Delgado rechaza haber llamado “maricón” a Marlaska: “Sabe que no me menciono a él. Es amigo desde 2004″

Por: SentiLecto

A pesar de que se le escucha claramente usar ese adjetivo en un momento de la comida festejada en 2009, dolores Delgado ha rechazado haber llamado “maricón” a su ahora compañero en el Gobierno, Fernando Grande-Marlaska en la que han participado ella Dolores Delgado es la ministra de Justicia. entonces fiscal de la Audiencia Nacional, junto con Baltasar Garzón, el entonces comisario José Villarejo y otros miembros de la cúpula policial.

El comunicado se cierra con el desmentido de una probable dimisión – “la ministra seguirá trabajando como hasta el momento para mejorar la calidad de la justicia- y el anuncio de que va a comparecer en el Congreso de los Diputados a petición propia.El comunicado remitido al final de la mañana por Justicia arranca caracterizando a Villarejo como un detenido “presunto autor de delitos muy graves” cuya “plan procesal” consiste en “atacar al Estado y sus institutos”. “Primero ha cargado en contra de la Jefatura del Estado con grabaciones relacionadas con el Rey emérito. Ahora ataca al Ejecutivo en la persona de la ministra de Justicia”, menciona.El comunicado se cierra con el desmentido de una probable dimisión. «La ministra seguirá trabajando como hasta el momento para mejorar la calidad de la Justicia»- y el anuncio de que va a comparecer en el Congreso de los Diputados a petición propia.Sobre un probable dimisión de la titular de Justicia. aseguró: “El baremo de Sánchez lo va tener que aflojar porque perdió a dos ministros y tiene varias controversias encima de la mesa”.

Hace 7 días, la trama dirigida por el comisario José Villarejo, había conseguido tejer una potente red de influjos en el seno de la Audiencia Nacional, el martes 18 de septiembre. Esta era una de las conclusiones que tenían sobre la mesa los investigadores del caso Tándem. En este entramado de influjos, la figura que enfatizaba no sería el comisario Villarejo sino el otro comisario presuntamente implicado en la red: Enrique García Castaño, conocido como El Gordo. sería éste el que habría conseguido tejer esta tupida red de contactos con jueces, fiscales y funcionarios de la Audiencia Nacional durante lustros.

En la grabación de aquel encuentro, propagada por el periódico digital Moncloa.com, esta conversación puede ser escuchado:

Como creo, villarejo: “Ese maricón que tienes al lado lo sabe, que yo sí que soy amigo incondicional que intuyes. Lo que necesites, lo que haga falta”.

Garzón: “En eso estamos”. Delgado:”, que ha rechazado que se mencionara a Marlaska:” determinadas cosas son aseguradas que el que me conozca, entre ellos mi compañero Marlaska, sabe que no me menciono a él,¿ Puedo contar lo de éste?”. Delgado: “Un maricón”.

Villarejo: “¿Quién es maricón?”. Cuando ha llegado a la Audiencia Nacional, es amigo desde 2004 “.

“Mis determinaciones siempre estuvieron movidas por el interés de modificar el mundo, por el servicio público. Porque creemos en las cosas y porque creo que es un privilegio poder modificar las cosa y nadie, nadie, y eso sí que os lo quiero mencionar con toda calma, nadie lo va a evitar. Porque estamos aquí, y ahora sí hago política, os lo aseguro, este Gobierno está aquí para trabajar por la gente y nadie, nadie va a evitar que lo hagamos y que nos dejemos la vida el esfuerzo en ello. Observo gente de a mi equipo por aquí con ilusión y con ganas y en eso estamos”, señaló.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Delgado rechaza haber llamado “maricón” a Marlaska: “Sabe que no me menciono a él. Es amigo desde 2004″
>>>>>Dolores Delgado se presenta como una víctima de Villarejo al igual que el Rey y pide comparecer en el Congreso – September 24, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Casado: las grabaciones de Dolores Delgado con Villarejo demuestran que la ministra “mintió” – September 24, 2018 (El Mundo)
>>>>>La ministra de Justicia, en la picota tras su aparición en las grabaciones de Villarejo – September 25, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 35 0 NONE 10 me: 2, (tacit) yo: 7, yo: 1
2 Villarejo 2 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: el comisario Villarejo): 1, el comisario José_Villarejo: 1, Villarejo: 3
3 Delgado Un maricón 0 30 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Delgado): 1, Delgado Un maricón: 1, Delgado: 2
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
5 maricón 0 90 NONE 3 maricón: 1, Ese maricón: 2
6 Marlaska 0 0 PERSON 3 Marlaska: 1, él (referent: mi compañero Marlaska): 1, mi compañero Marlaska: 1
7 comunicado 0 0 NONE 3 El comunicado: 2, El comunicado remitido a el: 1
8 eso 0 0 NONE 3 eso: 3
9 figura 60 30 NONE 2 la figura: 2
10 un 0 30 NONE 2 un encarcelado: 1, un posible: 1