El ex director del Cardenal Cisneros renuncia como vocal vecino de Cs tras acusarle el PP de ser el filtrador de las informaciones sobre la carrera de Casado

Por: SentiLecto

Después de que el PP le acusase de ser el filtrador de las informaciones sobre las circunstancias de la licenciatura de Pablo Casado, alberto Pérez de Vargas ha comunicado esta mañana su dimisión como vocal vecino de Ciudadanos en Madrid. Alberto Pérez de Vargas es el ex director del Centro de Estudios Cardenal Cisneros.

Ahora Madrid sería la candidatura más votada pero, a diferencia de lo que sucedió en las anteriores elecciones, no lograría formar Gobierno con el PSOE, que sigue observando cómo se fugan sus votantes en la capital de España y perdería entre uno y dos concejales.”Lo que sí ha habido han sido facilidades. Si al profesor de turno le ha dado la gana de aprobarle sin prueba, adiós muy buenas. Irregularidad de que se forzase no, pero ha habido mucho interés, eso es verdad. “No tenía tiempo”, mencionaban Te. y él mismo mencionaba: ‘Es que estoy muy liado'”, él mismo : ‘Es que estoy muy liado'”, asegura el ex director, quien aceptó también a este periódico : “A mí me designó Esperanza Aguirre”. mencionaba: “La propia presidenta de la Comunidad le había nominado”.: “A mí me designó Esperanza Aguirre”.

El miércoles 25 de abril la ya ex presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentesha enviado un mensaje a los representantes del PP en la Asamblea autonómica y a la dirección regional del partido para comunicarles oficialmente su dimisión al cargo de jefa del Ejecutivo de la Puerta del Sol. De momento, sólo a eso.

Sin embargo, están aún, según comunican fuentes del partido en espera de que Pérez de Vargas lo comunique oficialmente al grupo municipal. Según indicaron desde la formación naranja, la dimisión de este profesor como vocal vecino de Cs en el distrito de Chamartín se debe , a que “quiere desvincular este tema de su pertenencia al partido”

“Es tremendamente anormal aprobar de golpe media carrera de Derecho. Lo normal es que los estudiantes vayan a clase, se saquen un curso por año y falten a una o dos asignaturas. Si eres un poco malo, tardas un año más en terminar. Si eres muy malo, tardas tres años. Pero que un estudiante se lo tome con tanta tranquilidad y repentinamente apruebe casi tres cursos al mismo tiempo es casi imposible”. Habla una alta fuente universitaria que solicita mantener el anonimato -como todas las demás- porque nadie quiere “hablar mal de otros compañeros”.

Tras esta información, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha solicitado esta mañana a Ciudadanos que cesase a Pérez de Vargas y que dé explicaciones. Ha agregado: “Bajo la frente de la nueva política y de las lecciones de superioridad moral no caben este tipo de representaciones que buscan el daño personal a Pablo Casado”.

Por el contrario, la mayor subida en los comicios municipales la experimentaría el partido de Albert Rivera, que se colocaría como segunda fuerza política -por detrás de Ahora Madrid- con el 27,8% de los votos, un aumento de 16,4 puntos respecto a 2015, y obtendría entre 17 y 18 concejales, más del doble de los siete con los que cuenta en esta legislatura.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El ex director del Cardenal Cisneros renuncia como vocal vecino de Cs tras acusarle el PP de ser el filtrador de las informaciones sobre la carrera de Casado
>>>>>Vuelco electoral en Madrid: Cs podría hacerse con la Alcaldía con el apoyo del PP – May 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Una alumna que cursó el máster de Cristina Cifuentes declara ante la juez que “nunca” vio a la ex presidenta madrileña – May 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Cifuentes pide reincorporarse a la Universidad Complutense tras renunciar a su acta de diputada – May 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Así ha sido la primera semana de Cristina Cifuentes tras su dimisión: su viaje a Munich y Salzburgo – May 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cristina Cifuentes renunciará también a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cristina Cifuentes renuncia a su acta de diputada – May 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ángel Garrido marca distancias con Cristina Cifuentes: “Tenemos que gobernar más allá de nombres propios” – May 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La Universidad Complutense asigna a Cristina Cifuentes un puesto en la Gerencia del Rectorado – May 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El juez imputa a la profesora que presidió el tribunal del máster de Cifuentes – May 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>El ex director del Centro Cardenal Cisneros: “Aguirre llamaba para que Casado terminara la carrera” – May 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Pablo Casado aprobó de golpe media carrera el curso que logró el escaño – May 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La Complutense pide información sobre los estudios de Pablo Casado y actuará “con contundencia” si halla irregularidades – May 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>Profesores de Derecho: “Es imposible hacer media carrera en un año” – May 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La Complutense defiende el derecho de Cristina Cifuentes a reincorporarse a su plaza de funcionaria – May 16, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Madrid 0 0 PLACE 3 Madrid: 2, (tacit) él/ella (referent: Madrid): 1
2 Pérez de Vargas 0 0 ORGANIZATION 3 Pérez_de_Vargas: 3
3 0 0 NONE 3 Te: 1, (tacit) tú: 2
4 yo 0 0 NONE 3 me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 1
5 ex 0 90 NONE 2 el ex director: 2
6 eso 15 0 NONE 2 eso: 2
7 Ciudadanos 0 0 PLACE 2 Ciudadanos: 2
8 Irregularidad no 0 0 OTHER 2 Irregularidad no: 2
9 Pablo Casado 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 1, Pablo_Casado: 1
10 concejales 0 0 NONE 2 dos concejales: 1, 18 concejales: 1