MiguelAriasCaC3B1eteParlementeuropC3A9enStrasbourg26nov201402.jpg

El director de la DGT apunta que Si se suprime Madrid Central, españa haría el “ridículo”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Miguel Arias Cañete Parlement européen Strasbourg 26 nov 2014 02

Una de las primeras medidas comunicadas por el nuevo Ayuntamiento de Madrid, un gobierno de alianza entre PP y Cs con el voto de confianza de Vox, ha sido poner una moratoria de las multas en Madrid Central -el Sector de 472 hectáreas de limitaciones al tráfico que ha implantado el Gobierno de Manuela Carmena- a partir del 1 de julio. Tanto el acalde, José Luis Martínez-Almeida, como la vicealcaldesa, Begoña Villacís, estiman que el proyecto fue “una derrota” y van a estudiar cómo mejorarlo.

Se inviste a José Luis Martínez-Almeida el candidato del PP, , nuevo alcalde de Madrid, al conseguir 30 votos, tras haber conseguido cerrar en las últimas horas un acuerdo con Vox y Cs para que le respaldaran.

El martes 04 de junio desde que el pasado 30 de noviembre había ingresado en vigor Madrid Central -el Sector de 472 hectáreas restringida a la circulación, la iniciativa estrella del Gobierno de Manuela Carmena- estuvo en boca de todos, por unas causas u otros. Ahora, al lado de sus efectos en la disminución del tráfico, en la contaminación y en el comercio, un estudio detallaba también el impacto que tuvo sobre la vivienda. Y terminaba que los pisos dentro del Sector limitada se revalorizaron y encarecido más que en los barrios limítrofes.

Ante este propósito de reconducir Madrid Central se levantaron varias voces críticas. Si se suprima la medida de limitación al tráfico, pere Navarro señaló: ” “haríamos el ridículo, nadie en Europa lo comprendería””. Pere Navarro es el director general de Tráfico. Así se expresó en declaraciones a los medios durante la presentación en Madrid de la campaña ‘En cerveza SIN’ de Cerveceros de España. Cerveza SIN’ es la carretera.

Navarro lamentó la posibilidad de que esta iniciativa deje de tener efecto, tras llevar unos meses en funcionamiento. El director de Tráfico ha enfatizado el “inmenso trabajo” realizado para sacar adelante esta medida y confió en que, se la mejore en vez de suprimir se, o corregida. Exclamó: “¿Cómo tiraremoslo por el pedregal, dios mío?”. La Comisión Europea, que señaló que “todo aporta a la disminución de emisiones” de CO2, ha impedido este martes ingresar a opinar sobre el proyecto de reconversión de Madrid Central comunicado por el nuevo alcalde de la capital , pero

Sanz ha informado: “La “máximo propósito es lograr que se apruebe este proyecto lo previamente probable y, lo vamos a hacer, si podemos llegar a julio””. Eso sí, “estamos estudiando todos los reportes para tener asegurada su viabilidad jurídica, porque han quedado flecos por los que la alcaldesa no lo ha llevado al final de su mandato”. Pero es una “prioridad absoluta para esta ciudad”.R. Siempre creí que te deben definir tus acciones. No podemos ingresar en manera acelerada para pretender solucionar en un mes un dificultad que lleva años gestándose. Algunos que comienzan a ponerse nerviosos porque los resultados no fueron buenos no hacen un favor al partido. Ese PP no se construirá en un mes, una semana o medio año. Es trabajo de años y estoy muy concentrado y enfocado en que eso pueda lograrse no sólo en País Vasco, sino también en Cataluña.

El comisario de Energía y Clima, Miguel Arias Cañete, interrogado en rueda de prensa por el anuncio de Martínez-Almeida de remodelar Madrid Central declaró: “Todo aporta a la disminución de emisiones en la que estamos inmersos en el marco del Acuerdo de París”.

Miguel Arias Cañete es un jurista y político de España miembro del Partido popular[2]​ y actual Comisario europeo de Acción por el Clima y Energía.

El comisario de España hizo esas declaraciones en el marco de la evaluación de los Planes Nacionales de Energía y Clima presentados por los Estados miembros de la Unión Europea con la hoja de camino de cada nación para alcanzar los objetivos climáticos de la UE en el tiempo 2021-2030.

“Nosotros estamos presentando unas estrategias que básicamente afectan a las políticas energéticas a las políticas climáticas, pero que también tienen en cuenta las políticas de calidad del aire y lo que estamos solicitando es que los Estados alineen sus estrategias nacionales” hasta el 31 de diciembre “con sus estrategias nacionales de calidad del aire y pelea en contra de la polución”, mencionó el comisario.

Arias Cañete, del PP, ha informado que Bruselas va a analizar “las políticas cuando se materialicen en el marco de las estrategias nacionales”. Ha añadido: “Pero no comentamos sucesos mencionados a entidades locales”.

Arias Cañete agregó que va a ser el comisario europeo de Medioambiente, Karmenu Vella, quien eventualmente estime las estrategias de calidad de la aire de la ciudad de Madrid, ya señalada con anterioridad por Bruselas por sobrepasar los límites de contaminación atmosférica.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El director de la DGT apunta que Si se suprime Madrid Central, españa haría el “ridículo”
>>>>>José Luis Martínez-Almeida, del PP, investido alcalde de Madrid – June 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Vox tumba el pacto PP-Ciudadanos en Zaragoza y deja en el aire apoyarlo en el Ayuntamiento de Madrid – June 14, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Vox avisa a PP y Cs: “Si alguien quiere formar un gobierno dejándonos de lado, no lo va a conseguir”. – June 14, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Acuerdo de PP, Ciudadanos y Vox para controlar los parlamentos de Madrid y Murcia – June 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP propone una Selectividad “única” para toda España – June 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos exige la salida de alcaldes para dar apoyo al PP en Castilla y León – June 07, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>PP y Vox anuncian un “principio de acuerdo” para gobernar ayuntamientos donde sumen mayoría – June 07, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP dará entrada a Vox en el Gobierno de Madrid pero no con cargos de consejeros – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox a Cs en Madrid: “Van a tener que olvidarse del asquito porque vamos a sentarnos a firmar acuerdos” – June 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox no apoyará a Villacís como alcaldesa si no negocia directamente con ellos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox allana el camino para un pacto en Madrid con PP y Cs al eliminar la exigencia de entrar en el Gobierno – (El Mundo)
>>>>>>>>>Ciudadanos quiere que Villacís sea la alcaldesa de Madrid aunque admite el rechazo del PP – June 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Rodríguez Sahagún, un ‘Borgen’ castizo – June 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aguado acepta hacer presidenta a Ayuso y ahora pactarán el programa – (El Mundo)
>>>>>>>>>Casado cierra la puerta a Villacís como alcaldesa: “O Carmena o Almeida” – June 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado bendice que UPN facilite la investidura de Pedro Sánchez – June 07, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ferraz no avala ahora la opción de que el PSOE gobierne Navarra con la abstención de Bildu – June 03, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Navarra Suma logra 20 diputados tras corregirse el recuento y consolida a Esparza como futuro presidente – May 29, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hallan en la basura documentación ‘sensible’ de un Ayuntamiento del PSOE a punto de perderlo tras 36 años de gobierno – June 02, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Errejón tantea a PSOE y Cs para evitar un gobierno de coalición de derechas en Ayuntamiento y Comunidad – May 30, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Torra pide a Sánchez que tenga el “coraje” de negociar y recupere la figura del relator – June 04, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘plan B’ del PP: negociar por separado con Ciudadanos y Vox pero juntarlos en una foto final – June 04, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cs aprueba por unanimidad alcanzar acuerdos con el PP como “socio preferente”, pero rechaza mesas de negociación con Vox – June 03, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>UPN ofrece a Pedro Sánchez una vía para investirlo sin separatistas – June 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cs descarta la ‘vía Valls’ en el Ayuntamiento de Madrid e insiste en que no negociará con Vox – June 02, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez ignora a Podemos: sin llamadas ni reuniones un mes después de las elecciones generales – June 04, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos evita confirmar que hará alcalde de Madrid a Martínez-Almeida y crece la tensión con el PP – June 07, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un sector de Ciudadanos rechaza ser “la muleta del Partido Popular” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Feijóo: “Si Ciudadanos pacta con el PSOE, cometerá un fraude electoral” – June 04, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos y Vox, dos partidos enfrentados – May 31, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP recurre el recuento de la mesa electoral que cambia el mapa político en la ciudad de León a favor del PSOE – June 02, 2019 (El Mundo)
>>>>>Primeras medidas del Ayuntamiento de Madrid: desactivar los semáforos de la A-5 y devolver las plusvalías mal cobradas – June 17, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Cs y PP, una reunión de la que no se levantarán sin acuerdo para el Ayuntamiento de Madrid – June 14, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos propone al PP que Villacís sea alcaldesa dos años y Almeida otros dos – June 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Carmena a Almeida: “Puedes desmontar el despacho, porque creo que tú vas a querer uno estilo Gallardón” – (El Mundo)
>>>>>>>>>Ciudadanos no aceptará a Vox en el Gobierno de la Comunidad de Madrid – (El Mundo)
>>>>>Teodoro García Egea: “Vox es más útil fuera del Gobierno de Madrid” – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 7 NONE 10 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 9
2 Luis Martínez-Almeida 0 30 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: José_Luis_Martínez-Almeida): 4, José_Luis_Martínez-Almeida: 2
3 Navarro 36 0 PERSON 5 Navarro: 1, lo (referent: Navarro): 1, (tacit) ella (referent: Navarro): 1, (tacit) él/ella (referent: Navarro): 2
4 Miguel Arias Cañete 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Arias_Cañete de el PP): 1, Arias_Cañete de el PP: 1, Arias_Cañete: 1, Miguel_Arias_Cañete: 2
5 planes 0 18 NONE 3 sus planes nacionales: 1, unos planes: 2
6 PP 0 0 ORGANIZATION 3 PP: 1, el PP: 1, Ese PP: 1
7 tráfico 0 0 NONE 3 el tráfico: 3
8 problema 0 70 NONE 2 problema: 2
9 algunos 0 34 NONE 2 Algunos: 2
10 proyecto 20 15 NONE 2 este proyecto: 1, el proyecto: 1