ActopreelectoraldeCiudadanos2CenMadrid2CconInC3A9sArrimadashablandoel25deoctubrede2015.JPG

El castellanohablante, según Torra: “Bestia, hiena, víbora, carroñero…”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Acto preelectoral de Ciudadanos, en Madrid, con Inés Arrimadas hablando el 25 de octubre de 2015

“Quim Torra es un hombre perseguido por su pasado”, puede rechazar no se. Quim Torra es el presidente electo de la Generalitat. Pero no por uno ocurrido hace decenios o por una mala determinación de adolescencia. Se afronta a las ideas que defendió con fuerza en la última decenio en centenares de medios digitales nacionalistas y su cuenta en una red social, ya cerrada, desde que fue nominado hace unos días, Torra. Tal y como aseguró en su intervención en el pleno de investidura la líder de Ciudadanos en el Parlament, en ella queda perfectamente clara su ideología en la que «defiende la xenofobia, defiende una identidad excluyente» inés Arrimadas .

Quim Torra va a ser el nuevo presidente de la Generalitat. Después de que el Tribunal Constitucional haya vetado su investidura al suspender la Ley de Presidencia, regla que el Parlament ha aprobado el pasado viernes para tratar de designar a distancia al jefe de hileras de Junts per Catalunya, carles Puigdemont lo ha nominado a dedo como su sucesor.En el citado auto, Llarena ha dejado claro que el procedimiento independentista sigue “en desarrollo”, pese a que los líderes soberanistas se empeñan en demostrar lo opuesto. Está “latente y pendiente de reanudación”, ha resaltado la jueza, que previno de que los dirigentes están a expensas de recobrar “el pleno control de las competencias autonómicas” para seguir con la estrategia independentista.

Inés Arrimadas García es una política y letrada española, diputada del partido Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el Parlamento de Cataluña desde diciembre de 2012.

Torra en su discurso ha asegurado: «Lamento que unos tuits sacados de contexto, dirigidos al gobierno del Estado, hayan podido ofender a alguien». “Se trataba de «sarcasmo»”,el presidente electo ha asegurado tal y como ha publicado en un artículo en 2011 en El Singular, solicitó , Miquel Iceta Cuando el portavoz del grupo del PSC en el Parlament, , le explicaciones sobre su «etnicismo» respecto a los socialistas,. Juzguen ustedes. Iceta , que torra aseguraba: “«los cruces con la raza del socialismo de España han ido incrementando e incrementando, hasta llegar a mutar el propio ADN de los autóctonos, ha leído en el Parlament un parte del artículo El PSC y la cabra catalana, en el que Torra mencionaba que desde finales de los años 70 no se conoció ningún ejemplar de «socialista catalán» y que este partido estaba «en un procedimiento de decadencia ineludible, con la mezcla con la raza del socialista español»”. Hoy nada no es más igual a un socialista catalán que un socialista español. La vieja y honorable raza del socialista catalán se tiene que dar por extinguida, aunque, de modo totalmente acientífica, haya ciertas personas que se reclamen continuadores».

En el Parlament, Inés Arrimadas, también se mencionó a otro artículo del presidente electo, La lengua y los animales, publicado en 2012 en El Món, en el que asegura: «Ahora ves a tu nación y vuelves a observar hablar a los animales. Pero son de otro tipo. Carroñeras, víboras, hienas. Animales con forma humana, asimismo, que enjuagan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como una dentadura postiza con moho, en contra de todo lo que representa la lengua», en alusión al catalán. él/ella remarcaba: “Tenían una «fobia enfermiza» y que «les desagrada cualquier expresión de catalanidad» con un «pequeño estremecimiento en su cadena de ADN», ya que «viven en una nación del que lo desconocen todo» como su cultura, tradiciones, o historia”. «Se les rebota todo lo que no sea español y en castellano» enfatiza el texto que asegura que «tienen nombre y apellidos, los animales. Todos conocemos alguna. Abundan, los animales. Viven, fallecen y se multiplican».

En otro artículo publicado en 2012 en El Matí Digital, titulado Llanos de Luna o la normalidad de hablar español en Cataluña, Torra se consagraba a atacar a la entonces delegada del Gobierno en Cataluña con frases como «la señora María Llanos de Luna consagra más tiempo a sus peinados que a la cultura de la nación donde vive» o «no, no es nada natural hablar en español en Cataluña. No querer hablar la lengua de la nación es el desarraigo, la provincialización, la voluntad constante de no querer asumir las señas de identidad de donde se vive». Torra aseguraba que «sin lengua no hay nación. Y no hablar en catalán se está acordando dar la espalda a Cataluña, cuando se acuerda». En otro artículo publicado en 2012 el digital Delcamp.cat, señala Torra que «se corre el peligro de que el país se deshaga como un azucarillo en una taza de leche, atenazada entre el aluvión inmigratorio, el monstruoso expolio fiscal y una globalización que sólo trata con estima a quien pertenece al orden mundial, los estados»

A su vez, torra se lo va a investir no previsiblemente en la votación de este sábado porque JxCat y ERC no tienen la mayoría absoluta de 68 diputados necesaria para ello -tienen 66-, pero el lunes se festejará una segunda votación en la que ya podría conseguirlo porque solo necesita más votos a favor que en en contra de -mayoría simple-. Te contamos al detalle todos los aspectos más importantes de esta jornada parlamentaria en Cataluña:

Lo que ocasiona más impacto de Torra son los tuits publicados en una cuenta ya borrada: «Los españoles solo saben expoliar»; «A todas luces, vivimos ocupados por los españoles desde 1714»; «Franceses y españoles comparten la misma concepción exterminadora de los países que malviven en sus Estados»; «Fuera burlas. En caso de que hayamos seguido aquí algunos años más, señores corremos el peligro de terminar tan locos como los mismos españoles»; «Vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles»; «Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que eliminaron de su vocabulario»; «OÍr hablar a Rivera de moralidad es como oír a los españoles hablar de democracia» o «pobres, hablan el español como los españoles», en alusión al PSC.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El castellanohablante, según Torra: “Bestia, hiena, víbora, carroñero…”
>>>>>Carles Puigdemont elige a Quim Torra para presidir la Generalitat – May 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Rajoy convocará un consejo de ministros extraordinario para evitar la investidura de Puigdemont – May 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Torrent reta al Tribunal Constitucional e impulsa la ley para investir a Puigdemont – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Parlament aprueba de espaldas al TC la ley para investir a Puigdemont – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Empresaris de Catalunya denuncia que Puigdemont y la ANC “tienen secuestrada la Generalitat” – May 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ANC insiste en investir a Puigdemont pese al veto del TC – May 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jordi Sànchez apoya una posible candidatura de Elsa Artadi – May 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>ERC pide Govern mientras prepara otras elecciones – May 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Consejo de Estado avala recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley de Presidencia de Cataluña – May 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>La candidatura de Torra complica la situación de los presos del ‘procés’ – May 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los tuits xenófobos de Quim Torra: “Los españoles sólo saben expoliar” – May 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>En vivo: La primera sesión de investidura de Quim Torra en el Parlament – May 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Torra anuncia que impulsará un “proceso constituyente” siguiendo el mandato del 1-O si es elegido presidente – May 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El pleno de investidura de Quim Torra será el sábado a las 12 horas – May 11, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Torra 22 0 PERSON 10 (tacit) él (referent: Torra): 1, Torra: 3, (tacit) él/ella (referent: Torra): 6
2 nosotros/nosotras 0 20 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 1
3 Parlament 0 0 ORGANIZATION 5 el Parlament: 5
4 españoles 0 0 NONE 5 Los españoles solo: 1, los españoles: 4
5 Iceta 0 0 PERSON 4 Iceta: 3, (tacit) él/ella (referent: Iceta): 1
6 Inés Arrimadas 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Inés_Arrimadas): 1, Inés_Arrimadas_García: 1, Inés_Arrimadas: 2
7 nación 0 0 NONE 4 país: 1, la nación: 1, tu país: 1, un país: 1
8 votación 50 0 NONE 3 una segunda votación: 2, la votación: 1
9 artículo 0 0 NONE 3 otro artículo publicado: 2, un artículo: 1
10 todo 0 0 NONE 3 todo: 3