Doble fraude en Broward: Le cobraban al Medicare por consultas en las que vendían drogas

Por: SentiLecto

Un doctor del sur de la Florida y tres de sus trabajadores fueron arrestados por timar durante dos años al Medicare y el Medicaid, mientras vendían adicionalmente normas para opioides y otros medicamentos controlados.

Los dos senadores de Florida, el republicano Marco Rubio y el demócrata Bill Nelson, han solicitado una requisa de seguridad federal de las operaciones de Brightline, y la compañía ha contestado invitando formalmente a los políticos a que ellos mismos recorran sus instalaciones.Pero las primas no están cumpliendo condenas juntas. Castillo, que vivía en Miami Beach, está presa en una penitenciaría estatal, FCI Coleman, en Sumterville, en el norte de la Florida, hasta el 31 de marzo de 2020. Se ha enviado a Marrero que vivía en Miami por su parte, , a una prisión federal de mínima seguridad en Alderson, West Virginia, hasta el 20 de enero de 2019.

Hace 1 mes, cerca de una veintena de congresistas de toda la nación había calificado de abuso de autoridad y una injusticia la ” redada ” realizada por agentes de la Patrulla Fronteriza en una bus en Fort Lauderdale, el viernes 26 de enero.

El médico Andrés Mencia, de 64 años, y tres trabajadores del centro médico Adult & Geriatric Institute Florida fueron acusados de complotar para defraudar al sistema de salud y complotar para repartir substancias controladas.

Se ha identificado a los trabajadores como Oscar Luis Ventura-Rodríguez, Nadira Sampath-Grant y John Mensah. Según la declaración jurada presentada en una corte federal de Fort Lauderdale, desde enero del 2015 a octubre del 2017 los imputado cobraban al Medicare y al Medicaid, que inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital, por consultas médicas falsas utilizando cuentas de beneficiarios de estos sistemas de salud.

En caso de que las barreras de seguridad estaban descendidas cuando haya sucedido el accidente, no ha quedado claro , mencionó Bickhardt. Brightline no pudo ser contactado inmediatamente para obtener observaciones.Unos 350,000 dólares en joyas fueron robadas de una coche estacionado en una pizzería de la ciudad de Fort Lauderdale, en el sureste de Florida, comunicaron el viernes medios locales.

Medicaid es un programa de seguros de salud del Gobierno de Estados Unidos para la gente necesitada.

La dificultad es que las consultas no sucedían en realidad y durante ese tiempo, les vendían a “pacientes” las normas de opioides y otras drogas a cambio de un pago en efectivo, de acuerdo con los documentos de la corte.

Los investigadores no han difundido cuánto dinero pudieron haber recibido los imputado de este fraude, pero “El doctor Mencia consiguió adquirir dos propiedades residenciales con este dinero ilícito”, señalan sí sí sí en un comunicado de la Fiscalía del Sur de la Florida.

De ser hallados culpables, el doctor y sus tres trabajadores pudieran ser dictaminados a hasta 20 años de cárcel.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Doble fraude en Broward: Le cobraban al Medicare por consultas en las que vendían drogas
>>>>>Tren de Brightline hiere a otro peatón, el sexto accidente desde el año pasado – February 09, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>Roban $350,000 en joyas de auto estacionado frente a pizzería de Fort Lauderdale – February 09, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Ex policía de Fort Lauderdale es sentenciado por robar más de $310,000 – February 06, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Anciana cae víctima de estafa y le envía $6,000 a su ‘nieto’ que estaba en problemas – February 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Necesita un trabajo? Feria de empleos con 2,000 oportunidades llega al área de Miami – January 30, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Su ‘nieto’ tenía problemas. Necesitaba $6,000. Ella se dejó engañar – February 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Roban casa de astro de los Patriots Rob Gronkowski – February 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Eagles en ventaja sobre los Patriots a la mitad del Super Bowl – February 05, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Unos relajados Eagles no lucen intimidados por los Patriots para el Super Bowl – February 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pats e Eagles, ante lo serio y lo bobo en Noche de Prensa – January 30, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jugadores brillan con los Patriots tras ser rechazados por los Eagles – January 31, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estrella de los Patriots sigue en protocolo de conmoción – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Patriots son otra vez los favoritos de las casas de apuestas para el Super Bowl – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Los Eagles reviven el cuento de la Cenicienta y ganan el Super Bowl ante los Patriots – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>En el Super Bowl, la defensiva de Patriots no pudo con los Eagles – (Nuevo Herald)
>>>>>Primas de Miami cometen juntas fraude por $2.6 millones, y son suspendidas juntas – February 13, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Policía le dispara a un ladrón en La Pequeña Habana – February 13, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Jay-Z acude en Miami a evento por las víctimas de armas de fuego – February 11, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Batalla por el distrito 114 en Miami pudiera ser larga y costosa. ¿Vale la pena? – February 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En una visita a la playa se ganaban hasta $2,300, pero lo que hacían los puso tras las rejas – February 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Guarde los abrigos y las botas: habrá tiempo primaveral en el sur de la Florida – February 12, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estos ancianos de 100 y 99 años todavía podían conducir. Los resultados fueron mortales – February 11, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vendieron todo para comprar el bote de sus sueños, pero el gusto les duró dos días – February 12, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Usó más de una tarjeta para comprar gasolina, y alguien llamó a la policía – February 09, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Arrestan a pastor de la Florida por agresión sexual contra menor – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Policías de Miami-Dade matan a anciano que amenazaba con suicidarse – February 13, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Nueva tecnología con ADN busca detectar de qué perro es el excremento en la calle – February 09, 2018 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Medicare 20 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Medicare): 2, el Medicare: 1
2 Marrero 0 0 PERSON 3 Marrero: 2, (tacit) él/ella (referent: Marrero): 1
3 Andrés Mencia 20 0 PERSON 2 el doctor Mencia: 1, El médico Andrés_Mencia de 64 años: 1
4 Castillo 0 0 PERSON 2 Castillo: 2
5 Los dos senadores de Florida el republicano Marco_Rubio y el demócrata Bill_Nelson 0 0 PERSON 2 Los dos senadores de Florida el republicano Marco_Rubio y el demócrata Bill_Nelson: 1, ellos mismos (referent: Los dos senadores de Florida el republicano Marco_Rubio y el demócrata Bill_Nelson): 1
6 consultas 0 0 NONE 2 las consultas: 1, consultas médicas falsas: 1
7 empleados 0 0 NONE 2 sus empleados: 1, tres empleados: 1
8 políticos 0 0 NONE 2 los políticos: 2
9 prescripciones 0 0 NONE 2 las prescripciones: 1, prescripciones: 1
10 los acusados de esta estafa 0 105 NONE 1 los acusados de esta estafa: 1