CristinaCifuentes201628cropped29.jpg

Cristina Cifuentes asume el compromiso de dejar atrás la crisis y la corrupción

Foto: Wikipedia – Cristina Cifuentes 2016 (cropped)

Fue la única dirigente que intervino en el XVI Congreso regional del PP que se ha atrevido a pronunciar la palabra “corrupción”. Ni Mariano Rajoy, Cospedal, Casado, Fijóo, Juan Vicente Herrera, Aguirre, Enrique Ossorio… Cristina Cifuentes se ha comprometido con sus afiliados a dejar atrás la crisis económica y la corrupción.

Hace 12 años, Móstoles ha pagado 483.000 euros a Over y 740.000 a Traci Comunicación en 2008, entre otras muchas totalidades de cientos de miles de euros. Adicionalmente, es llamativo cómo al lado del Ayuntamiento de Mostovskoj pagaba cada año su llamada Empresa Municipal de Promoción Económica de Móstoles, que ha abonado al menos 100.000 euros anuales, distribuidos entre las diferentes sociedades de Daniel Mercado. Lo mismo hacía el Instituto Municipal del Suelo de Móstoles, que ha pagado varios años a Over Marketing. Y su fundación para festejar el bicentenario del alzamiento en contra de los franceses ha pagado 155.000 euros.

Como lo había definido la Gestora, el lunes 27 de febrero Sólo el 11,5% de de los casi 95.000 afiliados del PP de Madrid ha acordado inscribirse en el “suceso histórico” , de escoger al próximo presidente del PP de Madrid. La Gestora, que hasta hace unas semanas presidía la presidenta regional había decidido dar la voz a los militantes, que fueran ellos, los que, tras regularizar su situación en el partido por medio del pago de la cuotas postergadas, pudiesen participar en el procedimiento. La Gestora, que hasta hace unas semanas presidía la presidenta regional es cristina Cifuentes.

Cristina Cifuentes Cuencas es una política de España del Partido Popular.

“Los graves impedimentos que pasó el partido, derivadas de la crisis económica y de algunos casos de corrupción, han hecho cundir el desaliento entre nuestra militancia y han generado alarma social entre los ciudadanos. Ante esta difícil situación, el Partido Popular a nivel nacional, y los propios partidos regionales, estamos trabajando duramente para recobrar la credibilidad perdida”, ha mencionado en un momento de su discurso. De hecho, se comprometió a formar un partido “beligerante en contra de la corrupción”.

Desde que ayer Esperanza Aguirre arrancara cuatro minutos de aplausos una rara rivalidad era establecida por, cuando menos, llegar a la aclamación de la ex presidenta del PP de Madrid. Pero no ha llegado a tanto. Extendió los aplausos saludando a los miembros de la mesa. Ha habido silbidos de placer pero la cosa ha quedado en un minuto y medio.

Cifuentes se agregó al ferrocarril de los halagos a Aguirre.”Querida Esperanza, gracias por tu esfuerzo, por tu dedicación y tu compromiso con el Partido Popular durante tantos años”. Gracias de verdad al frente del partido, de la Comunidad tú has aportado de modo decisivo a transformar lo que es. Pese a que la ha definido, os solicito un aplauso enorme, mencionó imprimiendo calor a sus palabras como “la portavoz del PP en el Ayuntamiento”. En ese momento, el auditorio ha vuelto ponerse en pie a unirse en una aclamación.

Cifuentes distribuyó agradecimientos a todos los que tenía al rededor. No ha dejado a ninguno, desde el presidente del Gobierno a los miembros de la mesa del Congreso. Ha hecho un agradecimiento especial a su familia hermanas, conyuge, hijos Su familia es su madre…. En ese momento se emocionó al recordar a su padre y su hermana fallecidos.

La nueva lideresa madrileña ha recordado que su elección es relevante por ser la primera vez que se escoge a un presidente del PP de Madrid por voto directo. De hecho, ha definido este congreso como “histórico” por tratarse de “un militante un voto”. “Tenemos que estar muy orgullosos de estar en el PP de Madrid. Nuestra organización ha aportado resueltamente a construir el gran partido que tenemos en España”, ha mencionado.

Seguidamente, ha tirado de manual y ha repetido el frazada de los conservadores tienen sobre el Gobienro municipal: Carmena tiene una absoluta falta de interés por resolver las dificultades reales; Madrid está cada vez más sucio; se ha detenido económicamente; el paro en Madrid es superior al de los municipios de la Comunidad; los grandes proyectos no despegan… Ha calificado aCarlos Sánchez Mato de antisistema y al ‘número 3′ del Gobierno municipal de tener un retrato de Lenin en su oficina. Carlos Sánchez Mato es l concejal de Hacienda.

Sobre su proyecto, se mencionó al partido “como motor de la acción política” del Gobierno regional que aporte a crear empleo, crear ocasiones, servicios públicos. Precisó: “Partido y Gobierno son necesitados mutuamente para trabajar con efectividad y coordinación”.

Asimismo, se comprometió a incorporar a todos “a ser la presidenta de todos vosotros”, señaló. Su proyecto pasad por “un partido comprometido con la democracia, beligerante con la corrupción, sin excluidos…”.

Acto seguido, ha pasado a hablar del Ayuntamiento y lo ha hecho en su estilo, siguiendo el guión que desde hace más de año sigue en el Consistorio. Ha atacado con dureza a la alcaldesa, Manuela Carmena, y a los concejales de Gobierno. Aguirre mencionó que el trabajo de su grupo está encaminado a “desenmascarar el proyecto profundamente autoritario del proyecto de Manuela Carmena y el grupo de concejales. Es un grupo de marxistas de lo más rancio que por obra y gracia del PSOE de Sánchez usufructan el poder”, ha asegurado.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cristina Cifuentes asume el compromiso de dejar atrás la crisis y la corrupción
>>>>>Cerrada ovación y lágrimas de Esperanza Aguirre en el congreso de su salida – (El Mundo)
>>>>>El financiador del PP de Madrid recibió 18 millones en contratos – March 16, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Francisco Granados pide al juez que declare Esperanza Aguirre por el ‘caso Púnica’ – March 15, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Gobierno municipal 36 0 PERSON 6 Gobierno: 1, el Gobierno regional: 2, el Gobierno municipal: 1, (tacit) él/ella (referent: Gobierno): 2
2 Cristina Cifuentes Cuencas 30 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Cristina_Cifuentes): 1, (tacit) él/ella (referent: Cifuentes): 1, Cristina_Cifuentes: 1, Cristina_Cifuentes_Cuencas: 1, Cifuentes: 2
3 partido 0 0 NONE 5 un partido comprometido: 1, el partido: 3, el gran partido: 1
4 Esperanza Aguirre 0 0 PERSON 4 Esperanza_Aguirre: 1, Aguirre: 2, (tacit) él/ella (referent: Aguirre): 1
5 el Suelo Instituto de de Móstoles 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el Instituto_Municipal_de_el_Suelo_de_Móstoles): 2, el Instituto_Municipal_de_el_Suelo_de_Móstoles: 2
6 Madrid 0 40 PLACE 3 Madrid: 2, (tacit) él/ella (referent: Madrid): 1
7 euros 0 0 NONE 3 100.000 euros anuales repartidos: 1, 483.000 euros: 1, 155.000 euros: 1
8 la Comunidad 0 0 PLACE 3 la Comunidad: 1, (tacit) él/ella (referent: la Comunidad): 2
9 la Gestora 0 0 PERSON 3 la Gestora: 1, La Gestora (apposition: Cristina_Cifuentes): 2
10 corrupción 0 160 NONE 2 la corrupción: 1, corrupción: 1