FlagofChile.png

El CGPJ solicita a Interior medidas “efectivas” para cuidar al juez Llarena y su familia

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Flag of Chile

El Consejo General del Poder Judicial ha solicitado este jueves que se tomen medidas de protección “efectivas” para impedir ataques como el que padeció el casa de la familia de jueza del Tribunal SupremoPablo Llarena. La Comisión Permanente del Consejo emitió un comunicado unánime en el que solicita a los responsables de seguridad pública que “que adopten las medidas de protección adecuadas y efectivas de las personas y los bienes de las juezas atacadas”, en alusión a Llarena y su conyuge, la también jueza Gema Espinosa.

El Gobierno y el PP han acordado la designación de Manuel Marchena como presidente del Consejo General del Poder Judicial , han comunicado a Efe fuentes de Ejecutivo.

El miércoles 24 de octubre el Juzgado Penal 1 de Reus absolvió a la acusada por la publicación en Twitter de una observación en el que llamaba ‘hijo de puta’ ala jueza del Tribunal Supremo Pablo Llarena, instructor de la causa del procedimiento soberanista, y le prevenía a él y a su mujer de que no podrían “ir por la calle” al no estimar que quede probado que había sido ella quien hiciese la observación y porque no observa insultos ni amenazas.

La Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur es un órgano de negociación política y actuación permanente del Mercosur ante terceros.

El comunicado llega después de que, Ministerio del Interior El comunicado llega después de que, tras el ataque con pintura amarilla al portal de su casa familiar en Sant Cugat del Vallès , “ningún fallo de seguridad”. sostuviese: “No se había producido”. “ningún fallo de seguridad”. Ministerio del Interior Frente a eso, el Consejo, que igualmente, a la Fiscalía, a Interior y a los Mossos d’Esquadra pide: “”de inmediato adopten todas las medidas para la persecución de las personas y grupos que participaron en esos sucesos delictivos”, insta también “a las autoridades competentes” en materia de seguridad “para que de modo planificado adopten las medidas de protección adecuadas de los jueces y juezas que prestan servicio en Cataluña””.

El plazo otorgado en el Congreso para que los grupos presenten sus candidatos a la renovación del CGPJ vence hoy, y en espera de conocer el resto de nombres, el Ejecutivo enfatiza que el órgano de gobierno de los jueces va a contar con una mayoría de 11 miembros progresistas de los 20 que lo conforman.

El Ministerio del Interior es el Sector del Poder Ejecutivo de un Estado usualmente encargado de las políticas públicas relacionadas con la Seguridad ciudadana, la negociación de emergencias, el registro civil e identificación, la supervisión de los gobiernos regionales-locales, la cumplimiento de elecciones, la administración pública y asuntos de inmigración, por lo cual suele estar al liderazgo de las fuerzas policiales, gendarmería, institutos carcelarios, protección civil y negociación de catástrofes al interior del Estado.

Después de que Fernando Grande-Marlaska Las pidas del CGPJ, las peticiones del CGPJ se conocieron poco se conocieron poco después de que “generar alarmismo” con “acontecimientos puntuales” como el ataque al frente de la rama juvenil de las CUP. asegurara: “No hay que”. “generar alarmismo” con “acontecimientos puntuales” como el ataque al frente de la rama juvenil de las CUP. Fernando Grande-Marlaska es el ministro del Interior.acontecimientos puntuales” como el ataque al frente del rama juvenil de los CUP. “Nos debe inquietar a todos la crispación, pero no debemos generar alarmismo. Son dos acontecimientos puntuales, no les quito la gravedad pero no hagamos alarmismo de los mismos”, ha enfatizado en un desayuno informativo planeado por Europa Press.

El método decidido por ambos partidos consistía en que los candidatos a ingresar en el CGPJ tenían que participar en una convocatoria pública y someterse a un comité de especialistas y a audiencias parlamentarias que estimarían su competencia e idoneidad antes de ser escogidos por la mayoría de las Cámaras. Se ha aprobado la investidura de Sánchez finalmente, no y esta reforma nunca ha llegado aplicar se, pero es la que sigue defendiendo Cs, que la ha favorecido a través de una proposición de ley.

“La Policía Nacional ha detenido hace unas semanas al acusado de agredir a una persona que retiraba lazos amarillos”, recordó él/ella. y que en los últimos días se actuó en contra de responsables de los sucesos del pasado 29 de septiembre en una manifestación en Barcelona. Ha mencionado: “No hay nada mejor que el ejercicio del Estado de Derecho”.

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El CGPJ solicita a Interior medidas “efectivas” para cuidar al juez Llarena y su familia
>>>>>PSOE y PP pactan la elección del conservador Manuel Marchena como nuevo presidente del CGPJ – November 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Manuel Marchena, que dirigirá el juicio del ‘procés’, candidato preferido del PP para presidir el CGPJ – November 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PP acusa al Gobierno de “ponerse del lado” de los ‘abertzales’ y de “no respetar a las víctimas de ETA” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Jueces y fiscales convocan una huelga para el día 19 ante la falta de respuesta de Delgado a sus peticiones – November 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El PSOE abre la puerta a que Podemos entre en el CGPJ – November 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Piden al alcalde de Zaragoza que suspenda un acto por la participación de una terrorista del Grapo – November 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado excluye al PSOE de un acto con los partidos constitucionalistas – November 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado trata de distanciarse de Cs: “Sólo el PP puede liderar el constitucionalismo en España” – November 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Una manifestación rechaza en Alsasua el acto de ‘España Ciudadana’ que quiere “sacar réditos electorales” – November 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Albert Rivera, en Alsasua: “El día que los demócratas seamos indiferentes se acaba la democracia” – November 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El PP lleva al Congreso una ley para destituir a los políticos que permitan ‘esteladas’ – November 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>Ciudadanos recuerda a Sánchez cuando en 2014 prometió un CGPJ “verdaderamente independiente” – November 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Sánchez rechaza “la política pendenciera” de PP y Ciudadanos que “socava los pilares de la convivencia” – November 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Rivera exige a Sánchez la dimisión del portavoz del PSOE en el Senado por sus críticas al acto de Alsasua – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Casado rechaza “el desmantelamiento” de la Lomce para volver al anterior modelo “fracasado y mediocre” – November 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez y Pablo Casado, en apuros – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Ministerio de Interior 30 80 PERSON 6 el Ministerio_de_el_Interior: 1, El Ministerio_de_el_Interior: 1, (tacit) él/ella (referent: El Ministerio_de_el_Interior): 1, (tacit) él/ella (referent: el Ministerio_de_el_Interior): 3
2 la investidura de sánchez 34 0 NONE 5 la (referent: la investidura de Sánchez): 1, (tacit) él/ella (referent: la investidura de Sánchez): 4
3 comunicado 40 0 NONE 3 El comunicado: 1, un comunicado unánime: 2
4 nosotros/nosotras 25 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, Nos: 1
5 Mossos d’ Esquadra 20 0 ORGANIZATION 3 los Mossos_d’_Esquadra: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los Mossos_d’_Esquadra): 2
6 grupos 0 0 NONE 3 grupos: 2, los grupos: 1
7 el plazo otorgado en el congreso 60 0 NONE 2 El plazo otorgado en el Congreso: 2
8 Cs 40 0 PERSON 2 Cs: 2
9 Comisión Permanente de el Consejo 0 0 ORGANIZATION 2 La Comisión_Permanente_de_el_Consejo: 1, (tacit) él/ella (referent: La Comisión_Permanente_de_el_Consejo): 1
10 Fernando Grande-Marlaska 0 0 PERSON 2 Fernando_Grande-Marlaska (apposition: el ministro de el Interior): 1, (tacit) él/ella (referent: Fernando_Grande-Marlaska): 1