CaliforniaTopographyMEDIUM.png

El humo de los incendios forestales de California es visible en todo EE.UU.: hasta Nueva York

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – California Topography-MEDIUM

Como si fuesen a un mundo de distancia, para algunas personas en la costa este de EE.UU. los devastadores incendios forestales de California pueden parecer. Pero el lunes los cielos sobre la ciudad de Nueva York han llevado un sombrío recordatorio del alcance masivo de las llamas.

California es uno de los cincuenta estados de Estados Unidos de América.

De acuerdo con las imágenes de la Asociación Nacional Oceánica y Atmosférica, las columnas de humo de los masivos incendios Camp y otros incendios forestales han trasladarse más de 4.828 kilómetros en un largo arco desde California hasta el noreste de la nación e inclusive hacia el Atlántico.

Las fotografías de la ciudad de Nueva York el lunes por la noche han confirmado que el humo es realmente visible, mostrando un holgazán nebuloso sobre el horizonte.

¿Cómo sabemos que las líneas oscuras sobre el cielo provienen de los incendios de California y no solo de alguna otra anormalidad del clima tan común en Sectores densamente pobladas?

La imagen del radar ayuda, seguro. Pero también lo hace la hora del día.

El meteorólogo de lal medio de Estados Unidos CNN Judson Jones informa: “Puede trasladarse por toda la nación, cuando el humo llega a la atmósfera más alta e inclusive más lejos”. “Pero cuanto más lejos se desplaza, más difícil es distinguirlos a medida que las partículas de humo son difundidas. A menudo, la única forma de observarlo es durante los amaneceres y / o las puestas de sol cuando la luz del sol es refractada, mostrando la atmósfera superior”.

El personal de rescate está revisando los restos en busca de restos humanos. La lista de desaparecidos ha incrementado a más de 1.000 nombres a medida que los funcionarios pelean por ofrecer contestaciones a sus seres queridos.

Hace 8 días, los tres incendios forestales en California estaban devorando hectáreas de tierra a una velocidad aterradora a causa de los fuertes vientos y las condiciones de piso extremadamente seco creadas por el cambio climático, mencionaban las autoridades, el martes 13 de noviembre.

Hace 3 meses, el mismo fenómeno sucedió, cuando el humo del incendio del Mendocino Complex y otros en California se prolongó por toda la nación hacia el noreste.

El sheriff y juez de instrucción del condado de Butte Kory Honea mencionó el jueves por la noche que la cifra de víctimas mortales por el incendio Camp en el norte de California había incrementado a 63.

Su bruma puede ser apenas visible en la ciudad de Nueva York. Pero cerca del lugar del incendio, las personas están literalmente en peligro de asfixiarse. La semana pasada, el Servicio Meteorológico Nacional previno a los residentes del Sector sobre la calidad del aire potencialmente riesgosa a causa del humo y la ceniza del incendio.

Al menos otras dos personas fallecieron en otro incendio distinto en el sur de California, lo que desde que ambos incendios empezarán la semana pasada, pone la cifra mortal total en 65 víctimas.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El humo de los incendios forestales de California es visible en todo EE.UU.: hasta Nueva York
>>>>>Incendios en California dejan más de 60 muertos y cientos de desaparecidos – November 16, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>”No perderé la esperanza”: Continúa la búsqueda de desaparecidos en los incendios de California – November 12, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Un incendio fuera de control en California avanza a un ritmo de 80 campos de fútbol americano por minuto – November 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Tres incendios forestales en California destruyen miles de estructuras y obligan a evacuar a miles – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Neil Young, Gerald Butler y otros famosos pierden sus casas por incendios en California – November 12, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>¿Por qué los incendios en California se están propagando tan rápido? – (CNN en español)
>>>>>>>>>El devastador incendio Camp en California sigue causando muertes y destrucción – November 15, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El histórico incendio Camp sigue sumando muertos en California – November 14, 2018 (CNN en español)
>>>>>Paraíso perdido: cómo se desarrolló el incendio forestal más mortal de California – November 17, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Las impresionantes cifras de los incendios forestales en California – November 13, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Así es como se ven los incendios forestales de California desde el espacio – November 10, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Incendios en California: los fuertes vientos avivan el fuego mientras aumenta el número de muertos – November 12, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 California 0 0 PLACE 4 California: 4
2 personas 0 40 NONE 3 otras dos personas: 1, algunas personas: 1, las personas: 1
3 humo 0 0 NONE 3 el humo: 3
4 atmósfera 70 0 NONE 2 la atmósfera superior: 1, la atmósfera: 1
5 Kory Honea 0 0 PERSON 2 Kory_Honea: 2
6 incendio 0 0 NONE 2 el incendio: 1, otro incendio distinto: 1
7 incendios 0 0 NONE 2 ambos incendios: 1, los tres incendios forestales: 1
8 la ciudad de nueva_york 0 0 NONE 2 la ciudad de Nueva_York: 2
9 los funcionarios 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los funcionarios): 2
10 país 0 0 NONE 2 todo el país: 2