El letrado manchego tras su libertad provisional: “Están contentos por regularizar sus vidas”

Por: SentiLecto

El letrado de cuatro de los cinco miembros de la autodenominada La Manada, condenados a nueve años de prisión por abusos sexuales a una joven en Sanfermines, aseguró: “Tras comunicarles que podrán esquivar la cárcel provisional con una fianza están “absolutamente contentos con la posibilidad de volver a regularizar sus vidas””. él/ella En declaraciones a Efe tras comunicarles a los familiares la determinación de la Audiencia de Navarra en casa de uno de ellos en el barrio de Seville de Cerro Amate, el abogado Agustín Martínez, que ha mencionado que las familias de los procesados tratarán de reunir los 6.000 euros de fianza que tendrán que depositar cada en los próximos días ya que se trata de personas “humildes”, su “placer enorme” por que se hayan recogido sus argumentos de mostró: “”Se lo ajustaba no a derecho que se prorrogase la cárcel provisional””. Se va a remitir el auto ya que le el auto, que el letrado aún no ha observado ya que le mañana telemáticamente, cuenta con el voto particular opuesto del ponente. y ha comunicado que “obviamente” todos ellos van a volver a Sevilla donde “tienen su vida” para “esperar” una resolución firme que confía en que sea absolutoria tras el recurso presentado.

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra dictó la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco miembros de La Manada condenados a nueve años por abuso sexual en los Sanfermines de 2016. Las reacciones políticas no se hicieron esperar.

“De lo que se trata es de no hacer una realización previa de una sentencia que todavía no se sabe en qué términos se manifestará”, defendió el letrado.

Ha informado que estando aún en un proceso en curso, aunque modifica su situación personal al salir en libertad van a seguir suspendidos en sus trabajos .

Interrogado por la indignación social que ya ocasionó la sentencia y ha causado igualmente la anulación de la cárcel provisional -ya hay convocadas manifestaciones de reclamo- Martínez ha solicitado “estima a las resoluciones judiciales” que “siempre están sustentadas, basadas en derecho y no son injustificadas”.

Cuando han resuelto, ha argumentado: “Cuando el juzgado resuelve que tiene que ponerlos en libertad tiene el mismo sentido que que tendrían que estar en cárcel”.

Martínez comunicó la noticia personalmente a las familias, que han eludido a los periodistas y rechazado hacer declaraciones en la casa de uno de ellos en la que estaba reunidos y en cuyo interior se han escuchados reacciones de júbilo.

Según su precaución, su puesta en libertad no se haría efectiva este viernes, adicionalmente, Martínez confió en que sus clientes puedan reunir la fianza de 6.000 euros “con la mayor brevedad probable”, aunque sino más adelante.

La Audiencia de Navarra decreta la libertad provisional para los cinco miembros de La Manada con fianza de 6.000 euros.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El letrado manchego tras su libertad provisional: “Están contentos por regularizar sus vidas”
>>>>>La Audiencia de Navarra decreta la libertad provisional para los cinco miembros de La Manada con fianza de 6.000 euros – June 21, 2018 (El Mundo)
>>>>>Torrent, ante la excarcelación de La Manada: “Inocentes sin juicio en la cárcel y agresores sexuales condenados en libertad” – June 21, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Las feministas advierten: “Si La Manada sale, nosotras ocupamos las calles” – June 21, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Agustín Martínez 0 60 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Martínez): 1, el letrado Agustín_Martínez: 1, Martínez: 4
2 libertad 280 0 NONE 4 la libertad provisional: 2, libertad: 2
3 abogado 87 40 NONE 3 El abogado de cuatro: 1, el abogado: 2
4 cárcel 0 0 NONE 3 prisión: 1, cárcel: 1, la prisión provisional: 1
5 derecho 0 0 NONE 3 derecho: 3
6 indignación 0 150 NONE 2 la indignación social: 2
7 satisfacción 120 0 NONE 2 su satisfacción enorme: 2
8 familias 0 0 NONE 2 las familias: 2
9 fianza de 6.000 euros 0 0 NONE 2 fianza de 6.000 euros: 2
10 una sentencia 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: una sentencia): 2