Dos centros escolares de Getafe van a dar clase en el comedor y en los salones de profesores

Por: SentiLecto

El principio del nuevo curso escolar en Madrid va a tener un gusto agridulce para algunos estudiantes. El colegio Alfredo di Stéfano de Valdebebas, que va a dar algunas clases en el comedor, según anticipó el domingo EL MUNDO, no va a ser el único centro que, ante la tardanza en las obras, se observará obligado a reorganizar espacios este curso. Dos colegios van a dar clases en el comedor y en salones de profesores, respectivamente, según aseguran las Asociación de Padres y Madres de Alumnos, y otro lleva cuatro años dando Educación Física en el hall por la falta de gimnasio.

El colegio El Bercial, en Getafe, es uno de los centros afectados. Según asegura un portavoz oficial, la tardanza en las obras del colegio, que imparte 1º, 2º y 3º de Infantil y que este curso oferta unas 75 plazas nuevas, obligó a la Comunidad de Madrid , «a reutilizar los espacios más holgados del centro de modo provisional» para reubicar a los estudiantes. un portavoz oficial Así lo la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio, Patricia López, que señala confirma: “, en concreto, «las clases se darán en el comedor, donde se ubicará a tres grupos»”.

No es la primera vez que hay tardanzas en las obras, según asegura la representante. Informa: «La apertura del centro se retrasó siete meses y los nenes tuvieron que ser desplazados en otro centro».

De no terminarse las reformas en el plazo previsto, la Consejería de Educación ha brindado a los papás una estrategia de representación para que «todos los nenes puedan asistir a este centro y no deban desplazarse a ningún otro». Estas mismas fuentes señalan: «Van a ser espacios extensos y que permitan dar clase en las mejores condiciones».

El colegio Cervantes de Getafe tampoco va a tener una vuelta a las aulas frecuente. Para este curso, en el que ingresan 100 estudiantes nuevos, la Comunidad de Madrid, señala Javier Torres “se comprometió a dar 12 aulas de Primaria y seis de Infantil en septiembre”. Javier Torres es el representante de la AMPA. En 1 mes, finalmente, ” no se cumplirán los plazos ” ” ocho aulas serán dadas sólo “, un dato que confirma la Comunidad de Madrid. Según Torres, «dos de estas aulas son salones de profesores que se utilizarán como clases».

A su vez, ante estas medidas, los papás no tardaron mostrar su indignación. «No nos garantizan que vayan a estar bien, si pasa algo nuestros hijos. Una oficina no está dotado de las salidas de emergencia que sí tienen las aulas», sentencia Bautista.

La falta de espacio fue, según Torres, la tónica general del colegio desde sus principios. Informa: «Llevamos dos cursos sin aulas para los grupos de 1º y 2º de Primaria». Esta situación «ha obligado a reubicar a 50 nenes, el curso 2016-2017, y a 75 nenes, el curso pasado, en aulas de Infantil, con un muebles y unas dimensiones muy reducidas, e inclusive con baños compartidos por géneros».

No son las únicas estancias que se reorganizaron, señala Torres. “A falta de comedor y gimnasio, se han dado comidas en un salón multifuncional y Educación Física se hacía en los pasillos y el patio»,el portavoz asegura Durante los tres últimos cursos,. Una circunstancia que se va a repetir al principio del curso, pues «hasta enero no se va a hacer dará del comedor y el gimnasio».

Según asegura Fernando Camacho, sin un espacio propio para hacer deporte también estuvieron en la institución de Villaverde Juan Ramón Jiménez desde la apertura del centro, hace cuatro años , el presidente de la AMPA del centro. “Hace 1 año, debió ser dado»,el representante asegura Este espacio, pero, finalmente «se ha postergado un año, y se espera que se dé en septiembre de 2018». La ausencia de gimnasio durante este tiempo, que la Comunidad de Madrid ni confirma ni desmiente, ha causado, asegura Camacho, que «los chavales deban hacer gimnasia en el hall».

Isabel Galvín denunció este martes estas irregularidades. Isabel Galvín es la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid. Está incumpliendo de forma sistemática el Real Decreto 132-2010″, según señaló a este periódico, Rafael Van Grieken ” que regula los pedidos mínimos que tienen que tener los centros educativos españoles. Rafael Van Grieken es el consejero de Educación. que regula los pedidos mínimos que tienen que tener los centros educativos españoles. «En Madrid hay unos 10.000 nenes que asisten a un colegio que está en obras», ha dictaminado.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid, Getafe

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Dos centros escolares de Getafe van a dar clase en el comedor y en los salones de profesores
>>>>>Un colegio público de Valdebebas dará las clases en el comedor y gimnasia en los pasillos – August 19, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el representante 0 20 NONE 6 (tacit) él/ella (referent: el representante): 6
2 Javier Torres 30 0 PERSON 6 Torres: 3, (tacit) él/ella (referent: Javier_Torres): 2, Javier_Torres (apposition: el representante de la AMPA): 1
3 aulas 0 0 NONE 5 ocho aulas: 1, aulas: 1, estas aulas: 1, las aulas: 2
4 comedor 0 0 NONE 5 el comedor: 5
5 la Comunidad_de_Madrid 12 20 PLACE 4 La ausencia de gimnasio durante este tiempo que la Comunidad_de_Madrid ni ni: 1, la Comunidad_de_Madrid: 3
6 clases 0 0 NONE 4 algunas clases: 1, las clases: 1, clases: 2
7 niños 0 0 NONE 4 75 niños: 1, todos los niños: 1, unos 10.000 niños: 2
8 la demora en las obras de el colegio y 0 135 NONE 3 La demora en las obras de el colegio y: 3
9 el Real_Decreto 0 30 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: el Real_Decreto): 2, el Real_Decreto: 1
10 Alfredo di Stéfano de Valdebebas 0 20 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El colegio Alfredo_di_Stéfano_de_Valdebebas): 2, El colegio Alfredo_di_Stéfano_de_Valdebebas: 1