ElAyuntamientoizarC3A1unestandarteafavordelaaccesibilidaduniversalcomosC3ADmbolodelareivindicaciC3B3ndeestederecho01.jpg

El Ayuntamiento comunica un paso de peatones en diagonal en Plaza de España tras el fiasco del de Goya

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El Ayuntamiento izará un estandarte a favor de la accesibilidad universal como símbolo de la reivindicación de este derecho 01

El Ayuntamiento de Madrid, que va a ser similar al famoso cruce del distrito tokiota de Shibuya y, según ha informado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible , José Manuel Clavo, “va a mejorar las condiciones de movilidad” porque el delegado de Desarrollo_Urbano_Sostenible El Ayuntamiento de Madrid, que va a ser similar al famoso cruce del distrito tokiota de Shibuya y, según , José Manuel Clavo, “va a mejorar las condiciones de movilidad” porque extensa las posibilidades de transitar por el lugar, ha comunicado ha informado: “La Plaza de España se va a comunicar con la Gran Vía y la calle De los Reyes por medio de un paso de peatones en diagonal que va a permitir atravesar la calzada en todas las direcciones”.

En declaraciones a los medios de comunicación, García Cortijo ha informado que hay tres hipótesis sobre las causas del siniestro, una de ellas el exceso de sobrecarga en el forjado de la sexta planta, pero “no se puede descartar ninguna de las otras dos”, cuyo contenido no quiso desvelar “por causas obvias”.

El Ayuntamiento de Madrid es la institución que se encarga del gobierno y de la administración del municipio de Madrid, España.

No es la primera vez que el Consistorio comunica un paso de peatones, ya que dentro de los presupuestos participativos de 2016 se ha incluido, tras la petición de los vecinos del distrito de Salamanca, un proyecto similar entre Goya y Alcalá, que finalmente ha sido inviable ejecutar. Entonces, el Consistorio también lo comunicó a bombo y platillo, pero no ha llevado a término la obra.

“Va a funcionar y va a ser gran éxito que se lo copie tal vez en otros lugares”, Calvo “Va a funcionar y va a ser gran éxito que se lo copie tal vez en otros lugares”, , quien aseguró el “lugar óptimo para esta representación, desde el punto de vista alegórico y de movilidad”. ha mencionado: “La Plaza de España era”. el “lugar óptimo para esta representación, desde el punto de vista alegórico y de movilidad”.

En el derrumbe, un trabajador de 42 años murió y otros once han resultado heridos, dos de ellos de gravedad. Uno de estos dos trabajadores heridos grave, hospitalizado en el hospital Gregorio Marañón, permanece “estable” y su estado de salud “cambia favorablemente”, han comunicado hoy fuentes del centro sanitario. “No brindarán información a petición de su familia”, indicaron ellos/ellas Del otro herido, de 41 años, entrado en estado “crítico” el martes el Hospital 12 de Octubre,. Cinco de los demás heridos fueron dados de alta en el lugar del acontecimiento y los otros cuatro se los ha trasladado a diversos hospitales.

Este paso de peatones va a ser  totalmente accesible ya que todos los pavimentos de calzadas y veredas van a estar al mismo nivel, “lo que va a dar predilección a la circulación peatonal frente al vehículo”. Va a permitir la fluidez de la movilidad peatonal”, ya que “todo el tráfico rodado se va a detener a la vez en los correspondientes ciclos de semáforos”, según informa el Consistorio en una nota, “.

Para garantizar la seguridad de los peatones el paso se va a señalizar por medio de bolardos semafóricos luminosos, que comunicarán del estado del cruce en verde, rojo o ámbar.

Este paso se convertirá en la puerta a la nueva Plaza de España desde Gran Vía, un proyecto de remodelación que es resultado del sondeo ciudadano realizada en 2016.

El proyecto ganador, que fue elegido por los ciudadanos, establecía un valor de 46 millones de euros, pero “La reforma integral se va a disparar a los 90 millones”, estima Ayuntamiento finalmente.

Gracias a este proyecto, “todos estos Entornos podrán ser recorridos y gozados por todos, independientemente de la edad o condición física, ya que la accesibilidad universal fue una prioridad”. En este sentido, recuerdan desde el Consistorio, cabe enfatizar la instalación de elevadores para salvar el fuerte declive de la pendiente de San Vicente.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Ayuntamiento comunica un paso de peatones en diagonal en Plaza de España tras el fiasco del de Goya
>>>>>El Ayuntamiento cree que una sobrecarga en la sexta planta pudo causar el derrumbe en el Hotel Ritz – September 19, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ayuntamiento de Madrid 140 0 ORGANIZATION 4 El Ayuntamiento_de_Madrid y José_Manuel_Clavo: 2, El Ayuntamiento_de_Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: El Ayuntamiento_de_Madrid y José_Manuel_Clavo): 1
2 proyecto 50 0 NONE 4 El proyecto ganador: 2, un proyecto similar: 1, este proyecto: 1
3 Consistorio 0 0 ORGANIZATION 4 el Consistorio: 4
4 Alcalá 0 60 PERSON 3 Alcalá: 2, lo (referent: Alcalá): 1
5 la Plaza_de_España 0 0 PLACE 3 la Plaza_de_España: 2, la nueva Plaza_de_España: 1
6 heridos 0 30 NONE 2 los demás heridos: 1, heridos: 1
7 este paso de peatones 100 0 NONE 2 Este paso de peatones: 2
8 lugar 60 0 NONE 2 el lugar: 1, lugar óptimo: 1
9 bolardos 30 0 NONE 2 bolardos semafóricos luminosos: 2
10 Calvo 0 0 PERSON 2 Calvo: 2