DamiC3A0Calvetretratoficial2018.jpg

El Govern se moja por la esclerosis múltiple

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Damià Calvet retrat oficial 2018

Quim Torra ha enfatizado la “solidaridad” de los catalanes en contra de la esclerosis múltiple durante su participación en la campaña ‘Mulla’t’ -‘Mojate’- para pelear en contra de esta enfermedad. Quim Torra es el presidente de la Generalitat. Torra participó en la playa de la Barceloneta en la 25 edición del “Mulla’t” junto con el expresidente de la Generalitat Artur Mas Miquel Buch El expresidente de la Generalitat Artur Mas es el conseller de Interior. el titular de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani; el vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, y el portavoz adjunto de JxC, Eduard Pujol, entre otros responsables políticos catalanes.

En 1 día, el Gobierno va a impugnar ante el Tribunal Constitucional la moción aprobada por el Parlament para retomar la vía unilateral. Isabel Celaá ha informado: “Se va a hacer “en defensa de la Constitución y del Estatuto de Cataluña” ya un dictamen es pedido al Consejo de Estado”. Isabel Celaá es la portavoz del Ejecutivo.El próximo lunes Pedro Sánchez va a recibir en La Moncloa al president de la Generalitat, Quim Torra. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno.

Según ha comunicado el conseller de Interior, el domingo 24 de junio Cuatro personas, entre ellas una menor, denunciaron una agresión sexual durante la verbena de Sant Joan en Cataluña , Miquel Buch, que ha enfatizado que Cuatro personas El domingo 24 de junio , entre ellas una menor, una agresión sexual durante la verbena de Sant Joan en Cataluña, según ha comunicado el conseller de Interior, Miquel Buch, que ha enfatizado que a raíz del caso de La Manada la sociedad asumió . denunciaron: “No se podían normalizar estos casos”..

Joaquim “Quim” Torra Pla es un letrado, editor, escritor y político español de ideología independentista catalana.

También se mojaron por la esclerosis múltiple la consellera de Agricultura, Teresa Jordà, y el titular de Territorio, que en declaraciones a los medios en vísperas de su reunión con Pedro Sánchez, de la que no quiso hacer hoy ninguna valoración, Torra puso en valor la “solidaridad” de los catalanes en esta y otras enfermedades, y Sostenibilidad, Damià Calvet, que se bañó en una piscina de Sant Cugat del Vallès . , y subrayó que “como gobierno y como sociedad debemos dar una especialísima atención a estas personas”. “Estamos a su lado, porque sus reivindicaciones son nuestras reivindicaciones”, puntualizó.

Damià Calvet i Valera es un político español, actual consejero de Territorio y Sostenibilidad en el Gobierno de Cataluña.

Mas, por su parte, al ser interrogado por la reunión de mañana en Moncloa, aseguró que Torra “siempre se moja” por Cataluña “como nos hemos pretendiendo mojar todos los presidentes de la Generalitat”, y ha querido que la cita “vaya mejor que todas las anteriores”.

El conseller de Interior, Miquel Buch, al que han diagnosticado esclerosis múltiple hace veinte años, relató en primera persona cómo convive con esta enfermedad y ha asegurado que “por suerte” puede ejercer el trabajo que le gusta: “La enfermedad me permite hacer una vida normal”, ha mencionado.

Buch constató que hay otros pacientes que “no tienen la misma fortuna” que él, y aseguró que el “estado de ánimo y las ganas de superar la enfermedad son muy relevantes” para los pacientes.

“En los últimos años se pudo avanzar mucho en el diagnóstico y en el tratamiento de esta enfermedad María José Abella es la presidenta de la Fundación Esclerosis Múltiple”, indicó Abella. pero recordó que todavía no tiene cura.

En esta 25 edición de la campaña ‘Mulla’t’ participaron 620 piscinas y 1.200 voluntarios, y se realizaron más de un centenar de actividades planeadas por la sociedad civil.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Govern se moja por la esclerosis múltiple
>>>>>El Gobierno impugnará la moción aprobada ayer por el Parlament para retomar la vía unilateral – July 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Torra pedirá a Sánchez “culminar” la independencia y le insta a reunirse en la Generalitat en septiembre – July 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez, un mes en como presidente sin comparecer en España – July 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Juncker recibe a Pedro Sánchez en el Consejo Europeo: “Éste es el chico nuevo” – June 28, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez inicia hoy con Macron su gira europea para buscar un acuerdo en política migratoria – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cadaqués quema en una hoguera de Sant Joan carteles con la imagen de Sánchez, Llarena y Felipe VI – June 23, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>España recibirá más fondos de la UE para colaborar con países de origen y tránsito de inmigrantes – June 27, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez: “No vamos a buscar para nada la confrontación con la Generalitat” – June 28, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Torra propondrá a Sánchez un referéndum de autodeterminación pactado con el Estado – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Torra defiende buscar “otro 1 de octubre” para hacer efectiva la “república” – June 25, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Torra abandona un acto en Washington molesto por el discurso del embajador español en EEUU: “Es absolutamente intolerable” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos pide que Pedro Sánchez justifique en el Congreso la excarcelación de presos de ETA – June 29, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las víctimas del terrorismo exigirán en la calle que Pedro Sánchez no acerque a los presos etarras – June 27, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno y el PNV pactan excarcelar a presos de ETA – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Quim Torra ve “perverso” que el Govern pase a gestionar el encarcelamiento de soberanistas presos – July 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Torra exige a Sánchez la “libertad de los presos y la anulación de sus causas” – July 04, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Miquel Buch 100 0 PERSON 10 El conseller de Interior Miquel_Buch a y que afortunadamente: 2, Miquel_Buch: 3, él (referent: El conseller de Interior Miquel_Buch a y que afortunadamente): 1, (tacit) él/ella (referent: El conseller de Interior Miquel_Buch a y que afortunadamente): 4
2 Quim 0 0 PERSON 6 Quim: 1, Quim_Torra (apposition: El presidente de la Generalitat): 1, (tacit) él/ella (referent: Quim_Torra): 2, (tacit) él/ella (referent: Quim): 1, Quim_Torra: 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
4 Valera 15 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: i Valera): 2, i Valera: 1
5 Abella 2 0 PERSON 3 María_José_Abella (apposition: La presidenta de la Fundación_Esclerosis_Múltiple): 1, (tacit) él/ella (referent: María_José_Abella): 2
6 Buch 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Buch): 1, Buch: 2
7 Damià Calvet 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Damià_Calvet): 1, Damià_Calvet: 2
8 esclerosis_múltiple 0 0 NONE 3 esclerosis_múltiple: 3
9 sociedad 0 0 NONE 3 la sociedad: 1, la sociedad civil: 1, sociedad: 1
10 enfermedad 0 30 NONE 2 esta enfermedad: 1, La enfermedad: 1