentar la. «Quería arreglar la frente y me interrogó por los colores. Él había pensado en el negro y Albert en el negro y le mencioné . había pensado: “Me parecía bien”.. Le he aconsejado que colocase unas losas para que no se observaran los cables del tendido eléctrico. Era un hombre bueno, siempre estaba alegre». Es Manuel Hueso, un artista plástico de Andalucía que tiene una tienda de comidas para llevar al lado del local de la primera víctima del crimdelincuenteco.

Informa: – «El lunes me he reincorporado de las vacaciones y me ha extrañado observar la peluquería cerrada, era un chico muy responsable y a las clientas que tenían cita también les ha sorprendido observar la persiana descendida».

Aquella pequeña reforma le ha servido de acicate para seguir trabajando. “Era una persona entretenida, extrovertida y tremendamente generosa”, menciona La gente que conocía a Albert de él. Un tipo fantástico.

Muy conocido entre el colectivo LGTB de la ciudad, era un hombre con preocupaciones que un día se ha marchado a Madrid para seguir formándose en peluquería y otros tratamientos de belleza. Con el tiempo ha regresado a Valencia y ha montado su propio negocio.

Ha pasado el fin de semana rodeado de amigos. Hace 7 días, como hace tanta otra gente, ha abierto una aplicación de citas que tenía instalada en su teléfono móvil, el domingo 10 de septiembre. Estas aplicaciones han agregado millones de usuarios con la irrupción de los terminales de última generación y se han convertido en un punto más de encuentro para mantener vínculos, tanto heterosexuales como homosexuales. Muestra un mosaico de imágenes ordenadas en función de la cercanía de los usuarios conectados y permite enviar datos sobre tu ubicación actual.

Albert ha coincidido con Pierre Danilo a través de una de estas aplicaciones. Si hubiera coincidido con su agresor en una discoteca, el mismo final podría haberse repetido o tomando un café, pero el destino ha querido que fuese a través de su móvil. ellos/ellas y si se trataba de un encuentro esporádico, por ahora se desconoce o si se habían observado en más oportunidades. aseguran: “Lo observaron ingresar en el portal de la vivienda de Russafa”. y si se trataba de un encuentro esporádico, por ahora se desconoce o si se habían observado en más oportunidades.

Cuando ingresó en casa del narcotraficante de Suecia, el medio y la familia de Albert le ha perdido la pista durante la media tarde del domingo, justo.

Su criminal lo asesinó a cuchilladas y Mientras la hermana de la víctima presentaba una demanda en Comisaría, 24 horas después ha tirado su cuerpo descuartizado al residuo al no tener noticias de él.

Nadie ha escuchado ni ha sospechado nada hasta que un vecino verificó cómo salían filtraciones en su casa, algunas de ellas con una tonalidad rosada, por lo que la Policía sospecha que podría tratarse de restos de sangre.

Al parecer, Pierre Danilo lo ha rematado en la bañera y, la mañana del lunes ha llamado por teléfono al criminal, según recogieron diversas informaciones con el que ha escrito sus libros. Ricard A. R. Nilson no contó lo que le mencionó. Poco después de las ocho de la tarde una testigo le observó salir del número 77 de la calle Sueca, mojado de transpiración y acarreando un equipaje de grandes dimensiones con la que transportaba el tronco de su primera víctima.

Confuso y con la mirada perdida, ha caminado más de 400 metros hasta que ha llegado a un contenedor de la avenida Peris y Valero. El equipaje pesaba tanto que la ha dejado arrimada sin lanzarla en su interior. Ha cometido muchísimos errores y los restos de sangre que ha dejado desde su casa le han delatado.

Ha encontrado los restos humanos, cuando unas horas después un vecino que paseaba por la área ha dado la voz de alarma y la Policía. No es la primera vez que surge un cuerpo dentro de un equipaje en Valencia, pero sí es la primera vez que se halla en una avenida tan céntrica. Sólo se localizó el tronco y, a pesar del rastreo policial en contenedores y plantas de reciclaje, no se ha encontrado ninguna prueba más del crimen.

Ese goteo de sangre ha llevado a la Policía hasta la puerta del criminal el martes por la mañana. Según ha publicado esta semana en Levante-EMV la periodista Teresa Domínguez, el subinspector Gámez, «una alusión dentro de Homicidios y de la Brigada de la Policía Judicial» ha sido uno de los investigadores que ha seguido ese rastro. Se han tomado fotos y una muestra para llevarla a analizar.

Faltaban unos minutos para que fuesen las dos de la tarde. Ha cogido un cuchillo, probablemente el mismo con el que mató a Albert, una bolsa con pertenencias y descendió por las escaleras. Cuando le pidieron la documentación para identificarle, ahí, justo ha cometido su último crimen antes de ser abatido por otro agente, su epílogo tras 48 horas de sangre y odio en Valencia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Venezuela, Spain

Cities: Valencia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Crimen del equipaje: 48 horas de odio y sangre en Valencia
>>>>>El macabro crimen que investigaba el subinspector asesinado – September 13, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pierre Danilo Larancuent 60 90 PERSON 13 (tacit) él/ella (referent: Pierre_Danilo): 6, Pierre_Danilo_Larancuent: 1, Pierre_Danilo: 4, (tacit) él (referent: Pierre_Danilo_Larancuent): 1, (tacit) él/ella (referent: Pierre_Danilo_Larancuent): 1
2 Albert Ferrer Vila 40 0 PERSON 11 Él (referent: Albert): 1, (tacit) él/ella (referent: Albert): 3, más puro estilo Albert: 1, Albert: 4, Albert_Ferrer_Vila: 1, lo (referent: Albert): 1
3 yo 30 0 NONE 9 me: 5, (tacit) yo: 4
4 Confuso 0 70 PERSON 5 Confuso y con la mirada perdida: 1, (tacit) él/ella (referent: Confuso y con la mirada perdida): 3, la (referent: Confuso y con la mirada perdida): 1
5 la Policía 0 0 PERSON 5 La Policía científica: 1, (tacit) él/ella (referent: La Policía científica): 2, la Policía: 2
6 Huesca de Valencia 105 0 ORGANIZATION 4 La calle Huesca_de_Valencia con aceras grandes y espaciosas una: 3, (tacit) él/ella (referent: La calle Huesca_de_Valencia con aceras grandes y espaciosas una): 1
7 Valencia 0 0 PERSON 4 Valencia: 4
8 vez 0 0 NONE 4 la primera vez: 4
9 El crimen de la maleta y el asesinato a cuchilladas de el subinspector de el grupo de Homicidios_de_la_Policía_Nacional 0 285 PERSON 3 El crimen de la maleta y el asesinato a cuchilladas de el subinspector de el grupo de Homicidios_de_la_Policía_Nacional: 3
10 relatos de psicópatas reprimidos sexuales en a cuchilladas o 0 240 NONE 3 Relatos de psicópatas reprimidos sexuales en a cuchilladas o: 3