CNNYouTubeRepublicanDebate.jpg

Don Patricio, de rapero desconocido a estrella del verano: “Me cuesta hasta salir a la calle”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – CNN-YouTube Republican Debate

El canario puede ser sacado de Canarias, pero Canarias no puede ser sacado del canario. Don Patricio destila naturalidad insular y, antes de empezar la charla, bromea con su road manager: «No me gustan mucho estas lentes, son demasiado de fucker, ¿no?».

El herreño es el responsable del mayor éxito musical del año en España. Así, como suena. A punto de quebrar la barrera de los 60 millones de reproducciones en YouTube y los 80 millones en Spotify, y habiéndose embolsado un doble platino , su pegajoso Contando lunares solo encuentra contrincante como canción del verano en el Con altura de Rosalía y J Balvin.

Presenta una variedad de clips de films, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs y YouTube Gaming.

Sentarse a entrevistarle es, en sí, una antinomia. La condescendencia del medio tradicional abriéndose al artista joven se da la mano con la presupuesta humildad del que interroga, de la misma forma en que combinan el lavadero de coches que nos alberga y las piruletas y patos hinchables gigantes que lo pueblan: de modo un tanto abrupta.

Hace unos días, el trapero de Puerto Rico admirado por Don Patricio ha copado todos los titulares en Latinoamérica, al agregarse a los reclamos en contra del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. Los sucesos, que tienen su causa estructural en la corrupción sistémica que asola la isla y su coyuntura en la publicación de mensajes soeces y privados emitidos por el político contra la población, terminaron con reclamos multitudinarios solicitando su dimisión. “El pueblo no soporta más injusticia, se cansó de tus embustes y de que manipulen las noticias»,este miércoles Afillando los cuchillos, una dura proclama contracultural en la que se puede escuchar publicaban Así, Bad Bunny y Residente ,.

A su vez, “Puerto Rico está cansado de corrupción, del maltrato por decenios, de la narración de China, y el sistema de educación está quebrantado, necesitamos levantar ese sistema de educación, por favor”, mencionó el reguetonero.El cantante y actor Ricky Martin, de cuya sexualidad se burlaron dos funcionarios y ha quedado en evidencia en uno de los mensajes filtrados, tuiteó el martes que se uniría a las marchas en el Capitolio.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Canaria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Don Patricio, de rapero desconocido a estrella del verano: “Me cuesta hasta salir a la calle”
>>>>>“Puerto Rico está cansado”: Daddy Yankee se une al coro de celebridades que piden la renuncia de Ricardo Rosselló – July 19, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>¿Por qué piden la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló?: lo que debes saber – (CNN en español)
>>>>>>>>>Manifestantes piden la renuncia del gobernador de Puerto Rico – July 14, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>Bad Bunny, Lin-Manuel Miranda y Ricky Martin se unen a las protestas contra Ricardo Rosselló – July 17, 2019 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 corrupción 0 320 NONE 3 la corrupción sistémica: 2, corrupción: 1
2 Residente 0 50 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: Residente): 2, Residente: 1
3 Don_Patricio 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Don_Patricio): 1, Don_Patricio: 2
4 Puerto_Rico 0 130 OTHER 2 Puerto_Rico: 1, (tacit) él/ella (referent: Puerto_Rico): 1
5 acontecimientos 0 70 NONE 2 Los acontecimientos: 2
6 la condescendencia de el medio tradicional 30 60 NONE 2 La condescendencia de el medio tradicional: 2
7 Canarias 0 0 PLACE 2 Canarias: 2
8 El cantante y actor Ricky_Martin y 0 0 PERSON 2 El cantante y actor Ricky_Martin y: 2
9 canario 0 0 NONE 2 el canario: 2
10 forma 0 0 NONE 2 la misma forma: 2