Detenida por dar avisos de explosivo tras los atentados de Barcelona y Cambrils

Por: SentiLecto

Agentes de los Mossos d’Esquadra, que la trabajadora ha realizado los avisos de explosivo dos días después de los atentados terroristas barceloneses y Cambrils que ocasionaron 15 muertos y 150 heridos, han detenido el pasado viernes a una trabajadora del hotel Ibis de Cornellà de Llobregat por realizar falsas amenazas de explosivo en el establecimiento. Su acción ha determinado que el inmueble fuera desalojado y se debiera recolocar en otros establecimientos a 196 personas.

Mientras el sospechoso escapaba, el pasado viernes en el distrito de Sants-Montjuïc ha atacado a la última víctima que se ha puesto a gritar por lo que varios ciudadanos han ido socorrerla. Dos corredores lo han perseguido y antes de que una patrulla lo detuviera, lo han atrapado. Al estar de vacaciones en Barcelona a los Mossos no le constaban antecedentes policiales, por lo que iban acopiaron varios ataques a partir de las declaraciones de las víctimas que le han sido imputados al detenido. El tribunal ha ordenado su entrada en cárcel provisional.

El lunes 21 de agosto les contaremos con detalle todas las novedades de la investigación policial sobre los atentados de Barcelona y Cambrils. La actualidad dviene marcada por el suceso de que Consellería de Interior de la Generalitat La actualidad dviene marcada por el suceso de que . confirmó: “Younes Abouyaaqoub era el conductor de la furgoneta que había arrollado a 14 personas en La Rambla de Barcelona”.. Younes Abouyaaqoub es el presunto terrorista escapado.

Cambrils es un municipio colocado en el nordeste español, en la comunidad autónoma de Cataluña.

El preso es una mujer de 28 años, nacionalidad española y vecina de la localidad de Barbados barcelonesa Acusada de un delito de desórdenes públicos que le podría suponer hasta un año de cárcel, la arrestada quedó en libertad con cargos tras haber declarado ante el juez.

Los investigadores han averiguado que las dos llamadas eran realizadas desde el mismo hotel, concretamente desde la propia centralita del hotel. El contenido de las grabaciones realizadas por las cámaras de seguridad les ha puesto sobre la pista de una trabajadora.

Hace 1 mes, la investigación policial fue comenzada, horas después del primer aviso de explosivo falso, recibido en el teléfono de emergencias 112 sobre las 00.20 horas, y según el cual un explosivo iba a explotar en uno de los hoteles de Cornellà de Llobregat, la mayor localidad del Baix Llobregat en número de habitantes.

El protocolo policial ha obligado a desalojar minutos más tarde el hotel Ibis de Cornellà, ubicado al lado de la Fira de esta localidad, el auditorio y un inmueble de la seguridad social. Casi 200 personas tuvieron que ser evacuadas y la calle ha quedado cortada al tráfico en ambos sentidos.

Tras las comprobaciones de los Mossos, una vez ha quedado acreditado que se trataba de una falsa alarma, los clientes han regresado sobre las 04.30 horas a sus habitaciones.

Se da la circunstancia de que, hace cuatro años, haber realizado una veintena de llamadas a diferentes ciudades de España hospitales estaciones de tren aeropuertos como los de Málaga y Barcelona ha detenido en Cornellà por haber realizado una veintena de llamadas a diferentes ciudades de España hospitales , estaciones de tren aeropuertos como los de Málaga y Barcelona.

Hace 5 días, la colaboración ciudadana ha sido clave para detener a un presunto agresor sexual en Barcelona. Dos aficionados a correr, los llamados runners que tanto proliferaron en las grandes ciudades, han perseguido al sospechoso, un hombre de 25 años de nacionalidad de Suecia que estaba en Barcelona de vacaciones, tras la ataque a una mujer. Aunque tras una investigación le imputan tres más, lo han retenido el tiempo suficiente para que los Mossos d’Esquadra lo detuviesen por este acoso.

Málaga es una ciudad y un municipio de España, capital de la provincia homónima y colocada en la comunidad autónoma de Andalucía.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Malaga, Cornella De Llobregat, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Detenida por dar avisos de explosivo tras los atentados de Barcelona y Cambrils
>>>>>Dos ‘runners’ detienen a un acosador sexual en Barcelona – September 10, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cambrils 0 0 PERSON 3 Cambrils: 3
2 personas 0 0 NONE 3 14 personas: 1, 196 personas: 1, personas: 1
3 víctima 0 140 NONE 2 la última víctima: 2
4 sospechoso 0 120 NONE 2 el sospechoso: 2
5 el conductor de la furgoneta 0 60 NONE 2 el conductor de la furgoneta: 2
6 desórdenes 0 30 NONE 2 desórdenes públicos: 2
7 Agentes de los Mossos d’ Esquadra 0 0 PERSON 2 Agentes_de_los_Mossos_d’_Esquadra: 1, (tacit) él/ella (referent: Agentes_de_los_Mossos_d’_Esquadra): 1
8 Barcelona 0 0 PLACE 2 Barcelona de vacaciones: 1, Barcelona: 1
9 acreditado 0 0 NONE 2 acreditado: 2
10 empleada 0 0 NONE 2 una empleada: 1, la empleada: 1