Criminales en familia

Por: SentiLecto

Ana Julia Quezada este martes confesó el crimen. El homicidio del pequeño Gabriel a manos de su madrasta ella – pone sobre la mesa otros parricidios que no es otra cosa que asesinar a un familiar. Un repaso de los últimos años lanza más casos de los que la memoria puede alcanzar pese a la turbación y despliegue de los medios de comunicación que ocasionaron en su día.

En Níjar, en Almería entera, se convocaron concentraciones de simpatía y solidaridad a la familia de Gabriel. Igualmente, se decretaron tres días de luto en toda la provincia de Almería y se ocurren las declaraciones de voto de confianza por parte de los líderes de todas las fuerzas políticas de Andalucía y España. Ante la Comandancia de la Guardia Civil de Almería se agolpaban varios centenares de personas anoche y en Almería capital se ha improvisado una concentración silenciosa de 12.000 personas.La aparición de la camiseta ha forzado a la Guardia Civil a rastrear en el interior de las balsas sin resultado alguno y durante los dos días que ha durado la búsqueda los interrogantes respecto de la prensa y las circunstancias de su descubrimiento molestaban al medio de la familia. Mientras los portavoces de la familia rechazaban rotundamente una cita que ha confirmado Interior, se ha citado a Ana el pasado miércoles, en la Comandancia de Almería, en un encuentro que fuentes de la investigación han calificado como ” rutinario “.”Ella estaba allí, tan normal”, evoca el abuelo de Marta, que trasladarse al lado de su yerno a Almería para dar su voto de confianza a la familia del nene Gabriel.Las Cabuyas está colocada en el centro de la isla, tiene unos 30.000 habitantes y prácticamente todos están ya al tanto de la detención de Ana Julia y de lo que presuntamente hizo. Según cuenta Guarionex Rosario, la confusión y el clamor en contra de ella de sus antiguos vecinos es similar al que se vive estos días en España que administra una página de Facebook de la comunidad. Menciona: “Por las observaciones que me dieron, la población está indignada, sorprendida y llena de odio”. “Observaciones despectivos, tipo ‘asesinenla'; este tipo de observaciones que cuando ocurre un evento de esta naturaleza, se generan”.

Este es el Nombre de uno de los Ángeles y cuyo significado es “Fuerza De Dios”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Criminales en familia
>>>>>La Guardia Civil sospecha que la asesina de Gabriel no actuó sola – March 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La Guardia Civil sospechaba de Ana Julia Quezada como autora de la muerte de Gabriel Cruz – March 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Registran la finca de familiares del detenido por acosar a madre de Gabriel – March 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los padres de Gabriel dicen que el detenido no tiene relación con la desaparición – March 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Se reanuda la búsqueda de Gabriel mientras se investiga la camiseta hallada – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La camiseta hallada cerca de una depuradora en Níjar “tiene ADN de Gabriel” – March 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Detenida una mujer tras encontrar el cadáver de Gabriel Cruz – March 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hallan el cadáver de una mujer en un embalse de Asturias – March 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Guardia Civil acusa a los Mossos de espiar a sus agentes con “ojeadores civiles” durante el 1-O – March 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Bomberos se coordinaron con los Mossos para permitir el 1-O – March 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los padres de Gabriel, convencidos de que el niño “va a aparecer”, agradecen a Zoido el apoyo – March 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La Guardia Civil investiga un intento de secuestro a un adolescente en un colegio de Las Rozas – March 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>La detenida por la muerte de Gabriel “estaba ahí, tan normal” hasta el final – March 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los padres de Gabriel piden en una multitudinaria concentración “un poquito más” para encontrarle – March 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Así consiguió la Guardia Civil cercar a Ana Julia Quezada – March 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La búsqueda de Gabriel Cruz: 12 días de angustia – March 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>El rastro de muerte de Ana Julia Quezada en España: “Era mala, tenía doble cara; sólo quería dinero” – March 13, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ana Julia Quezada 0 60 PERSON 4 Ana_Julia_Quezada: 2, Ella (referent: Ana): 1, Ana: 1
2 Almería 0 0 PLACE 3 Almería entera: 1, Almería: 2
3 Rosario Guarionex 0 0 PERSON 3 Guarionex_Rosario: 2, (tacit) él/ella (referent: Guarionex_Rosario): 1
4 el abuelo de marta 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el abuelo de Marta): 3
5 comentarios 0 140 NONE 2 Comentarios despectivos: 1, los comentarios: 1
6 el desconcierto y el clamor 40 30 NONE 2 El desconcierto y el clamor: 2
7 España 0 0 PLACE 2 España: 2
8 casos 0 0 NONE 2 más casos: 2
9 cita 0 0 NONE 2 una cita: 2
10 este tipo de comentarios 0 0 NONE 2 este tipo de comentarios: 2