AlbertBatlle.jpg

El Ayuntamiento acepta que Barcelona padece una “crisis de seguridad”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Albert Batlle

El teniente de alcaldía de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha aceptado hoy que existe una “crisis de seguridad” en la ciudad, donde han incrementado un 9 % los sucesos delictivos, aunque los delitos en contra de personas han decrecido un 1’27 % en el último semestre.

Albert Batlle i Bastardas es un letrado, político y gestor público de Españade España que desarrolló gran parte de su trayectoria profesional en el Ayuntamiento de Barcelona y en la Generalidad de Cataluña.

En un acto en Barcelona junto aJaume Collboni Batlle apeló a hacer un análisis “sereno y responsable” sobre la percepción de “inseguridad” en la capital catalana y quiso lanzar un mensaje de optimismo: “Barcelona sigue siendo una ciudad segura en comparación con otras como París, Londres o Roma”. Jaume Collboni es l primer teniente de alcalde.

Muchos no sabían ni de la existencia de la capilla y mucho menos de que al frente de ella se hallara un prior y que el presidente éste nominara a él de la Generalitat, cuando ha salido la noticia del nombramiento de un nuevo Prior de la Capilla de Sant Jordi del palacio del Generalitat. Tampoco muchos conocían la personalidad del cura nominado, más allá del apunte noticioso de su familiaridad con el ex consellerJordi Turull. Pero en los ambientes eclesiales de Barcelona sí el cura Josep Maria Turull Garriga es conocido bien .Cierto es que el anterior prior, Joan E. Jarque Jutglar, nominado en tiempos de Tarradellas, contaba 92 años, pero se limitaba a acompañar al cardenal de Barcelona en la misa de la festividad de Sant Jordi. Que a nadie le extrañe que la actividad del nuevo prior sea más política. Que Torra lo haya propuesto, después de tantos años sin renovar el cargo, no vaticina nada bueno.

El lunes 05 de agosto la Barcelona de la alcaldesa Ada Colau ha recobrado el azul en sus calles, coincidiendo con el principio del verano. Pero no por el océano o el cielo sino por el uniforme policial que estos días estaba presente en la área más turística de la ciudad, el puerto. Y era que el Ayuntamiento de Barcelona se puso las pilas en seguridad tras constatar el aumento de delitos, principalmente asaltos y hurtos, así como darse cuenta del daño para la imagen, y los bolsillos de los vendedores, que causaba los numerosos comerciantes ambulantes que se colocaban en el frente marítimo.

Jaume Collboni Cuadrado [1]​ es un político español, letrado de oficio y funcionario de la Administración local.

En Barcelona se produjeron en lo que va de año un total de 13 crímenes mortales, lo que supera el número de víctimas que se han registrado en la capital de Cataluña a lo largo de todo 2018, que terminó con diez

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: France

Cities: Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Ayuntamiento acepta que Barcelona padece una “crisis de seguridad”
>>>>>El cura mimado del ‘clan Turull’, nuevo prior de Sant Jordi – August 12, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Albert Batlle 0 45 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Albert_Batlle): 1, Batlle: 1, Albert_Batlle: 2
2 Cierto 0 10 PERSON 4 Cierto: 1, (tacit) él/ella (referent: Cierto): 3
3 ciudad 20 0 NONE 4 una ciudad segura: 1, la ciudad: 3
4 Jaume Collboni Cuadrado 0 0 PERSON 4 Jaume_Collboni_Cuadrado 1: 1, (tacit) él/ella (referent: Jaume_Collboni): 1, (tacit) él (referent: Jaume_Collboni): 1, Jaume_Collboni (apposition: el primer teniente de alcalde): 1
5 Barcelona 20 0 PLACE 3 Barcelona: 3
6 público 30 0 NONE 2 político y gestor público español: 2
7 Ayuntamiento de Barcelona 0 0 ORGANIZATION 2 el Ayuntamiento_de_Barcelona: 2
8 Londres o Roma 0 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Londres o Roma): 2
9 los bolsillos de los comerciantes en el frente marítimo 0 0 NONE 2 los bolsillos de los comerciantes en el frente marítimo: 2
10 muchos 0 0 NONE 2 muchos: 2