Detenido el jubilado que ha disparado a dos mujeres en un piso de Madrid tras una fuerte discusión

Cuando iba a recoger su coche del lugar en el que lo ha abandonado tras el ataque, la Policía detuvo al hombre de 72 años que este domingo ha disparado a dos mujeres en un piso de Madrid, una de las cuales ha perdido dos dedos de una mano, que ha sido encontrado.

La Policía está buscando al hombre, al parecer es de nacionalidad de Españade España y que se ha dado al escape acompañado de un joven de 25 años, tras haber encontrado el coche.

Los agentes habían desplegado un artefacto de seguridad que ha dado sus frutos unas horas después del acontecimiento, cuando unos agentes de paisano que vigilaban el vehículo observaron ingresar en el mismo al jubilado y al hombre que le acompañaba cuando sucedieron los sucesos, según han comunicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

La Jefatura de Gabinete de Ministros es un cargo ministerial de la República Argentina, desempeñado por un Jefe de Gabinete.

Los agentes verificaron que se trataba de los dos sospechosos y les han arrestado, aunque el más joven ha quedado en libertad tras declarar ante los agentes.

A Juan R.G.C. español de 72 años y con varios antecedentes, le imputan intento de asesinato por disparar en contra de las dos mujeres sobre las seis de la mañana de este domingo en el transcurso de una discusión en el piso en el que viven ellas, en la calle Juan de Urbieta del distrito demadridistaLos agentes han terminado que este hombre ha acudido sobre las tres de la mañana a la vivienda, en el que había vivido en una habitación arrendada a las dos mujeres, madre y hija de origen rumano y 39 y 25 años, respectivamente.

Tal y como indicó a Europa Press el 112, por otra parte , otra parte traslada al Hospital Gregorio Marañón con pronóstico reservado y leve , respectivamente .

Les solicitó quedarse a dormir porque no tenía dónde ir y las mujeres entraron, pero tras descansar un rato en el sillón el hombre se ha levantado y se ha marchado, volviendo poco después armado con una escopeta de cañones recortados con otro hombre, español de 35 años.

Ambos ingresaron con las llaves que el jubilado tenía aún del piso y, por causas que se investigan, una discusión fue entablada en la que el anciano ha acusado a las mujeres de haber se aprovechado de él y ha disparado a la madre en una mano. Cuando ha tratado interponerse, también ha herido a la hija de ésta.

Aunque los agentes investigan a este extremo, la discusión ha podido deberse a la pertenencia de varios enseres , que en cualquier caso descartaron que se trate de un caso de violencia machista.

Tras disparar en contra de las mujeres ambos hombres escaparon en un vehículo del jubilado que fue encontrado unas horas después en la calle Antonio Leyva de Carabanchel, vacío.

Aquí los agentes han montado un artefacto de vigilancia que ha permitido arrestar por la tarde a los dos sospechosos.

El jubilado va a prestar declaración ante la Policía probablemente hoy y se prevé que pase este martes a disposición judicial.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Detenido el jubilado que ha disparado a dos mujeres en un piso de Madrid tras una fuerte discusión
>>>>>Un jubilado huye tras disparar con una escopeta de caza a una mujer y su hija – March 19, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 agentes 0 0 NONE 6 Los agentes: 3, los agentes: 3
2 hombre 25 0 NONE 5 el hombre: 3, otro hombre: 1, este hombre: 1
3 La Policía 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: La Policía): 2, La Policía: 3
4 mujeres 0 60 NONE 4 las dos mujeres: 2, dos mujeres: 1, las mujeres: 1
5 Hospital Gregorio Marañón 0 0 ORGANIZATION 4 el Hospital_Gregorio_Marañón: 1, (tacit) él/ella (referent: el Hospital_Gregorio_Marañón): 3
6 jubilado 0 0 NONE 4 El jubilado: 1, el jubilado: 3
7 discusión 0 3 NONE 3 una discusión: 2, La discusión: 1
8 los agentes 0 40 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los agentes): 2
9 Jefatura de Gabinete de Ministros 0 0 ORGANIZATION 2 La Jefatura_de_Gabinete_de_Ministros: 1, (tacit) él/ella (referent: La Jefatura_de_Gabinete_de_Ministros): 1
10 el jubilado 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: El jubilado): 2