Cuando no se localiza el cuerpo, el PP se abre a endurecer las penas

Por: SentiLecto

El caso de Diana Quer empujó al PP, que va a trabajar en esta línea para presentar una proposición de ley en este sentido, según fuentes populares, para que la no confesión de dónde el cuerpo es encontrado pueda ser causa de cárcel permanente revisable, a defender de nuevo ante la opinión pública la aplicación de la cárcel permanente revisable, una de las reformas que el Gobierno ha aprobado la pasada legislatura y de la que Ciudadanos se desmarcó, tras su voto de confianza ala diligencia emprendida por el PNV para su derogación. Como ha ocurrido con Marta del Castillo, el resurgimiento de cierta concienciación social sobre este tema y las incertidumbres de Cs han favorecido que el PP reivindique este cambio y una nueva reforma sea planteada inclusive para agravar las penas en los casos en los que los presos no desvelen la localización del cuerpo.

Desde otro lugar focalizan las críticas estrictamente en la comunicación. El Ejecutivo “debe informar lo que hace porque no está llegando”. Los errores de la anterior legislatura son repetidos : hay que” vender lo mejor” y” afinar la coordinación entre el partido y el Gobierno.” entre el partido y el Gobierno. En este punto el reproche a la representación de Íñigo Méndez de Vigo como portavoz del Ejecutivo es unánime. También, para algunos barones, como ministro de Educación y Cultura. “Es que Méndez de Vigo a lo que se consagra es a hacer amigos y a quedar bien con todo el mundo”. La percepción -señala otro- es “que nadie quiere que le partan el rostro, de que están esperando a observar qué pasa”.Las críticas al portavoz no son nuevas y tampoco el reconocimiento del “bajo perfil” del Gobierno. Génova lleva meses reclamando que los ministros se impliquen más, que opinen de todos los asuntos y no se limiten a los asuntos de su Ministerio. Por el momento, no se ha logrado. Según un dirigente territorial, si la marcha de Luis de Guindos es confirmada al BCE aunque la mayoría acepta, serían “deseables” cambios en el Ejecutivo que esto atañe a Mariano Rajoy. Uno de ellos sí que cree que llegó el momento de que el presidente ponga “fin” a la guerra interna entre Soraya Sáez de Santamaría y María Dolores de Cospedal, causante, en parte, de la inoperancia del Gobierno.Sólo un mes previamente el líder de Cs había sido el protagonista de la clausura del curso de la escuela de líderes de José María Aznar -el Instituto Atlántico de Gobierno-. Elorriaga, en presencia del ex presidente, ha hecho su presentación enfatizando de Rivera que es un político de “una progresión maravillosa, casi única en la historia política española” y calificando a Ciudadanos como una alternativa «centrista, moderada y liberal».

El lunes 01 de enero las elecciones de Cataluña del 21 de diciembre dejaron al PP un ‘orificio’ de 1,6 millones de euros que tendría que abonar de su cuenta al no lograr subsidios públicos para recompensar el gasto de campaña. Los ‘números rojos’ también afectaban, aunque en menor medida al PSC, Catalunya En Comú y la CUP.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cuando no se localiza el cuerpo, el PP se abre a endurecer las penas
>>>>>Barones del PP reclaman al Gobierno que “haga política” para combatir a Ciudadanos – January 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>Ciudadanos prepara el ‘sorpasso’ con una ‘OPA’ a los desencantados del PP – January 08, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Íñigo Méndez de Vigo 130 0 PERSON 5 Méndez_de_Vigo: 2, (tacit) él/ella (referent: Méndez_de_Vigo): 3
2 PP 0 0 ORGANIZATION 4 el PP: 4
3 el Ejecutivo 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: El Ejecutivo): 1, El Ejecutivo: 2, el Ejecutivo: 1
4 uno de ellos sí de causante en parte de la inoperancia de el gobierno 0 120 NONE 2 Uno de ellos sí de causante en parte de la inoperancia de el Gobierno: 2
5 críticas 0 60 NONE 2 Las críticas: 1, las críticas: 1
6 Ciudadanos 0 0 PERSON 2 Ciudadanos: 2
7 el caso de diana_quer 0 0 NONE 2 El caso de Diana_Quer: 2
8 Génova 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Génova): 1, Génova: 1
9 amigos 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: amigos): 2
10 cara 0 0 NONE 2 la cara: 2