EE.UU. prolonga TPS para inmigrantes de 6 naciones, incluyendo El Salvador, Honduras y Nicaragua

Por: SentiLecto

— El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. prolongó las protecciones de deportación para un puñado de naciones, comunicó el departamento el viernes.

Los ciudadanos salvadoreños, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudán seguirán favoreciendose del Estatus de Protección Temporal , una forma de ayuda humanitaria, hasta el 4 de enero de 2021, según el Departamento de Seguridad Nacional. El largo cumple con los juicios en curso sobre las tentativas de la administración de terminar el TPS.

En un video difundido en la cuenta de Twitter del presidente Nayib Bukele, el embajador estadounidense en El Salvador, Ronald Johnson, asegura que el largo “es un reconocimiento de las hazañas y buen trabajo del gobierno”.

El presidente Donald Trump ha apretado para reducir el TPS, alegando que los largos repetidos traicionan la parte “tormenta” del estatus, desde que ha asumido el cargo. Sin embargo, jueces federales de hacer lo bloquean su tentativa.

El TPS se le da a las personas en Estados Unidos que si se les obliga a regresar a las tierras natales devastadas por conflictos armados o desastres naturales, afrontarían impedimentos extremos, y les permite trabajar legalmente en Estados Unidos.

Los salvadoreños con TPS, en particular, también van a tener un año adicional después de la conclusión de las demandas relacionadas con TPS para repatriarse de retorno a su nación de origen, comunicó el Departamento de Seguridad Nacional la semana pasada, probablemente prolongando su estatus hasta 2022. El Salvador recientemente ha firmado un refugio acuerdo con Estados Unidos.

Por otra parte, por su parte el mandatario de Salvador ha agradecido la determinación y estimó que el largo del TPS va a dar “tiempo adicional para buscar una solución permanente” para los salvadoreños que viven con esa autorización desde 2001 en Estados Unidos.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Honduras, Sudan, Nicaragua, Nepal, Haiti, El Salvador

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EE.UU. prolonga TPS para inmigrantes de 6 naciones, incluyendo El Salvador, Honduras y Nicaragua
>>>>>EE.UU. extiende el TPS a salvadoreños por un año más – October 28, 2019 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Estados Unidos 0 6 ORGANIZATION 4 Estados_Unidos: 4
2 Ronald Johnson 115 0 PERSON 3 Ronald_Johnson: 1, (tacit) él/ella (referent: Ronald_Johnson): 2
3 TPS 0 0 ORGANIZATION 3 El TPS: 1, TPS: 2
4 parte 0 0 NONE 3 la parte: 1, otra parte: 1, su parte: 1
5 extensión 20 0 NONE 2 la extensión: 1, La extensión: 1
6 Departamento de Seguridad Nacional 0 0 ORGANIZATION 2 el Departamento_de_Seguridad_Nacional: 2
7 Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: El Departamento_de_Seguridad_Nacional_de_EE.UU.): 1, El Departamento_de_Seguridad_Nacional_de_EE.UU.: 1
8 El Salvador 0 0 PERSON 2 El Salvador: 1, (tacit) él/ella (referent: El Salvador): 1
9 salvadoreños 0 0 NONE 2 los salvadoreños: 1, Los salvadoreños: 1
10 regresar a las tierras natales devastadas por conflictos_armados o desastres_naturales 0 90 NONE 1 regresar a las tierras natales devastadas por conflictos_armados o desastres_naturales: 1