El ciclista de Alemaniade Alemania que ha salvado a la nena en Sant Llorenç: “Estaba aterrada y no quería soltarse”

Por: SentiLecto

El ciclista alemán que salvó la vida a Úrsula, la hija de cinco años de Joana Lliteras, boticaria de 40 años fallecida en la riada del martes de Sant Llorenç, ya ha sido encontrado y la familia le ha agradecido su gesto. Era su único deseo: encontrarlo y darle las gracias. Los familiares de la pequeña lo pudieron hacer hoy en un encuentro en Cala Rajada después de dos días de intensa búsqueda. Por la ayuda de Daniel Thielk, natural de Brandemburgo, Úrsula, que se asiló al lado de él en la cabaña, donde estuvieron cuidados durante dos horas, hoy está al lado de su papá, quien en el momento de las inundaciones se encontraba de viaje en Londres. En una entrevista en RTL, el ciclista cuenta cómo ha rescatado a la nena después de que Joana la “sacase por la ventanilla del coche”. Joana es la madre. “Me encontraba asilado en una cabaña, he oído alaridos y observé a una nena flotando en la riada. En ese momento, me aproximé y se agarró fuerte a mi brazo. Estaba aterrada y no quería soltarse”, narra.

La madre consiguió salvar a su hija, pero no a su hijo, Artur, de cinco años, que también iba en el coche y al que se sigue buscando desde entonces. La mujer, farmacéutica de una conocida familia manacorí, cuando le ha sorprendido la tromba de agua, iba en su coche con sus dos hijos. En ese momento, creyendo que estaba en un atasco ha llamado a su conyuge, que se encontraba de viaje en Londres, pero mientras observaba como el nivel del agua, se ha cortado la comunicación subía con gran rapidez.

No lo ha hecho, y Asustada, vio con Daniel los relámpagos, los coches acarreados, las lluvias y las catástrofes de la noche. El ciclista de Alemania recuerda los temblores de la pequeña: “Le he puesto mi pullover porque tenía mucho frío y se ha quedado dormida”. Cuando ha pasado todo, Daniel dio la nena a Protección Civil y se marchó.

Al lado de Joana y su hijo Artur, otras diez personas han fallecido como resultado de la tormenta que ha desbordado el torrente de Sant Llorenç el martes. Entre las víctimas hay tres alemanes.

El listado de las 12 víctimas mortales incluye a Bernat Estelrich, quien se ha encontrado al más afectado en su casa de Sant Llorenç, por la tromba de agua: Gabriel Mesquida, un herrero de la localidad de Sant Llorenç. También figuran Joana Ballesteros, mujer octogenaria que falleció en su casa de las afueras del pueblo Sant Llorenç; Rafael Gili, exalcalde del municipio de Artá, y Juan Grande, un taxista que transportaba en su vehículo a los pasajeros Antoni Bernon Green y a Delia Mari Green, quienes también han perdido la vida. Adicionalmente, se encontraron otro casamiento de Alemania fallecido. Ellos son Petra Kircher, de 63 años, y Mike Kircher, de 61, que se dirigían de Costa de los Pinos a Artà.

San Lorenzo es un barrio de la ciudad valenciano, perteneciente al distrito de Rascaña.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El ciclista de Alemaniade Alemania que ha salvado a la nena en Sant Llorenç: “Estaba aterrada y no quería soltarse”
>>>>>En busca del ciclista que salvó la vida a Úrsula, la niña hija de la farmacéutica muerta en Sant Llorenç – October 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Así se desbordó el torrente en Sant Llorenç des Cardassar – October 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Una tromba de agua desborda un torrente en Mallorca y provoca inundaciones y el cierre de carreteras – October 09, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 8 Me: 1, me: 1, (tacit) yo: 6
2 Úrsula 45 0 PERSON 3 Úrsula: 3
3 Artur 0 0 PERSON 3 Artur de cinco años: 2, su hijo Artur: 1
4 Joana Ballesteros 0 0 PERSON 3 Joana (apposition: la madre): 1, Joana: 1, Joana_Ballesteros: 1
5 ciclista 0 0 NONE 3 el ciclista: 1, El ciclista alemán: 2
6 coche 0 0 NONE 3 su coche: 1, el coche: 2
7 mujer 0 0 NONE 3 mujer octogenaria: 2, La mujer: 1
8 niña 0 0 NONE 3 la niña: 2, una niña: 1
9 Daniel Thielk 0 0 PERSON 2 Daniel: 2
10 Londres 0 0 PLACE 2 Londres: 2