DonaldTrumpbyGageSkidmore3.jpg

Donald Trump: “Los muros funcionan. Interroguen a Israel”

Foto: Wikipedia – Donald_Trump_by_Gage_Skidmore_3

El multimillonario Donald Trump ha defendido hoy su propuesta de edificar un muro en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal. El multimillonario Donald Trump es precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Donald Trump es un ejecutivo, político, empresario y millonario de Estados Unidos.

“Los muros funcionan. Sólo tienen que interrogarselo a Israel”, mencionó Trump en una rueda de prensa en Nueva York con motivo de la presentación de su nuevo libro “Crippled America” .

Israel —oficialmente Estado de Israel — es un país soberano de Oriente Próximo que se encuentra en la orilla sudoriental del mar Mediterráneo.

Su libro, de unas 200 páginas, es un manifiesto de campaña, en el que Trump informa qué es lo que considera que funciona mal en Estados Unidos y cuales son las recetas que él aplicaría si es escogido presidente en noviembre de 2016.

Trump consagra uno de los capítulos de su libro, titulado “Inmigración: Buenos muros, hacen buenos vecinos”, al problema migratorio. “No estoy contra la inmigración. Amo la inmigración. Lo que no amo es el concepto de inmigración ilegal”, escribe Trump en su libro.

Trump escribe: “Este libro está diseñado para que el lector comprenda mejor de mí y mis ideas para nuestro porvenir”. “En verdad soy un hombre cordial, pero también apasionado y acordado a hacer grande a nuestro país otra vez”.

El precandidato republicano aboga por un mayor control en las fronteras. Previene: “Un país que no controle sus fronteras, no puede sobrevivir”.

Trump promete que edificará un muro, en caso de que gane las elecciones presidenciales en 2016 y va a hacer a México pagar por él, ya sea “aumentando las tarifas aduaneras, incrementando las tasas de los visados temporales o incautando las remesas derivadas de salarios ilegales”.

“Podríamos aumentar las varias cuotas fronterizas que ya cobramos. Podríamos encarecer el coste de las visas temporales e incluso retener los giros derivados de los salarios ilegales”, brinda Trump.

“Nadie puede edificar un muro como yo”, se ha jactado el precandidato republicano, que promete en su libro que va a triplicar el número de agentes fronterizos “hasta que el muro sea edificado”.

El multimillonario no solicitó disculpas ni se ha retractado por sus controversial declaraciones sobre los inmigrantes indocumentados mexicanos, a los que cuando lanzó su campaña electoral, en junio ha calificado de narcotraficantes, criminales y violadores.

“Los países que están al sur de nosotros no nos mandan la mejor gente. Los malos vienen de otros países, no sólo de México. Vienen de toda Centroamérica y América del Sur y probablemente vienen de Medio Oriente”, asegura en su libro, en el que informa que la inmigración ilegal es uno de los problemas más serios a los que se afronta Estados Unidos.

Trump recuerda que más 30 años después del éxodo de Mariel – la salida en 1980 de 125.000 cubanos de la isla hacia Florida después de que Fidel Castro “vaciase las prisiones y los psiquiátricos” -, Estados Unidos “todavía lidiando con esto”.

El multimillonario aboga también por acabar con el derecho automático a la ciudadanía estadounidense por nacimiento, reconocido en la enmienda 14 de la Constitución, ya que considera que es un imán para la inmigración ilegal.

También se muestra contra un brindar un sendero a la ciudadanía a los inmigrantes indocumentados que viven actualmente en Estados Unidos.

El magnate se mostró convencido de que ganará el voto latino y las elecciones presidenciales de noviembre de 2016. Trump mencionó: “Derrotar a Hillary Clinton será fácil, porque su historial es malo”.

El magnate solicitó a sus contrincantes con menos voto de confianza en las encuestas que se retiren de la carrera para lograr la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016.

“Hay demasiado gente…Tiene que retirarse”, mencionó Trump, quien ha elogiado al gobernador de Wisconsin, Scott Walter, por haber sabido retirarse a tiempo, si una persona lleva haciendo campaña cuatro o cinco meses y tienen un cero o un uno o un dos por ciento .

Trump ha arremetido también en contra de sus principales rivales en la carrera por hacerse con la nominación republicana para las presidenciales.

Del neurocirujano Ben Carson mencionó que es “flojo en inmigración” y quiere eliminar Medicare, la sanidad pública para los mayores de 65 años. Y del senador Marco Rubio dijo que “vive por encima de sus posibilidades”, refiriéndose a los problemas financieros personales que este candidato de origen cubano ha tenido en el pasado.

Otras fuentes combinadas en esta noticia:

  • Trump publica libro, ofrece pocos detalles presidenciales