Ham02.jpg

El juez deja en libertad al yerno de la viuda del ex presidente de la CAM

Foto: Wikipedia – Ham02

Vicente Sala ha decidido la libertad del hasta el momento único sospechoso del crimen. Vicente Sala es el juez que investiga el homicidio de la viuda del ex presidente del CAM. El yerno de María del Carmen Martínez, a quien la Policía y el fiscal señalan como la persona que ha dado dos disparos a su suegra en la cabeza, abandonó la cárcel de Fontcalent después de 38 días.

A pesar de esta conclusión, en los casi 40 días que lleva en cárcel el yerno de la fallecida no protagonizó discusión alguno ni sucesos relacionados con el régimen interno dentro de este módulo de “educación y estima”, donde no suele haber presos multirreincidentes.

Hace 12 días, se tiroteaba a la viuda de Vicente Sala el concesionario de coches en el que hacía ahora tres meses había regresado al 9 de diciembre. En realidad lo había hecho a medias porque no estaban todos los que habían estado ese día.

Cam es un personaje bíblico de cuyos cuatro hijos aparecieron pueblos como: Canaán, Mizraim y otros pueblos africanos como Cus y Fut. Un personaje bíblico es hijo de Noé.

López podrá abandonar este lunes la cárcel de Fontcalent, si abona 150.000 euros en metálico, según han comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana .

#CrimenCAM. Si paga 150.000 en metálic, el sospechoso de asesinar a su suegra, viuda del expresidente de la #CAMva a salirá de laprisiónl o.

Sin embargo, el tribunal todavía no tiene una pericial interesada por la defensa que es clave. La Policía sostiene que una vez que los trabajadores lo han sacado al aparcamiento para darselo, ha sido Miguel quien ha metido el Porsche Cayenne de su suegra en el lavadero. Insisten en que ha hecho este movimiento porque el lavadero «sin incertidumbre era en mejor lugar para ejecutarla al ser el sitio más solitario y aislado del concesionario».

El mismo juez que ha ordenado su entrada en cárcel por los indicios que le han puesto sobre la mesa los agentes del grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial resolvió en un auto dejar en libertad con fianza a Miguel López, que proclamó su inocencia, desde que se lo detuviese siempre.

Después de que venciese el plazo dado a las partes, la determinación del jueza José Luis de la Fuente se produce para que se pronunciasen sobre la petición de libertad que ha realizado la defensa, quien mantenía que no había pruebas suficientes para que su cliente siguiera entre rejas.

López, a partir de ahora, va a seguir el procedimiento en libertad como único investigado en relación al crimen de María del Carmen Martínez.

En este recinto hay una disciplina menos rigurosa y se disfruta de un régimen con una relativa “libertad de movimientos” con otros internos catalogados como poco conflictivos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El juez deja en libertad al yerno de la viuda del ex presidente de la CAM
>>>>>El yerno encarcelado por matar a la viuda de Sala, un preso “modélico” – March 19, 2017 (El Mundo)
>>>>>La decisión crucial del juez que investiga el crimen de la CAM – March 20, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Miguel López 0 2 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: López): 1, Miguel: 2, López: 2
2 defensa 0 0 NONE 4 la defensa: 4
3 prisión 0 0 NONE 4 la prisión: 1, la cárcel: 1, prisión: 2
4 libertad 210 0 NONE 3 la libertad: 1, libertad: 2
5 el yerno de maría_de_el_carmen_martínez 0 40 NONE 2 El yerno de María_de_el_Carmen_Martínez: 2
6 régimen 60 0 NONE 2 un régimen: 1, el régimen interno: 1
7 juez 24 0 NONE 2 El mismo juez: 2
8 Canaán Mizraim y otros pueblos africanos 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Canaán Mizraim y otros pueblos africanos): 1, Canaán Mizraim y otros pueblos africanos: 1
9 el mismo juez 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: El mismo juez): 1, (tacit) él (referent: El mismo juez): 1
10 indicios 0 0 NONE 2 los indicios: 2