990861en2vande400m281500897344229.jpg

¿Cuál es la situación de las personas en el crucero varado por coronavirus y cómo avanzan las evacuaciones?

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 99086 1 en 2 van de 400m (15008973442)

Manifestaciones en contra del feminicidio en México 2:57

— Al menos 99 casos de coronavirus se confirmaron a bordo del crucero Diamond Princess en Japón. Estados Unidos ha evacuado a más de 300 de sus ciudadanos a bordo de la nave, así cómo lo hicieron naciones como Canadá, Hong Kong e Italia. Reino Unido está estudiando medidas para sacar del crucero a unos 74 ingleses a bordo.

Ve: Casos de coronavirus superan los 71.000; 14 de Estados Unidos evacuados del crucero de Japón dan positivo: minuto a minuto

Los pasajeros que han volado de retorno a Estados Unidos desde el crucero Diamond Princess le han contado al medio estadounidense CNN sobre su viaje desde el crucero afectado, y “No me siento tan preso”, mencionó la pasajera Karey Maniscalco.

Miles de personas quedaron atrapadas en sus cabinas bajo cuarentena obligatoria a bordo del Diamond Princess, que está atracado en la ciudad portuaria japonesa de Yokohama, desde el 3 de febrero. El sábado por la tarde, la Embajada de Estados Unidos en Tokio ha enviado un aviso a los de Estados Unidos a bordo del Diamond Princess diseñando estrategias para evacuar a casi 400 norteamericanos de vuelta a casa. Maniscalco, que, si bien los funcionarios sabían que estaban atemorizados, “han hecho todo lo que estuvo a su alcance para que nos sintiéramos cómodos, al medio estadounidense CNN a su llegada a California. mencionó: “Cada persona que encontramos ha sido la persona más cordial y estimada”. Manifestaciones en contra del feminicidio en México 2:57 Siguieron mencionando que sabían que habíamos pasado por una terrible experiencia y lo estresados que estábamos y ahora estamos a salvo”.

Ellos/ellas Por otra parte, adicionalmente comunicaron: ““en aplicación de las reglas de protección de datos personales” no se va a revelar el nombre de la persona “salvo que este así lo autorice en su momento””.

Hablando sobre su llegada a California, le mencionó al medio estadounidense CNN:

“Es una sensación completamente diferente ya. Ya no estamos encerrados en una habitación. Tenemos una habitación separada para un televisor, tengo servicio celular normal. No me siento tan presa”.

“Pensar en dos semanas más encerradas como estábamos en el crucero era insoportable. ¡Esto es más soportable!”.

La pasajera Sarah Arana le mencionó al medio estadounidense CNN que cuando han salido del avión, funcionarios han recibido a los pasajeros de los CDC. Mencionó, una vez que han llegado a la base militar en California, les han tomado la temperatura a los pasajeros y les han asignado habitaciones.

14 de los de Estados Unidos evacuados tienen coronavirus y según las autoridades japonesas, al menos 62 a bordo del crucero tienen el virus .

Ve: China está desinfectando y rompiendo dinero en efectivo para contener el coronavirus

¿por qué se han enfermado tantas personas en el crucero, si las cuarentenas funcionan?

La contestación corta: en todos los sentidos, no ha sido realmente una cuarentena en el verdadero sentido de la palabra. A las personas se les permitía deambular por la nave, entremezclarse, enfermarse mutuamente. Se las habría mantenido apartadas de otras durante el tiempo de incubación que puede durar hasta 14 días, si las personas estuviesen realmente en cuarentena.

Una de las causas por las que Estados Unidos trajo de retorno a los de Estados Unidos es para que puedan ser puestos en cuarentena adecuadamente, y luego aislados si de hecho resultan enfermos. Mientras que solo un pequeño número de personas está enfermo, apagar este virus ahora en la nación es la forma más segura de mantenerlo bajo control, pues más difícil es contenerlo, una vez que empieza a prolongarse.

Los evacuados llegan a piso de Estados Unidos

Se albergará a los pasajeros que lleguen a la Base de la Fuerza Aérea de Travis en las mismas instalaciones que los evacuados que han llegado de Wuhan a principios de este mes, mencionó al medio estadounidense CNN un portavoz de la base. Los nuevos evacuados se van a mantener en un Sector separada del Westwind Inn en la base, mencionó el vocero.

“No querían arriesgarse a ser evacuados por miedo a estar sujetos a una probable infección”, mencionaron algunos estadounidenses Antes del anuncio sobre los pasajeros del vuelo infectados, a bordo del Diamond Princess.

Matthew Hudson-Smith es un deportista inglés medallista de bronce mundial en 2017 en relevo 4 x 400 metros. Un deportista inglés es especialista en pruebas de velocidad.

MatKovr que preferiría tratar las dificultades en Japón que ser evacuado y puesto en cuarentena en Estados Unidos. Matthew Smith es el residente de Sacramento. Kovr es la afiliada de Cnn. Kovr es la afiliada de Cnn.

Smith al afiliado mencionó: “Acordamos que afrontaríamos cualquier consecuencia aquí en vez de exponernos a esa situación”.

“No tenía ningún sentido que si Estados Unidos tiene terror de que haya personas infectadas nos ponga a todos en cuarentena por otras 2 semanas juntos”.

Cuando le mencionó a las autoridades que ella y su conyuge no iban a ir con los otros evacuados de Estados Unidos, katherine Codekas se ha encontrado con cierta sorpresa , comunicó KOVR. Katherine Codekas es la conyuge de Smith.

Ve: ¿Sirven realmente los tapabocas para cuidarse del coronavirus?

“Han vuelto otra vez y les mencioné que no, que no vamos a ir y con sinceridad nos quisieron fortuna, pero había una pequeña mirada de sorpresa en sus caras”, informó Codekas a la afiliada.

A KOVR mencionó: “Sabes, como si fuésemos el último helicóptero desde la azotea de la ciudad de Ho Chi Mihn, no es”. “Estamos en un bote y estamos observando cómo las personas se van y las personas simplemente toman diferentes determinaciones sobre cómo quieren afrontar el virus”.

Otras nacionalidades

Una pasajera de Rusia a bordo del crucero Diamond Princess ha dado positiva para coronavirus, mencionó la embajada de Rusia en Japón en un comunicado en Facebook el lunes.

Según la nota oficial, la Embajada de Colombia en Japón ha estado en “contacto permanente” con el ciudadano de Colombia y presta la asistencia que pudiera pedir.

“Durante una prueba médica realizada por las autoridades de Japon para todos los pasajeros de la nave por infección con Covid-19, se ha detectado el coronavirus en un ciudadano ruso a bordo”, se lee en el comunicado.

“se va a llevar a la mujer de Rusia en un futuro cercano, al hospital donde se va a someter a un tratamiento, donde se va a someter a un tratamiento”.

Así se observan las calles de Shanghái por causa del coronavirus 1:27

Este lunes, la Cancillería de Colombia ha confirmado el primer caso que se conoce de un colombiano infectado. Se trata de un miembro de la tripulación del crucero que ha sido evacuado de la nave para recibir atención médica.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Japan, China, Mexico

Cities: Yokohama, Wuhan, Tokyo, Shanghai, Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Cuál es la situación de las personas en el crucero varado por coronavirus y cómo avanzan las evacuaciones?
>>>>>Colombiano dio positivo por coronavirus en crucero Diamond Princess – February 17, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Xi Jinping ordenó sin éxito la contención del coronavirus en Wuhan días antes de hacerse pública la epidemia – February 16, 2020 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 2 20 NONE 16 (tacit) nosotros/nosotras: 13, nos: 3
2 yo 0 40 NONE 7 me: 2, (tacit) yo: 5
3 personas 0 20 NONE 6 tantas personas: 1, personas infectadas: 1, las personas: 4
4 cnn 0 0 NONE 6 CNN: 6
5 evacuados 0 0 NONE 6 los estadounidenses evacuados: 1, los evacuados: 2, Los evacuados: 1, Los nuevos evacuados: 1, los otros evacuados estadounidenses: 1
6 medio 0 0 NONE 6 el medio estadounidense: 6
7 pasajeros 0 0 NONE 6 Los pasajeros: 4, los pasajeros: 2
8 0 40 NONE 5 (tacit) tú: 5
9 cuarentena 0 0 NONE 5 una cuarentena: 1, cuarentena: 3, cuarentena obligatoria: 1
10 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 4 Estados_Unidos: 4