Museoolvera.JPG

El mensaje manchego para la comunidad de Latinoamérica en Estados Unidos: Elijan

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Museo olvera

Nueva York Cuando los líderes no reflejen sus valores, sáquenlos. Ese es el mensaje que el grupo dManá, que mencionó al medio estadounidense CNN que su esperanza es que su música pueda alegrar a una comunidad temerosa sacudida por la masacre en El Paso le gustaría enviar a los latinoamericanos ciudadanos de los Estados Unidos. Maná, que mencionó al medio estadounidense CNN que su esperanza es que su música pueda alegrar a una comunidad temerosa sacudida por la masacre en El Paso es texas. Maná, que mencionó al medio estadounidense CNN que su esperanza es que su música pueda alegrar a una comunidad temerosa sacudida por la masacre en El Paso es texas. Maná, que mencionó al medio estadounidense CNN que su esperanza es que su música pueda alegrar a una comunidad temerosa sacudida por la masacre en El Paso es texas. Mientras que el grupo se prepara para comenzar a finales de este mes una gran gira por 22 ciudades de Estados Unidos, y, y por las recientes redadas de ICE que llevaron a la detención de cientos de inmigrantes indocumentados.

“Desgraciadamente, cuando ocurre algo como esto, es terrorismo y está dedicado a poner mucho terror en las personas. Pero no se puede tener terror”, mencionó el baterista Alex González en una entrevista reciente.

“Lo mejor de esta nación es que está formado por inmigrantes de todo el mundo y que podemos compartir nuestra cultura. Eso es lo que hace que esta nación sea tan grandioso”, añadió.

Apoyó a los latinoamericanos que pueden elegir y que quieren modificar la situación actual, acudir a las urnas en 2020, si bien no han citado directamente al presidente Donald Trump ni a su retórica con respecto el incremento de la sensación anti-inmigrante en Estados Unidos, Maná sí.

El vocalista principal Fher Olvera mencionó: “Nadie puede robar tu paz interna”. “Tenemos que seguir avanzando, y creo que ya es hora de que las personas se comuniquen a sí mismas y tomen medidas. Elija, si no le gusta lo que está ocurriendo. Utilice su voto para modificar las cosas, para modificar sus líderes y escoger a las personas que representen mejor a esta comunidad que ha aportado tanto a los Estados Unidos”.

🎤 Se añade hoy una ÚLTIMA FECHA al #rayandoelsoltour en USA . El 7 de diciembre en Los Angeles @theforum 🎟Boletos a la venta desde este viernes 16 de Agosto a las 10am en www.ticketmaster.com @livenation

Se ha publicado la carta en The New York Times de este viernes, junto con las publicaciones HOLA ! El Nuevo Herald, La Opinión y El Diario.

Maná, una de los grupos de Latinoamérica más exitosas de todos los tiempos con más de 40 millones de discos vendidos a nivel mundial, siempre fue elocuente en temas sociales, políticos y ambientales, temas que a menudo sobresalen en sus canciones.

En los premios Latin Grammy 2018, que se llevaron a cabo en Las Vegas, Nevada y evento en donde Olvera, González, el guitarrista Sergio Vallin y el bajista Juan Calleros se convirtieron en el primer grupo en recibir el premio a la persona del año, el grupo ha prometido seguir abogando por los inmigrantes.

Olvera es un municipio y localidad española de la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía.

Olvera durante su discurso de aceptación mencionó: “Seguiremos peleando por los derechos de los inmigrantes que hicieron grande a esta nación”.

“Cuando han deportado a su papá, mi madre era una nena. Se rompió a su familia y nunca volvió a observar a su papá “, mencionó Kondracke, un cineasta. “Observar a los miles de nenes experimentar el trauma por el que ella ha pasado me ha llevado a aportar a esta carta y a solicitar a todos los que conozco que nos respalden en este momento de crisis moral”.

Hace 23 años, Maná ha creado la Fundación Selva Negra, una organización sin fines de lucro comprometida con la protección del medio ambiente, en 1996.

González sobre el retroceso de la administración Trump de algunas regulaciones ambientales clave mencionó: “Es alarmante y preocupante”. “Es difícil creer que esto esté ocurriendo en esta nación que siempre fue el líder mundial en medio ambiente”.

“Y que es el mayor contaminador de la tierra”, ha intervenido Olvera.

La solución a eso, repite el grupo, es salir y elegir, un mensaje que planifican repetir al público durante su próxima gira “Rayando El Sol”, que lleva el nombre del primer sencillo del grupo.

Drogadicto a tu amor #musicfriday Falta muy poco #rayandoelsoltour

Tres decenios después, Maná todavía está haciendo música y todavía está buscando el sol.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Colombia

Cities: Los Angeles, Las Vegas, Fundacion, El Paso

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El mensaje manchego para la comunidad de Latinoamérica en Estados Unidos: Elijan
>>>>>Eva Longoria y America Ferrera se unen a más de 150 artistas en una carta de solidaridad con la comunidad latina – August 16, 2019 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Maná 30 55 PERSON 8 Maná: 6, (tacit) él/ella (referent: Maná): 1, Maná una: 1
2 país 140 0 NONE 4 este país: 4
3 comunidad 73 40 NONE 3 una comunidad temerosa: 1, esta comunidad: 2
4 temas 100 0 NONE 3 temas sociales políticos y ambientales: 1, temas: 2
5 banda 40 0 NONE 3 la banda: 3
6 nosotros/nosotras 40 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
7 Olvera 0 0 PERSON 3 Olvera: 3
8 latinos 0 0 NONE 3 los latinos: 3
9 mensaje 0 0 NONE 3 un mensaje: 1, el mensaje: 2
10 su familia 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: Su familia): 2, ella (referent: Su familia): 1