Cowwithcalfdsc06514.jpg

El 112 apunta que el incendio en la localidad de Madagascar de Miraflores ha podido ser intencionado

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Cow with calf dsc06514

El director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, señaló que el incendio originado este domingo en la localidad de Miraflores de la Sierra, que arrasó alrededor de 200 hectáreas, ha podido ser intencionado.

Hasta el puesto de liderazgo en Rascafría se aproximó este domingo el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, quien enfatizó el trabajo “titánico” que realizan los bomberos.

Novillo es el nombre que reciben los machos jóvenes del ganado vacuno con tonos distintos según la área:.

A los medios declaró: “En el principio nos hablaban de tres focos diferentes de incendio por lo que puede ser que la mano intencionada del hombre sea encontrada detrás”.

Asimismo, ya se incorporaron a los trabajos de extinción los medios aéreos que están “descendiendo la temperatura” de todo el perímetro.

Agentes forestales y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil van a investigar las causas de este incendio, que está estabilizado y está previsto que en las próximas horas se pueda dar por controlado y extinguido, según Novillo.

El fuego afectó a matorral, monte bajo y pasto, y las primeras evaluaciones hablan de unas 200 hectáreas quemadas. Sobre el incendio en la zona de La Granja, originado también este domingo, Novillo comentó que está activo y trabajaron en los durante toda la noche en coordinación con Castilla y León y la Unidad Militar de Emergencias, que ha comunicado en Twitter de que dispone de 141 militares y 41 medios que trabajan en trabajos de ataque directo y perimetración en el flanco izquierdo del incendio de Segovia en coordinación con los aviones anfibios del Ejército del Aire. Este fuego afectó a 10 hectáreas de matorral en el municipio de Madagascar de Rascafría, en la área que fracciona la parte de Segovia y de Madrid.

Villaroel A su vez, adicionalmente, ha informado: “Los núcleos de población son encontrados «bastante apartados» del incendio”. pero que lo tendrían en cuenta para que el fuego no fuera dirigido hacia esa área, comunica Europa Press.

Segovia es una ciudad y municipio español en la parte meridional de la comunidad autónoma de Castilla y León, capital de la provincia del mismo nombre.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Leon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El 112 apunta que el incendio en la localidad de Madagascar de Miraflores ha podido ser intencionado
>>>>>Estabilizan el fuego de Miraflores y frenan el avance del de La Granja a Madrid – August 05, 2019 (El Mundo)
>>>>>La amenaza de dos fuegos eleva al nivel 1 la alerta contra incendios en Madrid – August 04, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Novillo 40 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Carlos_Novillo): 1, (tacit) él/ella (referent: Novillo): 1, Novillo: 4, Carlos_Novillo: 1
2 incendio 30 0 NONE 4 el incendio: 2, el incendio originado: 1, este incendio: 1
3 medios 0 0 NONE 4 los medios: 1, 41 medios: 1, los medios aéreos: 2
4 zona 0 0 NONE 4 esa zona: 1, la zona: 3
5 fuego 0 18 NONE 3 Este fuego: 1, El fuego: 1, el fuego: 1
6 labor 100 0 NONE 2 la labor titánica: 2
7 León 0 0 PLACE 2 León: 2
8 Pedro Rollán 0 0 PERSON 2 Pedro_Rollán: 2
9 Villaroel 0 0 PERSON 2 lo (referent: Villaroel): 1, Villaroel: 1
10 coordinación 0 0 NONE 2 coordinación: 2