El empresario juzgado por el beso a Teresa Rodríguez: “Pienso que ha sido una burla, lo hice muchas veces”

Por: SentiLecto

“He simulado un beso, sin ninguna dificultad. Pienso que es una burla, lo hice en muchísimas oportunidades con otras personas”. En caso de que se haya sentido, el entrecomillado es parte de la declaración que este jueves prestó el empresario de Seville Manuel Muñoz ante el juzgado que le juzga por atentado y un delito en contra de la integridad moral en contra de la coordinadora de Podemos en Andalucía y parlamentaria, Teresa Rodríguez, a la que ha solicitado perdón ” ofendida”.

Teresa Rodríguez es, a su vez desde donde se está diseñando el plan para desvincularse del partido de Pablo Iglesias, con el que las diferencias en los últimos tiempos son notorias y públicas. Su vez es la cabeza visible de la área de Anticapitalistas en esta comunidad.

Podemos es un partido político de Españade España que se ubica en la izquierda del espectro político.

Andalucía es una comunidad autónoma de España reconocida como nacionalidad histórica por su Estatuto de Autonomía,[3]​ compuesta por las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Muñoz, que se afronta a una petición de condena de un año y nueve meses de prisión, ha aceptado en la Audiencia Provincial de Sevilla que se aproximó a ella, cuando ha conocido a Rodríguez y ha simulado darle un beso interponiendo su mano entre su boca y la de la parlamentaria. Hace 3 años, ocurrió en la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla, que ese día festejaba su tradicional vaso de Navidad.

En la puerta de la oficina del presidente, ha informado Muñoz, le han presentado a la líder de Podemos en Andalucía y él le ha gastado una “burla”, respecto a la que precisó que en ningún momento le ha puesto la mano en la boca y que tampoco la tomó o ha empujado. Es más, ha agregado, después de simular ese beso le ha dado una tarjeta de presentación y Rodríguez se ha ido “normalísima en todos los sentidos”.

El próximo miércoles, Rodríguez va a acudir al Parlamento de Andalucía con causa de la celebración de la primera sesión plenaria del curso político.

Que aquel cap ha podido humillar a la parlamentaria, ha mencionado ante el juzgado que “le solicito perdón las veces que haga falta”, aunque insistió en que no era consciente de.

La versión de Muñoz coincide en poco con la que dio la propia Rodríguez, que ha repetido que se ha sentido “muy humillada” por la representación del empresario, que la “ha empujado” y la “ha arrinconado” sin mediar palabra. Sucedió, ha mencionado a preguntas de la fiscal Fátima Domínguez, “de sopetón”.

“Me ha puesto una mano en la nuca, una mano en la boca y le ha dado un beso a su mano”, relató, especificando que ha debido retroceder y que se ha quedado “absolutamente bloqueada”. La dirigente política, y que eso ha sido lo más frustrante. ha agregado: “Sentía pudor una misma y terror”.

“Ha sido un ataque, una degradación, me he sentido un objeto entre esos señores”, manifestó, enfatizando que ha tenido la percepción de que “el señor Muñoz tenía los brazos muy largos”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Sevilla

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El empresario juzgado por el beso a Teresa Rodríguez: “Pienso que ha sido una burla, lo hice muchas veces”
>>>>>Teresa Rodríguez vuelve a la política con el debate abierto sobre la ruptura de Podemos Andalucía con Pablo Iglesias – September 08, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Manuel Muñoz 0 45 PERSON 16 Manuel_Muñoz: 1, Muñoz y: 2, ella (referent: Muñoz y): 1, Muñoz: 1, él (referent: Muñoz): 1, (tacit) él/ella (referent: Muñoz y): 2, el señor Muñoz: 1, (tacit) él/ella (referent: Muñoz): 7
2 Teresa Rodríguez 75 7 PERSON 16 Rodríguez: 2, (tacit) él/ella (referent: Rodríguez): 4, la propia Rodríguez: 2, (tacit) él/ella (referent: la propia Rodríguez): 4, (tacit) él/ella (referent: Teresa_Rodríguez): 1, Teresa_Rodríguez: 3
3 yo 27 0 NONE 7 Me: 1, me: 1, (tacit) yo: 5
4 mano 0 0 NONE 4 su mano: 1, una mano: 2, la mano: 1
5 Andalucía 0 0 PERSON 3 Andalucía: 3
6 boca 0 0 NONE 3 la boca: 3
7 comunidad 0 0 NONE 3 una comunidad autónoma española: 1, esta comunidad: 2
8 tribunal 0 0 NONE 3 el tribunal: 3
9 entrecomillado 0 80 NONE 2 El entrecomillado: 2
10 veces 0 2 NONE 2 las veces: 2