El criminal del guardia civil de Granada había atacado a otro agente con un destornillador

Por: SentiLecto

Sobre las dos y media de la madrugada del lunes, dos horas antes de que el agente de la Guardia CivilJosé Manuel Arcos, de 47 años, fuera matado en Huétor Vega , el dueño del mesón La Fragua descubría que le habían robado en su local. La Fragua se encuentra a sólo 14 kilómetros del escenario del crimen, en la localidad de Las Gabias, en su polígono industrial en concreto, absolutamente desierto de noche y por ello objetivo para dar un golpe relativamente fácil. Si de ahí escapaba Juan Antonio Moyano, compañeros del guardia civil muerto recogían este lunes huellas del escenario del asalto para tratar de comprobar , de 40 años, cuando José Manuel Arcos le ha dado el alto.

Robos como el de La Fragua se repitieron en la área en los últimos tiempos por lo que la Guardia Civil había consolidado la vigilancia sacando más patrullas. Entre ellas la formada por José Manuel Arcos y una agente que estaba en prácticas y cuya “valor” y “rápida representación” han elogiado la Asociación Unificada de Guardias Civiles en un comunicado.

Sobre las 4.20 de la mañana un Ford blanco ha despertado las sospechas de Arcos y su compañera y le han dado el alto para registrarlo. Habrían encontrado un, si hubieran tenido tiempo de identificar al conductor abultada lista de antecedentes. Nacido en Granada el 8 de abril de 1978, las fuerzas policiales le atribuyen a Juan Antonio Moyano 27 delitos por asaltos, ocho hurtos y 15 detenciones, la mayoría por asalto de vehículos, pero también por maltrato psicológico a una ex pareja en Cijuela y por amenazas. En una de ellas, en 2011, pretendió impedir que le pusiesen las esposas agrediendo a un guardia civil con un destornillador. Hace 12 años, primera vez ha detenido a él, en Macarena por conducir sin carnet y estuvo en cárcel. Aunque josé Manuel Arcos, se ha trasladado a José Manuel Arcos y que la bala le ha perforado y, aunque al Hospital de Campus de la Salud de Granada y llegó a ser intervenido quirúrgicamente, murió poco después, no ha podido identificar lo porque Moyano se resistió y en el forcejeo consiguió hacer se arma del agente a continuación, con el para, presuntamente, disparar le hiriendo le en la entrepierna. Tenía 47 años, casado y con dos hijos, Hace 25 años, había entrado en el cuerpo y estaba dedicado en La Zubia desde 2009. Previamente ha pasado por los puestos La Calahorra Jerez Marquesado y en la comandancia tarraconense. La Calahorra es valls .

El agente, que formaba parte de una patrulla en servicio del municipio de La Zubia , ha resultado gravemente herido y se lo ha trasladado al Hospital PTS de Granada donde ha muerto,.

Su funeral se festeja hoy a las 09.30 horas en la catedral de Granada y a él va a asistir Fernando Grande-Marlaska quien, comunica Efe, le va a imponer a título póstumo la Cruz de la Orden al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo. Fernando Grande-Marlaska es el ministro del Interior.

A su vez, los sucesos sucedieron sobre las 4.20 horas y aún no se detuvo al autor de los tiros.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain, Grenada

Cities: Tarragona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El criminal del guardia civil de Granada había atacado a otro agente con un destornillador
>>>>>Muere guardia civil tras ser tiroteado al dar el alto a un coche en Granada – October 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Ana Julia, la asesina confesa de Gabriel, se aprovechó de la situación personal de sus parejas – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Manuel Arcos 20 20 PERSON 12 José_Manuel_Arcos y aunque: 1, (tacit) él/ella (referent: José_Manuel_Arcos): 1, José_Manuel_Arcos: 2, (tacit) él/ella (referent: José_Manuel_Arcos y aunque): 8
2 Juan Antonio Moyano 24 0 PERSON 3 Moyano: 1, Juan_Antonio_Moyano: 2
3 agente 0 90 NONE 2 El agente: 2
4 yo 35 0 NONE 2 (tacit) yo: 2
5 Hospital PTS de Granada 0 0 ORGANIZATION 2 el Hospital_PTS_de_Granada: 2
6 Hospital de Campus de la Salud de Granada 0 0 ORGANIZATION 2 el Hospital_de_Campus_de_la_Salud_de_Granada: 1, lo (referent: el Hospital_de_Campus_de_la_Salud_de_Granada): 1
7 Robos 0 0 PERSON 2 Robos: 2
8 vez 0 0 NONE 2 su vez: 1, primera vez: 1
9 huellas de el escenario de el robo 0 70 NONE 1 huellas de el escenario de el robo: 1
10 robo de vehículos 0 70 NONE 1 robo de vehículos: 1