ActopreelectoraldeCiudadanos2CenMadrid2CconInC3A9sArrimadashablandoel25deoctubrede2015.JPG

El Govern y el PSC afean a Arrimadas que se rechace a reunirse con Torra

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Acto preelectoral de Ciudadanos, en Madrid, con Inés Arrimadas hablando el 25 de octubre de 2015

Inés Arrimadas fue la gran protagonista del encuentro que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y Miquel Iceta mantuvieron esta mañana en el Palau para inaugurar la ronda de contactos entre el jefe del Ejecutivo catalán y los líderes de los partidos con presencia en el Parlament. Miquel Iceta es el primer secretario del PSC.

“En ningún lugar del mundo donde hubo conflictos la rendición es pedida para negociar”, abundó Torra, antes de alertar al secretario general del PSOE: “Nosotros hemos seguido, la democracia no se rendirá, el anhelo de libertad no se rendirá”.Quim Torra ha prevenido a Pedro Sánchez de que no va a dimitir a su proyecto secesionista para sentarse en la mesa de negociación. “No vinimos aquí a rendirnos”, ha comunicado el presidente de la Generalitat al del Gobierno durante su comparecencia en el Parlament para presentar a los miembros de su Govern y su proyecto para la nueva legislatura.

“Quim Torra era un hombre perseguido por su pasado”, podía rechazar él/ella El martes 15 de mayo no se. Quim Torra es el presidente electo de la Generalitat. Pero no por uno ocurrido hace decenios o por una mala determinación de adolescencia. Se afronta a las ideas que defendió con fuerza en la última decenio en centenares de medios digitales nacionalistas y su cuenta en una red social, ya cerrada, desde que fue nominado hace unos días, Torra. Tal y como había asegurado en su intervención en el pleno de investidura la líder de Ciudadanos en el Parlament, en ella quedaba perfectamente clara su ideología en la que « defendía la xenofobia, defendía una identidad excluyente» inés Arrimadas .

Inés Arrimadas García es una política de España, diputada del partido Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el Parlamento de Cataluña desde diciembre de 2012.

En realidad, la primera citada por Torra era la propia Arrimadas, en concepto de jefa de la oposición, pero la líder de Ciudadanos en Cataluña se ha rechazado a reunirse con Torra por la negativa del president a retirar el lazo amarillo y la pancarta de “apvoto de confianza los prdetenidosolíticos” que preside la fafrenteel Palau de la Generalitat.

Ante tal circunstancia, Torra envió una carta a Arrimadas brindandole realizar esa reunión en cualquier otro momento y sin poner “ninguna condición ala conversación” más allá del mantenimiento de las marcas independentistas en la sede del Govern.

El pleno del Parlament arrancó esta mañana con lazos amarillos en escaños de JxCat y ERC, pero no en los asientos reservados al Govern, después de la controversia que ha habido en la última sesión, cuando estas marcas fueron colocados en los puestos de los consellers nominados que estaban en cárcel o en el extranjero.

“Estamos seguros, si el señor Torra quisiera conversar de que rectificaría y haría un gesto, pero sólo busca enfrentamiento” , rebatió Arrimadas a través de las redes sociales.

También Elsa Artadi se alineó con Iceta al que, en una crítica velada a Arrimadas, agradeció su “asistencia”, antes de volver a brindar a la líder de Ciudadanos de Cataluña una cita con el president en el Palau Elsa Artadi es la portavoz del Ejecutivo de Cataluña.

Fue directora general de Tributos y Juego de la Generalidad de Cataluña.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Palau

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Govern y el PSC afean a Arrimadas que se rechace a reunirse con Torra
>>>>>Torra avisa a Sánchez: “No vamos a rendirnos” – June 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>El pleno arranca con lazos amarillos en los escaños de JxCat y ERC, no en los del Govern – June 06, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Inés Arrimadas García 50 0 PERSON 7 Inés_Arrimadas_García: 1, Inés_Arrimadas: 2, Arrimadas: 3, la propia Arrimadas: 1
2 la líder de ciudadanos 0 24 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: la líder de Ciudadanos): 4
3 Quim Torra 15 0 PERSON 4 Quim_Torra (apposition: el presidente electo de la Generalitat): 1, (tacit) él/ella (referent: Quim_Torra): 1, Quim_Torra: 2
4 Torra 0 0 PERSON 4 el señor Torra: 2, Torra: 2
5 nosotros 20 0 NONE 3 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2
6 Elsa Artadi 0 0 PERSON 3 Elsa_Artadi (apposition: la portavoz de el Ejecutivo catalán): 1, (tacit) él/ella (referent: Elsa_Artadi): 2
7 la líder de ciudadanos 60 0 NONE 2 la líder de Ciudadanos: 2
8 Parlament 0 0 ORGANIZATION 2 el Parlament: 2
9 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 2 Pedro_Sánchez: 2
10 el presidente de la generalitat 0 0 NONE 2 el presidente de la Generalitat: 2