DiegoTorresenLaIIIEdiciC3B3ndelosPremiosPlatinodelCineIberoamericano1607248959jikatu282843256779229.jpg

El ex asociado de Urdangarin solicita el mismo pacto penitenciario que Oriol Pujol

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Diego Torres en La III Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano – 160724-8959-jikatu (28432567792)

La determinación de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Brians 2, que depende de los Servicios Penitenciarios de la Generalitat, de aceptar el artículo 100.2 de régimen penitenciario al ex secretario general de CDC Oriol Pujol sentó antecedente. En un escrito presentado a la misma Junta, a la Secretaria de Servicios Penitenciarios y al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de número 2 de Barcelona, Diego Torres alude a la concesión de este “régimen de flexibilidad, artículo 100.2″ a Pujol para pedir el mismo pacto. Diego Torres es el ex asociado de Iñaki Urdangarin.

Según comunica el Poder Judicial, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León ha calculado con oposición del Ministerio Fiscal el recurso formulado por Iñaki Urdangarin en relación a la posibilidad de realizar salidas para llevar a cabo un programa de atención especializada fuera del Centro Penitenciario de Ávila, donde cumple condena.Creado en noviembre de 1967 por la Congregación religiosa Pequeña Obra de la Divina Providencia, en la actualidad, según informan en su página web, el centro cuenta unos 100 profesionales y presta ayuda a 114 personas.

Diego Antonio Caccia[1]​[2]​, conocido como Diego Torres, es un cantautor y músico de Argentina que cultiva el género pop latinoamericano.

Torres entró en junio del año pasado de forma voluntaria en la prisión de Brians 2 y está en un módulo en el que ha coincidido con el propio Pujol y con el ex presidente del Barça Sandro Rosell. La Audiencia de Palma lo ha condenado a cumplir cinco años y ocho meses de prisión por el caso Nóos, dos meses menos que Urdangarín. Según el escrito presentado por el letrado de Torres, Manuel González Peeters, al juzgado en el tiempo que lleva recluido ha realizado numerosas actividades y cursos adicionales, como uno sobre moral y valores, grado de psicología alfabetización digital o conductor de carretilla además de trabajar en el módulo. Grado de psicología es seminario de filosofía.

Adicionalmente, recuerda que el ex asociado de Urdangarin pagó la responsabilidad civil impuesta por el tribunal y tiene arraigo domiciliar en su casa de Sant Cugat así como un comportamiento “intachable” dentro de la prisión”. No obstante, el abogado se queja que desde que el pasado marzo han presentado recurso ante Servicios Penitenciarios, que en este sentido reclama que sin la determinación de Servicios Penitenciarios, que depende del Departament de Justícia, no pueden apelar al tribunal de vigilancia penitenciaria, por lo que cree que Torres padece “indefensión”, a la determinación de la Junta de Tratamiento para que le diesen a Torres el tercer grado o bien le aplicasen el régimen flexible de salir a trabajar y volver a dormir a la prisión, que establece el 100.2, no han obtenido contestación.

Para el caso de que esta propuesta no sea calculada, Para el caso de que esta propuesta no sea , el abogado también pide por el que estando en segundo grado pueda salir de forma regular de la cárcel, ya que es un interno con “baja peligrosidad social” sin peligro de escape, para colaborar con alguno instituto en un programa de atención especializada siguiendo su tratamiento de reinserción social. sea calculada: “Se le pueda aplicar a Torres otro artículo del estatuto penitenciario, el 117,”. por el que estando en segundo grado pueda salir de forma regular de la cárcel, ya que es un interno con “baja peligrosidad social” sin peligro de escape, para colaborar con alguno instituto en un programa de atención especializada siguiendo su tratamiento de reinserción social.

Este mismo artículo del estatuto penitenciario es aplicado a Urdangarin por el juez de Vigilancia Penitenciaria por lo que a partir de este jueves va a salir dos veces por semana de la prisión de Brieva para cumplir su voluntariado en el Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón, consagrado al cuidado de minusválidos.

Por otra parte, las salidas autorizadas por el juez de Vigilancia Penitenciaria a Iñaki Urdangarin Liebaert van a consistir en acudir dos días a la semana, durante ocho horas, a una Institución para llevar a cabo un trabajo de voluntariado.

Por eso la defensa de Torres cree que padece un pacto “desigual, arbitrario e injustificado” además de “aborrecible, a la par que despreciable por intolerable”

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Pozuelo De Alarcon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El ex asociado de Urdangarin solicita el mismo pacto penitenciario que Oriol Pujol
>>>>>Urdangarin podrá salir de la cárcel dos días a la semana para ejercer el voluntariado – September 17, 2019 (El Mundo)
>>>>>Los lazos de Doña Sofía con el centro donde hará voluntariado Iñaki Urdangarin – September 17, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Diego Torres 0 0 PERSON 5 Torres: 2, (tacit) él/ella (referent: Diego_Torres): 1, Diego_Torres: 1, Diego_Torres (apposition: el ex socio de Iñaki_Urdangarin): 1
2 Diego Antonio Caccia 0 40 ORGANIZATION 3 Diego_Antonio_Caccia 1 2: 1, lo (referent: Diego_Antonio_Caccia 1 2): 1, (tacit) él/ella (referent: Diego_Antonio_Caccia 1 2): 1
3 un 17 20 NONE 2 un escrito: 1, un interno: 1
4 recurso 30 0 NONE 2 recurso: 1, el recurso formulado: 1
5 El Juzgado_de_Vigilancia_Penitenciaria 1 de Castilla y León 0 0 ORGANIZATION 2 El Juzgado_de_Vigilancia_Penitenciaria 1 de Castilla y León: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: El Juzgado_de_Vigilancia_Penitenciaria 1 de Castilla y León): 1
6 este mismo artículo de el reglamento penitenciario 0 0 NONE 2 Este mismo artículo de el reglamento penitenciario: 2
7 Iñaki Urdangarin Liebaert 0 0 PERSON 2 Iñaki_Urdangarin: 1, Iñaki_Urdangarin_Liebaert: 1
8 Pujol 0 0 PERSON 2 Pujol: 1, el propio Pujol: 1
9 de Palma 0 0 PERSON 2 La Audiencia_de_Palma: 1, la Secretaria_de_Servicios_Penitenciarios: 1
10 el juez de vigilancia_penitenciaria 0 0 NONE 2 el juez de Vigilancia_Penitenciaria: 2