Declaran culpable a este hombre por el atroz homicidio de una doctora de Colombia y su prometido en Boston

Por: SentiLecto

Un tribunal ha declarado este martes culpable a Bampumim Teixeira de asesinato en primer grado por los homicidios de dos doctores en Boston, que fueron encontrados entre charcos de sangre dentro su penthouse en mayo de 2017.

Teixeira , de 33 años y ha condenado por acuchillar a la médica colombiana Lina Bolaños fatalmente , de 39 años, y a su prometido Richard Field, de 48 años, ambos conocidos anestesiólogos. Se ha declarado a culpable de asalto también a mano armada, secuestro e invasión de vivienda.

Ve: Una escena del crimen horrible, las súplicas de las víctimas y un espeluznante mensaje: los detalles del homicidio de una doctora colombiana y su prometido

Se ha conocido el caso por la violencia de los sucesos y el aparente misterio sobre aquello que lo instó. Se ha golpeado a los doctores y sus manos habían sido atadas, según un testimonio en el proceso. Adicionalmente, las palabras “venganza” y “él asesinó a mi conyuge” estaban garabateadas sobre la pared en letras grandes y los oficiales según testimonió un detective, han encontrado fotografías tachadas y marcadas.

Los fiscales preguntaron a cerca de 30 testigos durante el proceso, incluidos familiares y amigos de los doctores, personal del servicio de emergencia e investigadores. La defensa de Teixeira no ha presentado ninguna evidencia, pero ha cuestionado la credibilidad y rigor de la investigación policial.

Teixeira aseguró en una entrevista con la policía posterior los homicidios que había mantenido un vínculo con Bolaños, que Field supuestamente asesinó a la mujer en un momento de rabia después de encontrarla con Teixeira y que Teixeira lo mató a él en defensa propia.

Los fiscales han asegurado que Teixeira utilizó su conocimiento sobre el inmueble para escaparse en el lugar y llegar hasta el ático del piso 11, casa de los doctores, el día en que se los mató . “La evidencia en contra de Teixeira era “abrumadora” y “condenatoria””, agregaron ellos/ellas. Y mencionaron que su entrevista con la policía ha sido “figurarse”.

“Fuimos más allá de lo absurdo. Ahora estamos en el teatro de lo absurdo”, ha sostenido el fiscal adjunto de distrito John Pappas.

Se ha retirado a Teixeira en dos oportunidades este martes, a la fuerza de la corte a causa de sus arrebatos. En la mañana, ha amenazado a Pappas y a su familia, lo que podría llevar a cargos adicionales en su en contra de. Vociferar acerca de las últimas palabras de la víctima También ha sacado del juzgado antes de la sentencia a él.

Su sentencia está programada para el 13 de diciembre.

Bob Pierce, un letrado de las familias ha señalado: “Fue una terrible experiencia para las familias y esperamos que puedan superar esto”.

Se ha arrestado a Teixeira en el pasillo del inmueble

Tanto Bolaños como Field pretendieron obtener ayuda desesperadamente antes de ser matados. Han llamado al 911 varias veces, pero las comunicaciones han sido interrumpidas o inaudibles, y han enviado mensajes de texto a sus amigos con pocas palabras para llamar a la policía, según testimonios del proceso.

Un amigo inquietado ha alertado al conserje del inmueble, quien luego ha contactado a la policía. Las autoridades le han disparado a Teixeira durante una “pelea violenta” en un pasillo del inmueble y luego lo han arrestado, mencionó la policía.

Mencionó que “no tenía idea” sobre la escritura encontrada en una pared del apartamento.

Ve: Un doctor de Boston le ha enviado a un amigo un mensaje desesperado de ayuda. Momentos después, él y su prometida, una doctora de Colombia, estaban fallecidos

Según testimonió un detective de la policía de Boston, teixeira entonces les mencionó a los oficiales que había cuerpos en el ático. La policía ha encontrado una mochila con una réplica de armas de fuego y joyas alrededor, ha señalado el fiscal de distrito.

La pareja también padeció heridas consistentes con estar atado o esposado, testimonió.

Acuchilló a su prometida en un cap de rabia, cuando Teixeira fue preguntado en el hospital al día siguiente, le mencionó a la policía que ha tenido una breve aventura con Bolaños y que observó cómo Field. Agregó que el médico ha amenazado con asesinarlo.

Se ha encontrado a Bolaños algunas que le han cortado la yugular con 24 lesiones de arma blanca, incluidas, y lesiones en la cabeza y el rostro, según un médico forense. Se mató a Field por una lesión de arma blanca que le ha cortado la arteria carótida, ha indicado el médico forense en el proceso.

Teixeira ha crecido en Guinea-Bissau y luego se ha mudado a Cabo Verde para estudiar psicología en la Universidad Jean Piaget. Hace 9 años, se ha trasladado a Boston para vivir con su madre adoptiva, pero después de un año en Estados Unidos, quebró abruptamente el vínculo, le ha relatado Maria Luisa Teixeira al medio estadounidense CNN en 2017.

Colombiana

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: United States, Guinea

Cities: Boston

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Declaran culpable a este hombre por el atroz homicidio de una doctora de Colombia y su prometido en Boston
>>>>>Una escena del crimen horrible, las súplicas de las víctimas y un escalofriante mensaje: los detalles del asesinato de una doctora colombiana y su prometido – December 09, 2019 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Maria Luisa Teixeira 0 260 PERSON 20 Teixeira: 9, lo (referent: Teixeira): 2, (tacit) él (referent: Teixeira): 1, Teixeira de 33 años y: 2, Maria_Luisa_Teixeira: 1, (tacit) él/ella (referent: Teixeira): 5
2 policía 0 0 NONE 5 la policía: 3, la policía posterior: 1, La policía: 1
3 Richard Field 0 0 PERSON 4 Field: 3, su prometido Richard_Field: 1
4 edificio 0 0 NONE 4 el edificio: 4
5 herida 10 90 NONE 3 lesiones consistentes: 1, 24 heridas: 1, una herida: 1
6 Boston 0 0 PLACE 3 Boston: 3
7 Lina Bolaños 0 0 PERSON 3 Bolaños: 3
8 arma 0 0 NONE 3 arma blanca: 3
9 juicio 0 0 NONE 3 el juicio: 3
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3