CombinedTaskForce150.jpg

El Audaz, la nave de guerra que más se parece a un hotel

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Combined Task Force-150

Después de semanas hacinados en la impropia, sofocante cubierta del Open Arms, los migrantes transferidos al Audaz debieron sentirse en el paraíso… acuático. Sin ánimo alguno de frivolizar con un drama humano -no humanitario, palabra relacionada semánticamente sólo con lo benéfico y gratificante- pasaron de lo angustioso a lo confortable.

Una vez ahí, la embarcación no ha podido atracar en el puerto a causa de sus dimensiones, comunicó el Gobierno italiano, por lo que actualmente se dirige a Pozzalo.Después de que el fiscal Luigi Patronaggio examinara las condiciones de la nave de la ONG de España, pocas horas después de zarpar el Audaz, la Fiscalía de Agrigento ha ordenado el secuestro provisional del Open Arms y el desembarco de las decenas de migrantes y refugiados que seguían a bordo en aquel momento .

El miércoles 21 de agosto la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, recordó que el Open Arms “no tenía autorización para rescatar” y por consiguiente se enfrenaba a los castigos pertinentes, que podían ascender hasta los 900.000 euros. , “se lo había recordado el Ministerio de Fomento, del que dependía Marina Mercante”. aseguró: “Lo sabía el capitán”.

El Audaz, quinta unidad de una reciente serie de seis denominadas BAM , es, por descontado, una nave de guerra, no un hotel flotante. Pero en la Armada de España es lo que más se le parece. Dotado con un cañón de 76 mm. dos de 25 y dos metralletas pesadas Browning de 12,7, está ideado para, en soledad o en interacción con otras naves y en escenarios de baja y mediana intensidad bélica, cubrir un gran número de cometidos militares.

La armada o marina de guerra es el servicio armado encargado de la defensa de una nación por océano o tierra.

Así: protección, escolta e interdicción de otras embarcaciones. Compra de inteligencia. Infiltración y extracción de comandos. Observación y seguimiento del tráfico marítimo. Pelea en contra de la piratería, el narcotráfico y el tráfico de personas. Control de la polución marina y vigilancia de la realización de la legislación medioambiental y pesquera, etcétera. Dentro de esos «etcéteras», se encuentran los que nos ocupan: contestación a situaciones de crisis; rescate y salvamento; operaciones NEO y, en general, ayuda humanitaria.

Hace tiempo que en las especificaciones de nuestra Marina de Guerra se hace especial hincapié, como un deber del liderazgo, en los estándares de habitabilidad en las naves. De la calidad de vida en el océano . Pedidos superiores inclusive a los recomendados por la normativa OTAN. Y en ninguno de nuestras naves son tan altos esos estándares como en los BAM. El Audaz es una embarcación cómoda en sus zonas de trabajo y descanso.

La Armada de España cumple estándares de habitabilidad mayores inclusive que la OTAN

De mediano porte , entre el patrullero y la corbeta, sus dimensiones tendrían que dar cabida en comienzo a unos 80 tripulantes. Pero se sirve de, aproximadamente, la mitad, porque se trata de una nave muy moderna y, por consiguiente, automatizada al máximo que necesita poco, aunque muy especializado, personal. Su cualificada dotación dispone de suficiente espacio para funcionarse sin los clásicos agobios de las naves de guerra, ejemplos de aprovechamiento de cada centímetro cuadrado.

Pero, adicionalmente, se encuentra preparado para, en caso de conflicto, maniobras o entrenamiento, llevar a bordo hasta 35 efectivos suplementarios: una Unidad Aérea Embarcada , compuesta por un helicóptero de medida media y su personal de vuelo y mantenimiento. También un Equipo Operativo de Seguridad , formado por un pelotón de infantes de marina, o, de manera opcional, un estol de la Fuerza de Guerra Naval Especial , algo así como los SEAL españoles.

Ninguna nave concebida y designada también para ocasionales misiones de rescate y salvamento puede dejar de albergar una unidad médica. La del Audaz es de irreprochable calidad. Una área hospitalaria que da atención de primeros auxilios, soporte vital avanzado y, si es exacto, estabilización para la posterior evacuación de la enfermo o el accidentado. Un sistema de telemedicina capaz de conectarse con cualquier hospital redondea las capacidades sanitarias de uno de las naves más avanzados, eficaces y modélicos de nuestra Marina.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Audaz, la nave de guerra que más se parece a un hotel
>>>>>El Audaz pone rumbo a Sicilia para recoger a los migrantes del Open Arms que acogerá España – August 26, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Gobierno avanza que España acogerá a 15 migrantes del Open Arms – (El Mundo)
>>>>>>>>>PP y Ciudadanos piden la “comparecencia urgente” de Pedro Sánchez en el Congreso por el Open Arms – August 21, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Autorizan el desembarco de los 27 menores no acompañados que se encuentran a bordo del buque de Open Arms, dice el fundador de la propia ONG – August 17, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Open Arms pide asilo para 31 menores rescatados a la embajada española en Malta – August 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo se financia Open Arms? – August 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Open Arms advierte de que podría desembarcar sin permiso por la tensión con los inmigrantes – August 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Quién debería acoger a los náufragos del Open Arms? – August 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno ofrece ahora Algeciras como puerto de destino al Open Arms “ante la negativa” de Salvini – August 18, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>’Kichi’ envía una carta a Pedro Sánchez en la que ofrece Cádiz para el desembarco del Open Arms – August 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Moreno denuncia que Pedro Sánchez “desprecia” a Andalucía tras ofrecer el puerto de Algeciras al Open Arms – August 18, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Juanma Moreno defiende que la elección de su hermana ha sido “limpia y transparente” – August 16, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El fundador de Open Arms asegura que Pedro Sánchez le ha negado hasta tres veces por escrito una reunión – August 14, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Monedero, al desnudo y al ataque: “Sánchez no tiene ideología ni visión de país” – August 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Open Arms carga contra Carmen Calvo: “No sé si habla ella o Salvini es el ventrílocuo” – August 21, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Carmen Calvo siembra la duda sobre el Open Arms: “Pudo entrar en Malta y no quiso, se fue para Italia” – August 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno accede al “reparto equilibrado” de los inmigrantes del Open Arms y el PP lo acusa de “demagogia inhumana” – August 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Marcos de Quinto califica de “bien comidos” a los inmigrantes del Open Arms y desata una oleada de críticas – August 18, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Audaz 25 0 ORGANIZATION 3 el Audaz: 1, El Audaz: 2
2 barcos 25 0 NONE 3 una embarcación muy moderna: 1, los barcos: 1, otros barcos: 1
3 Carmen 0 0 PERSON 3 Carmen_Calvo: 1, (tacit) él/ella (referent: Carmen_Calvo): 2
4 Open Arms 0 0 ORGANIZATION 3 el Open_Arms: 2, lo (referent: el Open_Arms): 1
5 buque 25 0 NONE 2 el buque: 1, un buque cómodo: 1
6 Armada 20 0 ORGANIZATION 2 La Armada española: 1, la Armada española: 1
7 dimensiones 0 0 NONE 2 sus dimensiones: 2
8 el máximo 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el máximo): 2
9 refugiados 0 0 NONE 2 refugiados: 2
10 vez 0 0 NONE 2 Una vez allí: 2