El núcleo duro de Sánchez va a copar la Ejecutiva y el Grupo Socialista

Por: SentiLecto

Gran parte de los miembros del equipo que llevó a Pedro Sánchez hasta su triunfo formarán parte de la Ejecutiva y de la dirección del Grupo Socialista en el Congreso. Algunos podrían transformarse en secretarios provinciales en los congresos que van a renovar mandos.

El líder del PSOE diseñando su dirección, que deberá negociar con el resto del partido. Pero aún no lo habló con su equipo de máxima confianza, como han confirmado varios de ellos a EL MUNDO.

Agregó: «Y quiero ser secretaria general porque quiero que el PSOE vuelva a presidir un Gobierno que le modifique la vida a la personas de esta nación». Hace 1 día, varios miles de personas han hecho un genuino ejercicio de voluntad y fidelidad soportando de modo espartano el sol de justicia que a media tarde aún caía sobre los muelles del Guadalquivir.Felicidades Pedro. Y mañana todos a ayudarte. Fue una expresión democrática maravillosa de nuestro querido Psoe.

Las cuatro personas que dirigieron la candidatura de Sánchez fueron José Luis Ábalos y Adriana Lastra , el navarro Santos Cerdán , y el andaluz Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que dirigió el plan y la comunicación y se ocupó de Andalucía, donde obtuvo muy buen resultado.

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, es un político sevillano, militante del PSOE y exteniente de alcalde delegado de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.

Ábalos y Lastra son diputados nacionales por Valencia y Asturias. El primero es secretario general de la provincia, la segunda de España en afiliados tras Sevilla. Ábalos ha logrado en la Comunidad Valenciana el mayor triunfo en las federaciones de los presidentes que respaldaban a Susana Díaz, que sólo alcanzó el 39,2% de los votos de los afiliados de Astumbo frente al 53,4% de Sánchez. La candidata de Andorra logró un 28,2% de los voto de confianza frente al 63,1% de Sánchez.

A su vez, sólo los turistas se exponen al sol en Sevilla de esta forma temeraria. Pero Hace 1 día, se convocaba a los militantes a un último sacrificio. El Muelle de las Delicias se había acotado con unas precauciones de asistencia “prudentes”, de modo que el llenazo estuviese sin arriesgar. El Muelle de las Delicias es el espacio.

Un logro similar ha conseguido Lastra en Asturias, con la ayuda de la senadora María Luisa Carcedo. Ambas se han afrontado al presidente de la Gestora, Javier Fernández.

Además de ellos, el núcleo duro de Sánchez lo conformaron también Juan Manuel Serrano, su ex jefe de Gabinete, y Maritcha Ruiz, ex directora de Comunicación.

Tras ellos, varios diputados conformaron el equipo de leales que se mantuvieron con Sánchez tras su dimisión como la de Baltimore Sofía Hernanz, la aragonesa Susana Sumelzo, la palentina Luz Martínez Seijo o el vasco Odón Elorza. Los cuatro fueron claves en sus lugares.

Hernanz trabajó durante semanas para lograr el cambio de la presidenta de Baleares, que primero respaldó a Patxi López y ha terminado dando su respaldo a Sánchez. Sumelzo trabajó en Aragón, el lugar más complicado tras Andalucía y arrancó un resultado que nadie esperaba, derribando al presidente regional, Javier Lambán.

Pero Sánchez ha vuelto resistir y no tiró la toalla. Hace 7 meses, tampoco lo ha hecho, tras el vergonzoso Comité Federal que ha forzado su salida. Ni siquiera el 29 de octubre, cuando ha dejado su acta como diputado para no abstenerse y hacer presidente a Rajoy.

Con el por segunda vez líder socialista trabajaron estrechamente hasta cuatro ex ministros: Cristina Narbona, Josep Borrell, Carmen Calvo y Beatriz Corredor.

En la coordinación del proyecto participaron Odón Elorza y los históricos Manuel Escudero -antiguo coordinador del Programa 2.000- y José Félix Tezanos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El núcleo duro de Sánchez va a copar la Ejecutiva y el Grupo Socialista
>>>>>Pedro Sánchez y Susana Díaz luchan por el voto clave de los 45.848 militantes de Andalucía – May 20, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>El debate de los candidatos del PSOE pone frente a frente a Sánchez y Díaz por primera vez desde el 1 de octubre – (El Mundo)
>>>>>>>>>Pedro Sánchez recrimina a Susana Díaz la abstención y ella rechaza sus continuos “bandazos” – May 15, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PSOE tendría más votos con Pedro Sánchez de candidato – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Madina deja entrever que Díaz contará con López si gana las primarias – May 14, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Susana Díaz: “Quien pretende ganar desde el odio y el rencor nunca trae nada bueno” – May 09, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La realidad atropella a Susana Díaz – May 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El equipo de Susana Díaz acusa a Pedro Sánchez de ser “cómplice” de “los insultos” a la presidenta andaluza – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El CIS da oxígeno a Susana Díaz frente a Pedro Sánchez con la vuelta del PSOE a la segunda posición – May 09, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Patxi López asegura que los votos no serán como los avales porque ha habido “coacciones” para lograrlos – May 10, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Patxi López comparece ante los medios tras la propuesta de Sánchez de integrarse en su candidatura, en directo – May 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Patxi López dice sentirse “víctima de la posverdad” tras la oferta de Pedro Sánchez de unirse a su candidatura – May 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Susana Díaz afirma que se dejará “la piel” en Cataluña para obtener votos – May 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El programa de Pedro Sánchez renuncia ahora a “la unidad de acción” con Podemos – (El Mundo)
>>>>>>>>>Ruta con los fieles de Pedro Sánchez: “Susana Díaz es una puñalada, le gusta a mis amigas del PP” – (El Mundo)
>>>>>Pedro Sánchez, el líder que emergió de sus cenizas contra el ‘establishment’ – May 21, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Sánchez no descarta una moción de censura contra Rajoy liderada por el PSOE si gana las primarias – May 18, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Díaz quiere un PSOE para “todos los rincones de España” y Sánchez aboga por situarlo “en el lugar que merece” – May 13, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Patxi López avisa del “choque de trenes” en el PSOE que él puede parar – May 09, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Patxi López presenta 12.000 avales para su candidatura a las primarias del PSOE – May 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La entrega de avales dispara las opciones de Pedro Sánchez de ganar las primarias del PSOE – May 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez ofrecerá a Patxi López integrarse en su candidatura – May 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Encuesta CIS: El PP pierde fuelle mientras suben PSOE y Ciudadanos – May 09, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos cree que los avales del PSOE “calientan” la moción de censura contra Rajoy – May 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así plantea Pablo Iglesias la moción a las bases: “¿Estás de acuerdo con el uso delictivo del Estado?” – May 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Albert Rivera anuncia que Ciudadanos votará en contra del Cupo vasco – May 08, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Rajoy pide “seriedad” al PSOE y no dedicarse a pedir su dimisión – May 15, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP pide que Rajoy declare por videoconferencia en el juicio de Gürtel – May 10, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE registra la reprobación de Catalá por “no ser digno” para el cargo de ministro de Justicia – May 11, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE denuncia una “estrategia urdida por Rajoy para asegurar la impunidad del PP” – May 10, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Congreso apoyará mañana exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos – May 10, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Congreso aprueba pedir al Gobierno la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos – May 11, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Venezuela divide por primera vez el voto de Podemos e IU en el Congreso – May 09, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Ruta con los militantes de Susana Díaz: “Ella ama al PSOE, Pedro Sánchez sólo se quiere a él” – (El Mundo)
>>>>>Frialdad vs euforia tras la victoria de Sánchez en las redes sociales – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 6 Pedro_Sánchez: 1, Sánchez: 5
2 Javier Lambán 44 40 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Javier_Lambán): 3, Javier_Lambán: 1, lo (referent: Javier_Lambán): 1
3 Alfonso Rodríguez Gómez de Celis 0 0 PERSON 5 el andaluz Alfonso_Rodríguez_Gómez_de_Celis y: 3, Alfonso_Rodríguez_Gómez_de_Celis: 1, (tacit) él/ella (referent: el andaluz Alfonso_Rodríguez_Gómez_de_Celis y): 1
4 Sofía Hernanz 0 0 PERSON 4 Hernanz: 1, la balear Sofía_Hernanz: 1, (tacit) él/ella (referent: Hernanz): 2
5 resultado 60 0 NONE 3 un resultado: 2, muy buen resultado: 1
6 manera 48 0 NONE 3 manera espartana: 1, manera: 2
7 Federal 0 180 PERSON 2 el bochornoso Comité_Federal: 2
8 Javier Fernández 0 30 PERSON 2 lo (referent: Javier_Fernández): 1, Javier_Fernández: 1
9 Díaz 140 0 PERSON 2 Susana_Díaz: 2
10 el equipo de fieles 120 0 NONE 2 el equipo de fieles: 2