Detenidos tres proxenetas que explotaban a mujeres de Nigeria en Alicante, Guadalajara y Madrid

Por: SentiLecto

La Policía Nacional detuvo a tres miembros de un grupo de proxenetas, con presencia en Alicante, Guadalajara y Madrid, que se consagraba a la trata y explotación sexual de mujeres nigerianas.

Alicante es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima, una de las tres que conforman la Comunidad Valenciana.

Guadalajara es una ciudad y municipio españoles, ubicada en el centro de la península Ibérica.

Los arrestados captaban en Nigeria a jóvenes que estaban sumidas en profundos estados de necesidad, con falsos compromisos de trabajo digno y bien remunerado en Europa, según comunicó la Policía.

Se las comunicaban tras llegar a España unos 30.000 euros, las jóvenes de la deuda total contraída, unos 30.000 euros, y de que para saldarla estaban obligadas a ejercer la prostitución. Para ello tenían que trabajar todos los días de la semana durante jornadas maratoniana y dar luego todo el dinero ganado a sus tratantes.

La operación se saldó con la detención de tres miembros del grupo, entre ellos su máxima responsable, en Torrevieja , Torija y Madrid. Se libera a una víctima de la red adicionalmente, .

A su vez, la jornada del 12 de Octubre cambia su itinerario frecuente y realizase un recorrido de 1,8 kilómetros para que el público tenga mayores posibilidades de observar a los representantes de los ejércitos y de las fuerzas policiales. Unos actos que van a suponer un gasto de 400.000 euros además de la campaña de publicidad institucional. En el desfile van a participar más de 3.900 miembros de los tres ejércitos, la Policía Nacional y la Guardia Civil. Se intenta también realizar un homenaje a los militares que participan en misiones internacionales, según informan desde Defensa, y a la bandera de El Líbano, para contestar al acto que ha tenido tras una pelea con el Estado Islámico en el que ha tenido un recuerdo para los matados por el miedo en España. Adicionalmente, por el aire del Paseo de la Castellana atravesarán también 78 aeronaves, 33 de las cuales van a ser cacerías.

El martes 03 de octubre la Policía Nacional detuvo en Arrecife a una mujer de Nigeria de 29 años como presunta autora de un delito de trataba de seres humanos al formar parte de una organización que introducía en España a mujeres de forma ilegal para luego someterlas a ceremonias de vudú y obligarlas a prostituirse. liberó a dos mujeres de Nigeriade Nigeria que han sido asistidas y albergadas en centros de asistencia y protección a las víctimas de trataba de seres humanos.

Adicionalmente, las búsquedas permitieron averiguar que se sometía a las víctimas a ceremonias de vudú, una especie de contrato por el cual juraban fidelidad a la red y se comprometían a pagar la deuda que iban a contraer por los gastos del viaje. Se amenazaba a las mujeres adicionalmente, , así como sus familias, hasta con la muerte en caso de incumplimiento.

Por otra parte, no es está la única novedad de la jornada. El Ministerio de Defensa ha acordado transformar este día en un homenaje a las víctimas del terrorismo matadas el pasado mes de agosto en Cataluña. Ahí van a estar los embajadores de las naciones de donde procedían los matados además de una actuación de la fundación de víctimas. Cuando hizo frente a los terroristas, en el acto a los caídos va a estar también un familiar de Ignacio Echeverría, el joven de España matado en Londres.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain, Mexico, Nigeria

Cities: Madrid, Guadalajara, Torrevieja, Alicante

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Detenidos tres proxenetas que explotaban a mujeres de Nigeria en Alicante, Guadalajara y Madrid
>>>>>Defensa incluye a la Policía Nacional en el desfile del 12-O en medio de su hostigamiento en Cataluña – October 09, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Defensa promueve el lema #orgullososdeserespañoles para la Fiesta Nacional – October 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Primeras denuncias de madres por incitación al odio en la escuela por el referéndum del 1-O – October 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Policía Nacional y Guardia Civil irrumpen a la fuerza en colegios electorales para frenar el referéndum – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Masivas protestas en Barcelona tras la represión del referéndum independentista en Cataluña – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Interior crea un gabinete jurídico para centralizar todas las denuncias de policías y guardias civiles – October 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Asociación Unión de Guardias Civiles denuncia a Trapero por sedición y desobediencia ante la Fiscalía – October 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Fiscalía investiga la expulsión de fuerzas de Seguridad de hoteles de Cataluña – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Fiscalía cree que la actuación policial del 1-O no afectó “a la normal convivencia ciudadana” – October 03, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Audiencia Nacional imputa a Trapero por sedición y le cita a declarar – October 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tensión en Cataluña: confiscan urnas para referéndum independentista – October 01, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Puigdemont convoca la Junta de Seguridad de Cataluña en respuesta a las órdenes de Fiscalía – September 27, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Mossos cumplirán la orden de precintar colegios para el 1-O pese a ver una “situación de tensión” – (El Mundo)
>>>>>>>>>Desafío por la independencia, en vivo: Trapero llega a la Audiencia Nacional para declarar por un posible delito de sedición – October 06, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nacional 65 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: la Policía_Nacional): 3, la Policía_Nacional: 1, (tacit) él/ella (referent: La Policía_Nacional): 1, La Policía_Nacional: 1
2 las víctimas 30 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: las víctimas): 3
3 mujeres 0 0 NONE 3 las mujeres: 1, dos mujeres nigerianas: 2
4 jóvenes 0 70 NONE 2 jóvenes: 2
5 deuda 0 40 NONE 2 la deuda total: 1, la deuda: 1
6 tres 60 0 NONE 2 las tres: 2
7 Alicante 0 0 PLACE 2 Alicante: 2
8 España 0 0 PLACE 2 España: 2
9 actos 0 0 NONE 2 Unos actos: 2
10 la Policía_Nacional y la Guardia_Civil 0 0 PERSON 2 la Policía_Nacional y la Guardia_Civil: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: la Policía_Nacional y la Guardia_Civil): 1