El CGPJ ampara al juez Llarena ante el “ataque planeado” a su independencia

Por: SentiLecto

La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial otorgó hoy amparo al juez instructor de la causa abierta por Pablo Llarena ante la demanda presentada en contra de él en Bélgica por los procesados escapados, que tacha de “ataque planeado” a su independencia. Pablo Llarena es el “procés”.

Hace 11 meses, el primer salón del Juzgado de Primera Instancia francófono de Bruselas decidió que no va a acudir, que no va a acudir y solicita amparo al CGPJ.Puigdemont ha denunciado la forma en que el juez está realizado la investigación. En concreto, asegura que la instrucción de Llarena “vulnera nuestro derecho a un juez imparcial e independiente, a un procedimiento judicial equitativo y a la presunción de inocencia”, y demandó ala jueza en Bélgica al comprender que la Justicia de esta nación es competente por ser el lugar en el que reside.

Hace 1 mes, denunciaba mencionaba, podría haber quebrantado el orden constitucional de España, Pablo Llarena El jueves 19 de julio y falta de compromiso de este juzgado con unos sucesos que. rechazó: “Como ha decidido el Tribunal Regional de Schleswig-Holstein, se lo extradite el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont desde Alemania por el delito de malversación de fondos públicos”. y denunciaba “falta de compromiso” de este juzgado con unos sucesos que, mencionaba, podría haber quebrantado el orden constitucional de España. Pablo Llarena es la jueza del Tribunal Supremo que instruía los sucesos relacionados con la deriva soberanista en Cataluña.

En parecer de esta institución, la demanda, presentada por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los exconsejeros fugados pretende “sin disimulo alguno, someter las representaciones soberanas del Estado español a la jurisdicción de un Estado extranjero”. “Incluidas las medidas relativas a la integridad económica que da el artículo 296 de la Ley Orgánica del Poder Judicial”,promete que se van a adoptar “todas las medidas necesarias” para garantizar la independencia de Llarena El CGPJ, que solicitará a los Ministerios de Exteriores y Justicia que aseguren “la integridad e inmunidad de la jurisdicción española ante los juzgados del Reino de Bélgica”, El CGPJ, que solicitará a los Ministerios de Exteriores y Justicia que aseguren “la integridad e inmunidad de la jurisdicción española ante los juzgados del Reino de Bélgica”, promete que se van a adoptar “todas las medidas necesarias” para garantizar la independencia de Llarena, “incluidas las medidas relativas a la integridad económica que da el artículo 296 de la Ley Orgánica del Poder Judicial” , y

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Belgium

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El CGPJ ampara al juez Llarena ante el “ataque planeado” a su independencia
>>>>>El juez Llarena pide amparo al CGPJ por la demanda civil presentada por Puigdemont – August 15, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Puigdemont 0 0 PERSON 7 Puigdemont: 1, (tacit) él/ella (referent: Puigdemont): 6
2 Pablo Llarena 0 24 PERSON 5 Pablo_Llarena (apposition: el magistrado de el Tribunal_Supremo): 1, Pablo_Llarena (apposition: el procés): 1, Llarena: 2, (tacit) él (referent: Pablo_Llarena): 1
3 Justicia 6 0 OTHER 3 Justicia: 2, la Justicia de este país: 1
4 procesados 0 80 NONE 2 los procesados huidos: 2
5 integridad 90 0 NONE 2 la integridad económica: 2
6 juez 70 0 NONE 2 el juez: 1, un juez imparcial e independiente: 1
7 amparo 12 0 NONE 2 amparo: 2
8 Bélgica 0 0 PLACE 2 Bélgica: 2
9 CGPJ 0 0 ORGANIZATION 2 el CGPJ: 1, El CGPJ: 1
10 demanda 0 0 NONE 2 la demanda: 1, la demanda presentada: 1