Curiosidades de ‘Thanksgiving’

La primera celebración de Acción de Gracias: Algunos expertos creen que los primeros colonos que han llegado a Plymouth Rock en diciembre de 1620 han pasado un invierno muy duro, y que al otoño siguiente han obtenido una buena cosecha de las semillas, por lo que acordaron festejarlo con una gran cena, e han invitado a los indios Wampanoag que les habían ayudado a sobrevivir el primer año. Esa ha sido la primera celebración de Acción de Gracias en las colonias en 1621. Otros le dan el crédito a los pobladores de Jamestown, en Virginia, cuya primera celebración de Acción de Gracias es su variante del festival de cosecha de la antigua Inglaterra.

Fiesta nacional: El expresidente Abraham Lincoln ha proclamado fiesta nacional el día de Acción de Gracias en 1863.

El ave oficial: El expresidente Benjamin Franklin, quien ha propuesto que el pavo fuese el ave oficial de EEUU ha escrito: “¡Ojalá el águila americana no hubiese sido escogida para representar nuestro país. El pavo es un ave mucho más respetable y todo un oriundo original de América”.

Los pavos vuelan: Aunque los pavos de granja no pueden volar, los salvajes pueden volar distancias cortas a hasta 55 millas por hora y puede correr a 20 millas por hora.

El indulto: Es una tradición que el presidente de EEUU indulte un pavo el Día de Acción de Gracias y, se cree que es una tradición que existe desde 1865.

Big Bird, es un personaje perteneciente a Sesame Street .

‘Big Bird’: Se menciona que el traje de ‘Big Bird’ de Sesame Street está hecho con plumas de pavo.

El ‘gobble’ es exclusivo: Sólo los pavos emiten el sonido de ‘gobble’, las pavas emiten un cliqueo.

¡Cuántas plumas! Se calcula que un pavo adulto tiene 3,500 plumas.

Fuentes: Asociación Nacional del Pavo, Asociación histórica de la Casa Blanca, history.com

En una soleada tarde en la Rosaleda de los jardines de la Casa Blanca, Obama aceptó, con ironía, la singularidad del evento. “Sé que alguna gente piensa que esta tradición es un poco necia. No estoy en desacuerdo”, mencionó, conteniendo la risa. Pero acto seguido dijo disfrutar de la oportunidad de desear un feliz día de Acción de Gracias, que desde hace un siglo y medio se celebra el último jueves de noviembre como un día de gratitud y celebración en que las familias degustan un pavo.Es una tradición lejana que el presidente estadounidense presente en público a un pavo en la Casa Blanca en la víspera de Acción de Gracias. Se ha iniciado en 1947 con el presidente Harry Truman. Pero no ha sido hasta 1989, con George H. W. Bush como inquilino del Despacho Oval, que se ha iniciado formalmente el rito del perdón presidencial de un pavo. Más de un siglo antes, en 1863, el presidente Abraham Lincoln había indultado, a petición de su hijo, a un pavo que iban a degustar la noche de Navidad.

Otras fuentes combinadas en esta noticia:

  • Ironía presidencial para indultar a un pavo
  •  November 25, 2015