PalaudeJustC3ADciaP1400045.JPG

El detenido por la muerte de Marta Calvo, ante la juez: “Solicito perdón”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Palau de Justícia P1400045

Según su versión ella falleciera durante una práctica sexual con cocaína, ante la Guardia Civil ha confesado haber descuartizado a Jorge Ignacio P.J. Ellas familiarmente conocido como Nacho ha acordado guardar silencio ante la juez que investiga la muerte de Marta Calvo la joven de 25 añosdespués de que. Es la segunda vez que Nacho acuerda no prestar declaración ante la autoridad judicial. Solicito perdón”, sin dar más aclaraciones, según fuentes de la investigación, las únicas palabras que salieron de su boca ante la juez del caso son: “.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Alzira ratificó la medida de cárcel provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 38 años. Esta medida, ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que actualmente, solo la parte de la causa relativa a las escuchas telefónicas que se han practicado al acusado antes de su detención sigue bajo secreto de sumario, , la juez ya decidía a ella de guardián de este partido judicial el pasado viernes.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana es el máximo órgano del poder judicial en la Comunidad Valenciana .

La primera vez que ha declarado el sospechoso ha sido el pasado viernes ante la juez de guardián y en ese momento su letrado argumentó que las explicaciones se las daría a la jueza que se hiciera cargo del caso. No fue así puesto que Nacho ha elegido por no dar explicaciones sobre lo que ocurrió la madrugada del pasado 7 de noviembre en su casa manchega Después de darse, Nacho ha contado a los investigadores del institución Armado que la joven había muerto en el transcurso de una denominada ‘fiesta blanca’ y que después, excedido por las circunstancias, acordó desmembrar su cuerpo, meterlo en distintas bolsas de residuo y distribuirlo en varios contenedores. El cuerpo sigue sin surgir a pesar de la intensa búsqueda.

Hace 1 día, los miembros de la corporación municipal, encabezados por el alcalde, Rafael Mateu, han recordado los puntos aprobados en el pleno maravilloso que festejó la localidad tras conocer la confesión del sospechoso.

Hace 8 meses, una meretriz de Valencia ya ha investigado por la muerte de una meretriz de Valencia, con En un momento dado, según han relatado a este diario fuentes de la investigación, la mujer empezó a convulsionar y él se ha marchado aceleradamente del lugar y tuvo que ser trasladada al hospital, donde murió horas más tarde. La Policía lo preguntó porque las cámaras han grabado a él de seguridad del local, pero ha archivado el caso porque la necroscopía ha confirmado que la muerte ha sido a causa del consumo de narcóticos y la joven sus compañeras han auxiliado a ella , por lo que el ahora detenido no ha hecho omisión de su deber de auxilio.

Nacho es una frecuente de la noche valencianavínculo con las drogas. Se lo ha condenado adicionalmente, en Italia por tráfico de cocaína después de hallar la Policía nueve kilogramos de esta substancia estupefaciente. Hace 1 mes, del pasado 7 de noviembre, él y Marta habían concertado una cita sexual a través de una página de contactos, la noche. La joven ha estado en su casa, colocada en Manuel, y ya no ha vuelto saberse nada de ella. Como solía hacer cada vez que se citaba con un hombre, antes de ingresar en la vivienda, Marta ha enviado a su madre la localización.

Esto favoreció que dos días después de su desaparición, e inquietada ante la ausencia de su hija y por el suceso de que no contestara a sus llamadas, se presentase en casa de Nacho en busca de explicaciones. Él le ha abierto la puerta y previamente sus preguntas, de modo esquivo y cortante, le respondió que no conocía a ninguna Marta. Después, ha limpiado la casa y ha desaparecido.

Se ha ido de Manuel y la Guardia Civil un extenso artefacto de búsqueda Se ha sido de Manuel y la Guardia Civil teniendo muy presente ha establecido: “No había abandonado la nación”. Estaban en lo cierto. Durante estas tres semanas, Nacho permaneció tapado hasta que en la madrugada del miércoles acordó darse. Paralelamente a los detalles de su testimonio, los agentes del Instituto Armado siguen rastreando los desagües de la área en busca de una pista sobre Marta. Encontrar su cuerpo el vital para verificar si su testimonio se sostiene.

Durante la tarde del miércoles, ante el primer testimonio del detenido, la localización se ha centrado en la planta de basuras de Guadassuar, que recibe los residuos de Manuel y Carcaixent. Se detuvo su actividad, que se ha retomado al final de la tarde. Se estima la posibilidad de que los restos de Marta pasasen por ahí a lo largo del último mes improbable, dado que cualquier objeto de más de nueve centímetros no pasa por la criba y es detectado por los operarios, acostumbrados a encontrar los cuerpos de mascotas fallecidas.

Pilar Jové Por su parte, este martes que “es evidente, público y notorio” y acusado de asesinato, comunica Efe. aseguró: “La Guardia Civil “no está demasiado de acuerdo” con las declaraciones de Jorge Ignacio P. autor confeso de su desaparición en el pueblo de Valencia de Manuel”. y acusado de asesinato, comunica Efe. Pilar Jové es la letrada de la familia de Marta Calvo.

Su postura va a ser mantener que Jorge ha cometido asesinato, sin perjuicio «de los delitos que puedan aparecer a lo largo de la investigación».

La abogada hizo estas declaraciones tras acudir a la vista convocada por el Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira para ratificar la medida de cárcel preventiva impuesta al detenido.

Jové A preguntas de los periodistas, ha asegurado: “La instructora “ha estimado ciertas incoherencias y antinomias” entre el testimonio del imputado y la documentación que obra en la causa”.

“La Guardia Civil está realizando un trabajo increíble, está investigando hasta el más mínimo detalle; y conoce, por la ubicación de las antenas telefónicas, dónde se encontraba el detenido en cada momento”, ha informado la letrada, quien ha solicitado cautela porque aún se han de analizar otras pruebas por parte de la institución armada.

Él/ella Pero la ley Integral de Medidas de Protección Integral en contra de la Violencia de Género de 2004 , se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por vínculos similares de afectividad, aun sin convivencia”. establece: “Es aquella que “como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y los vínculos de poder de los hombres sobre las mujeres”. se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por vínculos similares de afectividad, aun sin convivencia”.

Si quería declarar, él/ella Aunque no era la causa central de su citación en el juzgado, al detenido , a lo ha interrogado: “Éste ha contestado que no, que se albergaba a su derecho a no hacerlo, han comunicado fuentes judiciales”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Alzira

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El detenido por la muerte de Marta Calvo, ante la juez: “Solicito perdón”
>>>>>El detenido por la muerte de Marta Calvo pasa a disposición judicial entre gritos y abucheos – December 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Se entrega el sospechoso de la desaparición de Marta Calvo – December 04, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Universitario y corredor de larga distancia: así es Jorge, el sospechoso de la desaparición de Marta Calvo – November 30, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El sospechoso de la desaparición de Marta Calvo limpió la casa antes de darse a la fuga – November 27, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Marta, la valenciana en paradero desconocido 18 días tras concertar una cita por internet – November 25, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dos detenidos por presuntos abusos sexuales a una niña tutelada en un centro de menores – November 26, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La doble búsqueda de Marta Calvo y del sospechoso de su desaparición en Valencia – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sin “avances sustanciales” en la búsqueda de Marta Calvo y el último hombre al que vio – November 29, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>El detenido por la muerte de Marta Calvo dice que falleció en un juego sexual con cocaína – December 05, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>El macabro periplo del descuartizador de Marta Calvo con sus restos en bolsas de basura – December 05, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El sospechoso de la muerte de Marta Calvo confiesa que la descuartizó y esparció su cuerpo en contenedores – (El Mundo)
>>>>>Del “perdón” del acusado a la ironía de la abogada de Marta Calvo: “Es curioso, tiene muy mala suerte” – December 07, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nacho 0 80 PERSON 16 Nacho: 8, él (referent: Nacho): 1, (tacit) él (referent: Nacho): 3, lo (referent: Nacho): 1, (tacit) él/ella (referent: Nacho): 3
2 Pilar Jové 30 30 PERSON 7 Jové: 1, (tacit) él/ella (referent: Pilar_Jové): 2, (tacit) él/ella (referent: Jové): 3, Pilar_Jové (apposition: la abogada de la familia de Marta_Calvo): 1
3 vez 0 0 NONE 6 cada vez: 2, La primera vez: 2, la segunda vez: 2
4 Jorge Ignacio P. 0 80 PERSON 4 Jorge_Ignacio_P.J.: 1, Jorge: 1, (tacit) él/ella (referent: Jorge_Ignacio_P.J.): 2
5 Guardia 0 0 PERSON 4 La Guardia_Civil: 1, la Guardia_Civil: 3
6 Marta 0 0 PERSON 4 Marta: 2, ninguna Marta: 1, (tacit) él/ella (referent: Marta): 1
7 la instructora 40 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la instructora): 3
8 Manuel 0 0 PERSON 3 Manuel: 3
9 joven 0 0 NONE 3 la joven: 2, La joven: 1
10 la Policía 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: La Policía): 1, La Policía: 1, (tacit) ella (referent: La Policía): 1