PenguinRandomHouselogo.png

El libro de memorias de Michelle Obama ha llegado al tope de la lista de los más vendidos antes de su lanzamiento

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Penguin Random House logo

“Becoming” ha alcanzado el viernes el lugar número 1 en Amazon “Becoming” es el libro de Michelle Obama. y al parecer se va a quedar ahí por algún tiempo.

El libro ha salido a la venta oficialmente este martes, pero ya está demostrando ser uno de los libros más populares del año para el negocio editorial.

En un año definido por el libro “Fire and Fury” del Michael Wolff, y “Fear”, de Bob Woodwards, las memorias de Obama son un tipo diferente de libro político: hay algunas críticas al presidente Donald Trump, sí, pero está basado sobre todo en la propia vida y experiencias de Obama.

Titulares de prensa anteriores subrayaron tanto las observaciones anti Trump del libro, como los desafíos de Obama con la infertilidad. Por primera vez, Michelle Obama ha compartido que se ideó a Sasha y Malia a través de fertilización in vitro, o IVF.

A su vez, la conyuge del ex presidente Barack Obama reconoció que después de que Michelle padeciera un aborto espontáneo, ella y su conyuge acordaron elegir por esa vía hace unos 20 años, una situación que le ha hecho sentir “que había fallado”.

El libro comenzó a darse a conocer el jueves pasado en la noche con una historia del periódico The Washington Post sobre esas revelaciones. El viernes en la mañana, ABC, que ha compartido algunos audios de la edición de audiolibro de ‘Becoming’, para que los oyentes pudieran escuchar a la propia Obama hablando sobre Trump, siguió con un adelanto de una entrevista que ha hecho Robin Roberts con Obama.

Robin Evan Roberts ha sido un jugador de béisbol de Estados Unidosde Estados Unidos que ha actuado como lanzador en las Grandes Ligas.

La entrevista completa de Roberts con Obama ha salido al aire en un especial de ABC el domingo en la noche. Roberts también ha tenido la primera entrevista de Obama sobre el libro este martes en la mañana en Good Morning America.

La ex primera dama de Estados UnidosMichelle Obama reveló que se ha sometido a tratamientos de fecundación “in vitro” para quedarse embarazada de sus dos hijas, Malia Ann y Sasha, según una entrevista parcialmente publicada hoy por la televisión estadounidense ABC.

Los programas de televisión de la mañana usualmente son hipercompetitivos sobre los invitados. Usualmente no admiten una entrevista de segundos o terceros, y usualmente prefieren no entrevistar al invitado. Pero Obama es una invitada infrecuente que ha salido en ABC, NBC y CBS la misma semana.

Otras historias que surgen en ‘Becoming’ están llenando los puestos de revistas. Obama está en la portada de la revista ELLE de diciembre. Y Oprah Winfrey ha entrevistado a Obama frente a una audiencia en vivo para O, The Oprah Magazine. Tanto ELLE como O son revistas de Hearst.

“Michelle Obama aún es optimista”, se leía en el título de Elle.com el lunes en la mañana. A esa misma hora en la que salía esta entrevista, Winfrey comunicó en Twitter que se va a presentar a Becoming ” ‘ en su próxima parte de club de libros.

“Conocí a Michelle por 14 años, pero este libro es tan vulnerable, siento que ella estaba hablándome al oído”, tuiteó Winfrey.

Pocas horas después, la revista People ha salido con su propia historia: “Michelle Obama: mi propia historia”, en la portada de esta semana.

Cada medio quería tener un ángulo único. Por ejemplo, en el caso de People, ha sido una “entrevista exclusiva en casa”.

Todo esto está planificado, por supuesto, para maximizar las ventas de los libros.

Se planifica a Becoming ” ” por más de un año y medio. Este antes de que las promociones empezaran la semana pasada, ya recibió una gran cantidad de preórdenes. Cuando ha saltado del número 10 al 1, ha sido entonces, y no se movió de esa postura desde entonces.

La lista de los más vendidos de Amazon se actualiza cada hora. Es una guía muy confiable de lo que eventualmente va a terminar estando en la lista de los más vendidos de The New York Times.

Penguin Random House es una compañía editorial multinacional aparecida de la unión de la editoriales Random House y Penguin Books, completada el 1 de julio de 2013.

Penguin Random House tiene mucho en juego con ‘Becoming’.

No está claro cuánto ha pagado al final Penguin Random House. Pero The Financial Times ha reportado que guerra de oferta entre varias editoriales prominentes excedió la marca de los 60 millones de dólares. El Financial Times mencionó que la cifra es “un récord para las memorias de un presidente de EE.UU.”.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El libro de memorias de Michelle Obama ha llegado al tope de la lista de los más vendidos antes de su lanzamiento
>>>>>Michelle Obama revela que recurrió a la fecundación “in vitro” tras un aborto espontáneo – November 09, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Michelle Obama 50 0 PERSON 14 Michelle: 2, la propia Obama: 1, Michelle_Obama: 3, ella (referent: Michelle): 1, (tacit) él/ella (referent: Obama): 1, Barack_Obama: 1, Obama: 5
2 Becoming 20 0 OTHER 6 Becoming (apposition: El libro de Michelle_Obama): 1, Becoming: 4, (tacit) él/ella (referent: Becoming): 1
3 libro 0 50 NONE 5 el libro: 2, este libro: 1, El libro: 2
4 Penguin Random House 20 0 PERSON 5 final Penguin_Random_House: 1, (tacit) él/ella (referent: final Penguin_Random_House): 1, (tacit) él/ella (referent: Penguin_Random_House): 1, Penguin_Random_House: 2
5 yo 0 0 NONE 5 me: 1, (tacit) yo: 4
6 situación 0 90 NONE 3 una situación: 3
7 Donald Trump 0 0 PERSON 3 Trump de el libro: 1, el presidente Donald_Trump: 1, Trump: 1
8 Oprah Winfrey 0 0 PERSON 3 Oprah_Winfrey: 1, Winfrey: 2
9 Robin Roberts 0 0 PERSON 3 Roberts: 1, Robin_Evan_Roberts: 1, Robin_Roberts: 1
10 entrevista 0 0 NONE 3 esta entrevista: 1, una entrevista: 1, entrevista exclusiva: 1