El ex Jemad se proclama como el candidato para “garantizar la persistencia” de Carmena

Por: SentiLecto

Con la propósito de “garantizar la persistencia de Manuela Carmena” y mantener Madrid en 2019 “como espacio de cambio”, el ex Jemad Julio Rodríguez presentó hoy su candidatura para secretario general de Podemos en Madrid ciudad dentro del procedimiento de primarias de cara al Consejo Ciudadano Municipal que se festejará en diciembre.

Pablo Iglesias y Íñigo Errejón sellaron la paz en Madrid. Hace 1 día, los representantes de las dos corrientes mayoritarias de Podemos dimitieron a presentar listas separadas para escoger al sustituto del secretario general en la lugar Jesús Montero, Jesús Montero, y acordaron respaldar al mismo candidato.La partida se juega allí en las próximas 48 horas. Si sepulta, el tiempo apremia y las reuniones van a ser ya decisivas para saber si Podemos abre otra gran batalla o el hacha de guerra.

Hace 11 días, pablaba Iglesias, el jueves 09 de noviembre ha escogido al ex Jemad Julio Rodríguez para ser el nuevo secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid, que a mediados de diciembre festejaría su congreso municipal y sus primarias para renovar la dirección, comunicaban fuentes de Podemos.

Después de que Anticapitalistas comunicara un proyecto propio, liderado por la diputada Isabel Serra, la candidatura de Rodríguez terminó de ser elaborada el pasado sábado tras llegar a un trato entre las familias pablistas y errejonistas que impidió una nueva colisión entre las dos áreas mayoritarias del partido,’ in extremis’.

A Julio Rodríguez le acompañan en la candidatura, de nombre “Unidas por Madrid”, los concejales del Ayuntamiento de Madrid Esther Gómez , José Manuel Calvo y Paco Pérez , entre otros.

“Quien fuese jefe del Estado Mayor de la Defensa durante el último Gobierno del PSOE no es un cargo orgánico dentro de la formación”, reconocen ellos/ellas En Podemos reconocen: “Quien fuese jefe del Estado Mayor de la Defensa durante el último Gobierno del PSOE. pero “Tiene un perfil público que puede funcionar entre los votantes de la ex jueza”, estiman ellos/ellas a cambio. De hecho, lo más importante políticamente de este acuerdo es que la opción es reconocida de revalidar el Ayuntamiento de Madrid con la actual regidora de nuevo al frente del mismo contribuyendo refuerzos a su equipo como el del ex militar.

Pese a que el ex Jemad, que vuelve a dar un paso al frente tras dos fracasos electorales , era esta tarde el protagonista en la presentación de la candidatura, el nombre que más sonó fue el de Manuela Carmena. “Le queremos brindar a Carmena un Podemos más fuerte, más planeado, para consolidar cuatro años de Gobierno más. Queremos que se siente más respaldada”, más apoyada Queremos que se “, ha asegurado Rodríguez, que aceptó siente: “Todavía no había hablado todavía con la alcaldesa”.

Las posturas quedaban así perfectamente definidas entre los dos proyectos para Podemos Madrid, que integra junto con otras plataformas y formaciones Ahora Madrid, el partido instrumental que gobierna la capital. Mientras los anticapitalistas critican algunas políticas del Gobierno municipal, como la operación Chamartín, y quieren un Ahora Madrid “más plural”, errejonistas y pablistas dan su respaldo absoluto a la negociación de Carmena, sabedores de que cualquier paso en falso puede hacer que la actual alcaldesa no quiera repetir.

“Todos tenemos claro que queremos que Carmena gobierne, ha logrado que Madrid sea una ciudad más abierta, más fraterna y más acogedora”, señaló aun así Rodríguez, cuyo empeño en este próximo año y medio será persuadirla para que siga. “A toda personalidad pública siempre le queda algo por terminar. Carmena redujo el déficit, la deuda, denunció la corrupción, pero le quedan muchas cosas por hacer”, ha precisado.

“Sabemos que las decenios de políticas del PP no se revierten en solo cuatro años; tiene que garantizar la persistencia del cambio”, agregó el ex Jemad, que enfatizó que su candidatura es “un proyecto de unidad, diverso y con experiencia en negociación”.

“Tenemos que empoderar a la ciudadanía. Es nuestro desafío. Tenemos que consolidar el triunfo con un programa de cambio para la siguiente decenio”, ha señalado el ex Jemad, que ha criticado la determinación “sesgada y estimada” deCristóbal Montoro en contra de las cuentas del Ayuntamiento: “Demuestra que no tiene proyecto más allá del empleo de los institutos para beneficio propio y trabaja para bloquear y secuestrar las administraciones gobernadas por el cambio porque no quieren que este cambio sea prolongado”. Cristóbal Montoro es l ministro de Hacienda.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El ex Jemad se proclama como el candidato para “garantizar la persistencia” de Carmena
>>>>>Iglesias y Errejón sellan la paz en Madrid apoyando a Julio Rodríguez – November 18, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Anticapitalistas desata la guerra interna en Podemos Madrid al presentar lista propia a las primarias – November 15, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Madrid reabre otra vez más las tensiones entre Iglesias y Errejón – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Un ex socio de Iglesias le acusa de fundar Podemos “con los bolsillos dopados de dinero de Venezuela e Irán” – November 13, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias impulsa al ex Jemad Julio Rodríguez para liderar Podemos en la ciudad de Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias vuelve a aparecer con la hoz y el martillo en Bolivia en plena crisis catalana – November 10, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Albano Dante Fachin dimite de Podem tras ser desautorizado por Pablo Iglesias – November 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vicenç Navarro, el economista de cabecera de Pablo Iglesias, al frente de la cúpula provisional de Podem – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Podemos: ¡Patria o muerte! – November 14, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los errejonistas valoran presentar a Jorge Moruno a las primarias de Podemos si no hay acuerdo – November 18, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Ayuntamiento de Madrid retendrá 1.206 partidas con 173 millones para cumplir con Hacienda – November 15, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rodríguez 20 90 PERSON 7 Rodríguez: 5, (tacit) él/ella (referent: Rodríguez): 2
2 Jemad 0 0 PERSON 7 el ex Jemad: 7
3 Podemos Madrid 0 0 PERSON 7 Podemos_Madrid: 2, Podemos: 4, (tacit) él/ella (referent: Podemos_Madrid): 1
4 Madrid 0 0 PLACE 5 Madrid: 5
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
6 candidatura 0 0 NONE 3 su candidatura: 2, la candidatura: 1
7 nombre 0 0 NONE 3 nombre: 1, el nombre: 2
8 proyecto 20 12 NONE 2 un proyecto propio liderado: 1, proyecto: 1
9 alcaldesa 0 0 NONE 2 la alcaldesa: 1, la actual alcaldesa: 1
10 cambio 0 0 NONE 2 cambio: 1, este cambio: 1