2015052916474521Karlsruhebundesverfassungsgericht.jpg

El Constitucional suspende la ley de ruptura que ha aprobado el Parlament

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/archive/4/4c/20150529164745!Karlsruhe bundesverfassungsgericht

El Tribunal Constitucional suspendió la ley de ruptura que ha aprobado el Parlament de Cataluña tras aceptar a diligencia el recurso del Gobierno en contra de la denominada Ley de Transitoriedad Jurídica y fundacional de la nación de Cataluña.

Tanto la postura de Forcadell como los sucesivos debates sobre la pertinencia o no de la inclusión del debate en el Parlament han dejado momentos reseñables. Como la indignación de Miquel Iceta , que ha protestado con grandes aspavientos la inflexibilidad de la presidenta del Parlament, o el discurso de Joan Coscubiela en contra del «atropello a la democracia» con que se estaba conduciendo la mayoría independentista y el president Carles Puigdemont. Pero los independentistas, espoleados por la CUP, ya completaron su reto, y ahora esperan las llamadas al orden del Estado. Para desobedecerlas.Fuentes de este instituto han comunicado a Efe de que los ocho miembros de la Comisión Permanente del máximo órgano consultivo del Estado aprobaron el dictamen sobre la inconstitucionalidad de la llamada “ley de desconexión” de Cataluña.

El martes 29 de agosto una «ley suprema» para quebrar con España. La Ley de Transitoriedad y Fundacional de la República rezumaba ambición en su articulado y adolecía de lagunas que el soberanismo confiaba en llenar con la independencia en marcha y tras una gestión con el Gobierno que se preveía imposible. “El Govern participe en la designación de la nueva cúpula judicial”, preveía él/ella La regla, que si vencía, sólo ingresaría en vigor el sí el 1 de octubre,. una amnistía para todos los políticos imputados por impulsar el procés; la confiscación de bienes del Estado y la absorción de funcionarios. Estos eran sus artículos clave:

Un Tribunal Constitucional o Corte Constitucional es un órgano jurisdiccional que es responsable, principalmente, de hacer efectiva la primacía de la constitución.

Hace 11 meses, el Parlamento de Cataluña ha aprobado esta ley con la que Si gana, jxSí y la CUP quieren consumar la ruptura de Cataluña del resto catalana el ‘ sí ‘ en la votación del 1 de octubre.

El consentimiento se llevó a cabo pese a que el Tribunal Constitucional había decidido poco previamente la suspensión de la ley de votación, de los decretos de convocatoria y organización de la consulta de autodeterminación para el próximo 1 de octubre y otro acuerdo del Parlamento de Cataluña sobre la designación de una Sindicatura que intenta ejercer de Junta Electoral.

La Ley establece un tiempo transitorio de aproximadamente un año para crear una Constitución y convocar las primeras elecciones de una nación catalana. En el tiempo transitorio seguirían vigentes las reglas de la UE, los pactos internacionales y todas las leyes estatales que “no contradigan” la ley catalana de transitoriedad jurídica y todas aquellas reglas catalanas podrían ser recobradas que ya haya suspendido el Tribunal Constitucional y volverles a dar rango legal.

A su vez, el Consejo de Estado ha remitido al Gobierno los dictámenes sobre estas reglas, que fueron estudiados en un Consejo de Ministros maravilloso en el que se ha autorizado al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, a presentar los recursos ante el TC.

Si se crea uno propio, ve igualmente que el presidente de la Generalitat sea automáticamente jefe del Estado y que Cataluña asuma el control de las fronteras y aduanas, además de expulsar al Ejército hasta que la futura Asamblea Constituyente acuerde. En cuanto a los trabajadores públicos del Estado, que el Estado Con respecto a los trabajadores públicos del Estado, que también y esté empadronado en Cataluña antes del 31 de diciembre de 2016, que prestan servicios en Cataluña se van a integrar automáticamente en el cuerpo funcionarial de la Generalitat, manteniendo salario y condiciones. prevé: “Va a tener la nacionalidad de Cataluña quien tenga la de España”. y esté empadronado en Cataluña antes del 31 de diciembre de 2016, que prestan servicios en Cataluña se van a integrar automáticamente en el cuerpo funcionarial de la Generalitat, manteniendo salario y condiciones. Aunque puede solicitar dimitir a ella, adicionalmente, todo catalán mantendría la nacionalidad de España.

Por otra parte, entre éstos instrumentos la posibilidad del TC es encontrada de imponer multas por desobedece sus sentencias, inferir testimonio a la Fiscalía en torno a las personas que incumplan sus resoluciones para que se estudie si cometieron delito- como puede ser el de desobediencia que se observaría entonces en un tribunal ordinario, o inclusive suspender en sus funciones a los responsables de mencionado incumplimiento. cautelarmente en sus funciones a los responsables de mencionado incumplimiento.

Adicionalmente , el presidente del Supremo el Gobierno catalán designaría a catalán y el fiscal general por el Parlament.Igualmente, la regla ve la amnistía a presos por el procedimiento soberanista y que la Generalitat sea la única autoridad impositiva en Cataluña.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Constitucional suspende la ley de ruptura que ha aprobado el Parlament
>>>>>El Tribunal Constitucional suspende la Ley del Referéndum – September 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>En vivo: Junts pel Sí y la CUP registran la petición para tramitar la Ley del Referéndum – September 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Puigdemont convocará el 1-O tras aprobar hoy las leyes de ruptura – September 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Línea directa con Ciudadanos para Cataluña – September 03, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno acusa a Puigdemont de haber perdido “todo tipo de vergüenza democrática” – August 30, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Gobierno recurre al TC todas las resoluciones del Govern y el Parlament: “No habrá referéndum” – September 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Rajoy pedirá al TC que ejecute la sentencia contra todas las decisiones de hoy del Parlament – (El Mundo)
>>>>>El Parlament completa su plan de insumisión – September 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Forcadell pide recusar a los miembros del TC por su “falta de imparcialidad” – September 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>El Consejo de Estado también avala por unanimidad el recurso del Gobierno contra la ley de desconexión – September 08, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cataluña 0 0 PLACE 5 Cataluña: 5
2 el Gobierno 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 3, el Gobierno catalán: 1, el Gobierno: 1
3 ambición 0 40 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: ambición): 4
4 Tribunal Constitucional 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el Tribunal_Constitucional): 1, el Tribunal_Constitucional: 2, El Tribunal_Constitucional: 1
5 ley 110 0 NONE 3 una ley suprema: 1, esta ley: 2
6 normas 2 0 NONE 3 todas aquellas normas catalanas: 1, estas normas: 2
7 el Estado 0 0 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: el Estado): 2, el Estado: 1
8 nacionalidad 0 0 NONE 3 la nacionalidad española: 1, la nacionalidad catalana: 2
9 negociación 0 100 NONE 2 una negociación: 2
10 la ley de ruptura 40 40 NONE 2 la ley de ruptura: 2