28CucaGamarra29ReuniC3B3nForoSocialPartidoPopularensededistritoSalamancacontralaviolenciadegC3A9nero.jpg

Dirigentes del PP solicitan desmarcarse de Vox en el pin parental para no dar alas a “el plan del Gobierno”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Cuca Gamarra) Reunión Foro Social Partido Popular en sede distrito Salamanca contra la violencia de género. (32112696948) (cropped)

La controversia por la implantación del pin parental en las colegios públicos murciana y por la posibilidad de que se prolongue a otras autonomías prosigue su vertiginosa escalada dialéctica. Sobre todo desde que el Gobierno de alianza ha verificado que este asunto le sirve para polarizar a la oposición y correr un tupido velo sobre el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado. Hace 1 día, el PSOE ha calificado al Gobierno de Murcia de PP y Cs de ” laboratorio de la ultraderecha ” y los populares respondieron tildando al Ejecutivo nacional de ” socialcomunista ” y acusando lo de ” querer adoctrinar a los nenes “.

Tal es la temperatura que ha alcanzado súbitamente este debate, que ya han empezado a aparecer las primeras voces críticas en el PP, según ha podido saber EL MUNDO, después de que la dirección nacional del partido respaldase en público las «licencias familiares» de los papás que no quieren que sus hijos asistan a talleres o charlas sobre feminismo, identidad de género o diversidad LGTBI.

El tercer partido en discordia, Ciudadanos, va a presentar un recurso de amparo. Edmundo Bal ha informado: “Como es posible, Ciudadanos va a acudir entonces al Tribunal Constitucional, si la Junta de Portavoces rechaza esa reconsideración ante lo que comprende “fórmulas ilegales de acatamiento””. Edmundo Bal es el portavoz adjunto de la formación naranja.A su proceso, “utilizaron fórmulas que implican condicionar el acatamiento en términos temporales o lo vacían de contenido al condicionarlo a un supuesto mandato que rechaza la propia soberanía nacional”, lo que supone “una verdadera estafa de ley y privan de sentido al propio acatamiento”.

El miércoles 08 de enero no hay fisuras en la oposición de PP, Vox y Ciudadanos a la investidura de Pedro Sánchez. A los tres les parecía un insulto a la Constitución. No era que se haya conformado un frente común de modo premeditado o acordada, sino que las tres formaciones pasaron a estimarse a sí mismas como los únicas “constitucionalistas” nacionales.

Uno de los dirigentes que quieren alzar la voz para que el PP no caiga en «esta cortina de humo» con la que «Sánchez impide hablar de Dolores Delgado» y pretende, de paso «igualar» a los populares con la formación de Santiago Abascal. Como ingresemos en el marco de discurso de Vox, asegura: « y nos acarreemos en el plan del Gobierno vamos a ir a la deriva». En la área moderada del PP hay malestar por el suceso de que la dirección nacional haya salido en tromba en contra de la ministra de Educación, Isabel Celaá… pero sin distinguirse con la misma contundencia de Vox. Y apelan al fértil caladero de votantes de centro, hoy por hoy «huérfano» de siglas o de proyectos, por la polarización que inoculó en el Congreso de los Diputados la investidura de Sánchez.

El Gobierno envió un pedido al Gobierno de Murcia, a la Consejería de Educación, para que retire esta medida que ha acordado el PP con Vox, formación que intenta prolongarlo a Andalucía o Madrid. Pero se dará un nuevo paso acudiendo a la vía judicial, si el ejecutivo autonómico no hace caso del mismo, todo en un momento en que el nuevo Gobierno predica la desjudicialización de la política, sobre todo con la vista puesta en Cataluña. “Vamos a velar por la realización de la legalidad, pero queremos que los conflictos políticos sean resueltos en el plano político”, expuso María Jesús Montero, que se estrenó en el cargo de portavoz del Gobierno.

Está largo propagado en España y América, siendo de los más populares.

Hace 1 día, la primera roca la ha tirado el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos. Durante la clausura el Comité Regional de los socialistas murcianos, el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana solicitó no llamarlo «pin parental», sino «veto parental», ya que «no respeta el mandato constitucional ni el congreso de derechos del infancia, y atenta en contra de la educación, que nos hace iguales».

A su vez, la idea central del acuerdo que plantea Génova es «que todos los procesos de renovación» de los órganos de control de jueces y fiscales «sean independentes del poder político». Por lo tanto, «la despolitización de la Justicia, y no la desjudicialización de la política». «Como busca el PSOE, no hacemos una oposición de trincheras y bronca. Ellos van a ser los que bloquean» el Poder Judicial, justifican, si mencionan que no.

Ábalos, que es maestro de oficio, ha opinado que «no es la libertad de los papás, sino la libertad de los hijos la que tiene que asegurar» y que en estos momentos, lo peor que se puede hacer «es llevar el conflicto a las escuelas», porque «eso desacredita a los docentes y les resta autoridad, prestigio, capacidad y responsabilidad». «Eso es lo que hace la ultraderecha, pero el partido zombi en el que se ha transformado el PP no hace sino seguir viviendo con el alma inoculada de la ultraderecha», ha atizado el número tres del PSOE. Para el ministro, el «veto parental» transforma a Murcia en «laboratorio de la ultraderecha» y del «fascismo». «Esto es una pelea ideológica profunda: pretenden controlar la educación» y volver a la España «en blanco y negro».

Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo más conocida como Cuca Gamarra, es una política de España del Partido Popular.

Por otro lado, Cuca Gamarra anticipó que va a reclamar la comparecencia en el Congreso de Celaá, para que dé cuenta de “su propósito de recortar los derechos y libertades” de los papás para escoger la educación y el centro escolar de sus hijos. Cuca Gamarra es la vicesecretaria de Política Social del PP.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Murcia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Dirigentes del PP solicitan desmarcarse de Vox en el pin parental para no dar alas a “el plan del Gobierno”
>>>>>El PP, Vox y Ciudadanos llevarán al Constitucional los juramentos independentistas si Meritxell Batet los convalida – (El Mundo)
>>>>>El Gobierno se vuelca contra el pin parental: “Los hijos no pertenecen a los padres de ninguna manera” – January 17, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Gobierno recurrirá por vía judicial la implantación del ‘pin parental’ en los colegios – January 16, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Pedro Sánchez reunirá a su Gobierno al comienzo de semana en lugar de los viernes – January 14, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez irrita a Pablo Iglesias al equipararle a otras tres vicepresidentas – (El Mundo)
>>>>>>>>>El PSOE mejora su resultado del 10-N mientras PP, Vox y Ciudadanos caen, según el CIS de Tezanos – January 16, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Teodoro García Egea: “Propongo a Ciudadanos y Vox una oposición coordinada, sin mirarnos el ombligo” – January 12, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La oposición exige explicaciones a la Junta por dejar sin subvención a 241 asociaciones de atención a las víctimas del machismo – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los barones del PP pedirán hoy a Pablo Casado que se distancie de Vox y ocupe el centro – January 13, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP da por inviables los grandes pactos de Estado propuestos al PSOE – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La dignidad de Casado y el poder de Sánchez – January 12, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Último capítulo del ‘Manual de resistencia’ – January 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado acelera la refundición de la derecha: “Las diferencias con Vox y Cs son las menos importantes” – January 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez dispersa el poder económico en pleno frenazo de la economía – January 11, 2020 (El Mundo)
>>>>>El PP ofrece a Pedro Sánchez un nuevo “pacto de Estado global” para despolitizar la Justicia – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 62 30 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 2
2 el nuevo Gobierno 0 0 PERSON 8 el nuevo Gobierno: 1, lo (referent: el Gobierno de coalición): 1, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno): 2, el Gobierno murciano de PP: 1, el Gobierno: 1, el Gobierno de coalición: 1, El Gobierno: 1
3 Edmundo Bal 25 0 PERSON 7 Edmundo_Bal (apposition: El portavoz adjunto de la formación naranja): 1, (tacit) él/ella (referent: Edmundo_Bal): 5, lo (referent: Edmundo_Bal): 1
4 Jesús Montero 40 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: María_Jesús_Montero): 1, María_Jesús_Montero: 2, la (referent: María_Jesús_Montero): 1
5 Cuca Gamarra 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Cuca_Gamarra): 2, Cuca_Gamarra: 1, Cuca_Gamarra (apposition: la vicesecretaria de Política_Social_de_el_PP): 1
6 0 80 NONE 3 (tacit) tú: 3
7 PP 10 0 ORGANIZATION 3 el PP: 3
8 PSOE 0 0 ORGANIZATION 3 El PSOE: 1, el PSOE: 2
9 eso 0 0 NONE 3 eso: 1, Eso: 2
10 partido 0 0 NONE 3 El tercer partido: 1, el partido zombi: 2